ESTADO DE MEXICO PERDIDO EN EL TERROR, INSEGURIDAD Y VIOLENCIA; CARTELES LO TIENEN SOMETIDO E HINCADO

Las mafias superan la seguridad pública que presume el gobernador del vetusto, añejo y corrupto Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, y así terminará el Edomex el 2020

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Alfredo del Mazo Maza, hechura de la política priísta de utilería barata que a resumidas cuentas está repleta de una retórica mañosa, mentirosa y cínica, que ha traído, con ello, como consecuencia que el Jefe del Ejecutivo Estatal tenga al Estado de México perdido en el terror, inseguridad y violencia y por ende los carteles de las drogas lo tienen sometido y dominado.
Fuentes allegadas al gobierno estatal señalaron lo antes citado, para luego añadir, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“El crimen organizado estrangula a los habitantes del Estado de México, donde el gobierno y policías municipal estatal y ministerial, dicen que hacen todos los intentos para erradicar a la criminalidad, delincuencia organizada y violencia, flagelos antisociales que alimentan al narcomenudeo, narcotráfico, venta y distribución de la droga que siguen creciendo desmedidamente como la espuma en territorio mexiquense”.
“El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, está consciente de la gran cantidad de “puntos rojos” de droga, vía, FGJ y SSEM y policía municipal y es hora que ni el gobierno de Alfredo del Mazo Maza y cómplices: Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de los 125 municipios que la componen no tienen la voluntad ni los hue… suficientes para erradicar y combatir los males delictivos que tienen gravemente” enfermo” y hambriento al pueblo mexiquense de vivir en armonía, tranquilidad y paz”.

GALERIA DE LA MUERTE
ZINACANTEPEC
Un ciclista que transitaba por Camino La Mina, San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec reportó a la policía local que en el lugar antes indicado se hallaba un paquete celosamente amarrado que del mismo mostraba una serie de rasgaduras que probablemente fueron hechas por perros u otras especies de animales.
Los representantes de la ley acudieron a la zona indicada por el ciclista. Efectivamente en el lugar los uniformados observaron que el paquete contenía el cuerpo aparentemente de un individuo atado de los miembros inferiores, mismo que se hallaba envuelto en una cobija que finalmente los asesinos metieron en una bolsa de plástico. Personal de la fiscalía estatal dio fe de los hechos, por los cuales se inició una carpeta de investigación.

TONANITLA
Agentes de la Policía de Investigación capturan a un pistolero a sueldo como probable responsable de la muerte del regidor de Tonanitla, registrado en días pasados en pleno centro del municipio el 6 de junio del año en curso.
La fiscalía estatal informó que el gatillero cumplió con la encomienda, ya que días antes había sido contratado para mandar tres metros bajo de tierra a su víctima, a la que por un corto tiempo estudió todos sus movimientos en espera para elegir fecha, hora y lugar para cumplir con su cometido.
La dependencia informó quqe la captura de este sujeto, identificado como Samuel “N”, alias “El Muerto”, de 36 años de edad, se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión po el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ya que además de que privó de la vida al regidor, dejó lesionado al hijo de éste. Samuel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Zumpango.

ECATEPEC
Alberto Alán “N” de 28 años de edad fue capturado por agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia por presunta participación del asesinato de un hombre, el pasado 22 de julio, en la colonia Chamizal.
El día de la ejecución, la víctima se hallaba a bordo de su camioneta en compañía de su hijo, cuando otro sujeto conocido por el ahora occiso subió a la unidad vehicular de la marca Ford, tipo F-150 Raptor.
En cuanto el ejecutor se sentó, sacó un arma de fuego de entre sus ropas, misma que hizo accionar en repetidas ocasiones contra su presa para enseguida bajar de la camioneta y emprender la huída con. El hijo del ahora extinto presenció la muerte a tiros de su padre.

IXTAPALUCA
A las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Lima, entre el Primer y Segundo Carril de Hornos, colonia Hornos Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca, un padre de familia y su hijo de nombres Javier “N” y Antonio”, de 43 años y 16 años de edad, respectivamente, fueron rociados de “plomo” por
Continúa en la Siguiente Página
presuntos narco-menudistas dueños de un “punto” donde se vende y distribuye droga.
En el lugar del ataque persona de la FGJ recoció cerca 19 cartuchos percutidos de armas de fuego de diferentes calibres. La mayoría de los impactos hicieron “blanco” en la humanidad de Javier “N” y de su hijo Antonio “N”. El primero en citar moría en el acto, en tanto el segundo resultaba lesionado.
La policía informó que el móvil pudo haber sido que Javier “N” se enteró que su hijo había sufrió el robo de su bicicleta por unos mafiosos.
Javier “N” reclamó a los mafiosos, por lo que surgió una gresca a golpes, de la cual el ahora occiso salía airoso. Dos días después cuando padre e hijo se disponían a regresar a su domicilio, ambos eran rociados de “plomo”.

NEZAHUALCOYOTL
Como un ajuste de cuentas entre integrantes de una de las clicas antagónicas que operan impunemente en este inseguro y violento municipio de “El Coyote Hambriento”, se perfila la ejecución de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, el cual fue descubierto en el asiento del conductor de un automóvil de lujo BMW.
El lujoso vehículo, se encontró abandonado en la calle Agustín de Iturbide, entre 20 Noviembre y 16 de Septiembre, colonia Nueva Santa Martha, municipio de Nezahualcóyotl.
En la inspección de los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia constató que el hombre de nombre Miguel Angel “N” (identificado por su esposa) presentaba cuatro orificios de bala en diferentes partes del cuerpo; el del cuello fue mortal por necesidad, dijo la policía local.

TECAMAC
Dos pistoleros provistos con armas de fuego de grueso calibre violentamente irrumpieron en el domicilio, ubicado en la calle Jorge Jiménez Cantú, esquina Oaxaca, de la comunidad de San Martín Azcatepec, municipio de Tecámac, y tras ello, sin piedad alguna, y a sangre fría mataron a balazos a tres integrantes de una familia, cuando éstos se hallaban en una de las habitaciones del inmueble.
Los componentes de la familia tenían poco tiempo de haber llegado a vivir en la que sería su última morada.
Los gatilleros posiblemente al servicio del crimen organizado, escaparon del escenario de la matanza, protagonizada por dos mujeres y un varón, que en vida llevaron los nombres de María del Carmen “N”, de 67 años, Martha Patricia “N”, de 39 años, con varios meses de embarazo y su pareja Víctor José “N”, de 42 años de edad. Un testigo de la masacre solicitó el apoyo y presencia de la policía.

CUAUTITLAN IZCALLI
Un comando armado que viajaba en una camioneta negra sorprendió a balazos al señor Eduardo Hernández Moreno, de 60 años de edad y a su hijo Ismael Hernández Gómez, en la Avenida Prolongación, esquina Cerrada de Ejidos, del poblado de San José Huilango. En el ataque murió el sexagenario, mientras su hijo resultó herido.
Informes de la policía y declaraciones de una de los familiares, se supo que el ataque se relaciona con Evelio Sámano, familiar de las víctimas, quien se halla encarcelado por el delito de secuestro y delincuencia organizada.
Las autoridades ´policiacas informaron que el ahora extinto era testigo en un juicio que se ventilaba en contra de Evelio, y que en días pasados ya habían sido amenazados para que se vayan del municipio y no se presenten a declarar. Hasta el momento no se sabe sí la Fiscalía General de Justicia, ha movido un solo dedo que indique que las investigaciones se iniciaron de tan sonoro ataque.

JOQUICINGO
Informes de la policía precisan que en dos hechos distintos fueron descubiertos en el municipio de Joquicingo, ubicado en la zona Sur del Estado de México, tres hombres embolsados sin identificar.
Las autoridades policiales indicaron que en el kilómetro, de la carretera que conecta con Malinalco, a la altura de la colonia Guadalupe, se hizo el hallazgo de dos embolsados, los cuales en vida fueron sometidos a cruel suplicio en manos de integrantes de la delincuencia organizada. Uno de los ahora occisos estaba atado de pies y manos y no así vendado de los ojos.
Horas más tarde los representantes de la ley fueron informados de la existencia por la misma zona de un bulto más, que contenía restos humanos de una persona del sexo masculino y de cuyo deceso se ignoran las causas que le provocaron la muerte.
De la fecha de los hechos hasta hoy día la fiscalía mexiquense no asoma su “cara sucia y rostro grotesco” para evitar que los medios informativos la empinen de seguir siendo una institución mediocre, fracasada e inepta.

TEOLOYUCAN
El cuerpo de un desconocido de aproximadamente 25 años de edad que presentaba la cara cubierta con una camisa color gris, y vestía una playera azul, pantalón de mezclilla color oscuro, botas cafés y una camisa blanca que le ataba las manos a la altura del abdomen, fue localizado sobre Camino a Tecla, del Barrio de Santa Rosa, municipio de Teoloyucan
La policía informó que el ahora occiso fluctuaba entre los 30 años de edad y de 1.65 metros de estatura; los lugareños dijeron a los representantes de la ley que el difunto les era desconocido. Será la autopsia practicada al hombre sin identificar la que revele la causa del deceso.

TOLUCA
Sobre un camino de terracería, ubicado en la delegación de Calpultitlán, municipio de Toluca, se hallaron abandonados los cuerpos de dos hombres, los cuales mostraban en las manos esposas metálicas (usuales por los cuerpos policiacos para efectuar la detención de personas que transgreden la ley), así como claras huellas de haber padecido cruel suplicio a manos de un grupo de sicarios vinculados con la delincuencia organizada.
Uno de los desconocidos además tenía el rostro cubierto. Los protagonistas del doble homicidio, fueron descubiertos en la calle Las Palmas; al lado de los dos sacrificados se halló un amenazante narco-mensaje, cuyo contenido no reveló la policía, que no dejé de señalar: “estos obra del crimen organizado”.