LA GUERRA DEL NARCO VS FGJ SIGUE DESATADA; UN MINISTERIAL MURIO, OTRO RESULTO LESIONADO EN EMBOSCADA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- La emboscada seguida de un ataque a balazos que se produjo en el municipio de Naucalpan, dejó como saldo un agente de la Policía de Investigación muerto y otro más herido, sucesos en los que no se descarta que una de las organizaciones criminales, entre las que destacan “La Familia Michoacana” (LFM) y “El Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), pudieran ser los autores materiales de la “cacería” del dúo de ministeriales, grupos mafiosos, entre otros, que mantienen a raya y sumiso al gobierno de Patricia Elisa Durán Reveles y a su ineficaz y fracasada policía.
Ambas figuras desde inició de la administración de la 4ª Transformación han sido “monigotes” solo de ornato.
Como consecuencia del desastroso y de los nulos resultados del gobierno de MORENA, en el combate a la delincuencia organizada y urbana, el crimen organizado ha tomado en sus manos esta plaza, donde cotidianamente la incidencia delictiva crece de manera alarmante, lo que refleja que la ex alcaldesa panista de Patricia Elisa, solo muestra que como presidenta municipal ha valido para las clicas un verdadero “sorbete”.

ATAQUE MORTIFERO
De acuerdo a la información recabada por el Semanario MI CORRESPONSAL, el martes 4 de agosto de 2020, policías municipales acudieron a a la calle Mazapil, esquina Gualterio, colonia San José, municipio de Naucalpan, donde se localiza un vehículo de la marca Honda, modelo Civic, color negro, con placas de circulación HER-474B, del Estado de Guerrero y en cuyo asiento del conductor quedó el cadáver de un hombre, vestido de pantalón de mezclilla, color azul, tenis de color rojo, cinturón negro y sudadera roja con vivos en blanco y gris.
El hombre presentaba varias heridas producidas por armas de fuego de diverso calibre. El ahora occiso fue identificado por su hermano de nombre Daniel Sueños Téllez, quien refiere que el hoy occiso (Abraham, de 35 años de edad) vivía en Materiales de Guerra, lote 5, manzana 62, colonia Lomas del Cadete, municipio de Naucalpan y que se desempeñaba en vida como Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, adscrito al grupo de escolta de la Contraloría General de Toluca.
La policía local asimismo informó que en el lugar de los hechos se hallaba una persona del sexo femenino, quien resultó lesionada durante la emboscada y ataque a tiros a manos de dos sicarios que viajaban en una motocicleta en movimiento.
La mujer herida por varios impactos de bala en el abdomen y presuntamente agente de la PDI, dijo llamarse JANET SOTO FIERRO, quien era pareja del ahora extinto. La fémina, posible agente ministerial fue trasladada para su atención médica al Hospital de Ortopedia y Traumatalogía de Lomas Verdes, de Naucalpan.

LA MAFIA POSIBLE AUTORA
Policías de Investigación que conocieron de cera los hechos, dijeron a MI CORRFESPONSAL que todo parece indicar que la emboscada y ataque mortífero sufrido por el agente de la PDI y su pareja estuvo bien planeada, por lo que se deduce que el presunto móvil de los hechos, es la crónica de una venganza anunciada.
“Podríamos pensar que el compañero caído pudiese haber andando por los suburbios de la colonia San José algunas rentas a narco-menudistas, dado al hecho de que éste fue sorprendido cuando tripulaba un automóvil, posiblemente “caliente” (es decir robado) y leugo con placas de circulación HER-474B, del estado de Guerrero”.
“Algún agraviado grupo de narquitos, le ha de haber puesto “cola”, hasta el lugar donde el compañero y su pareja tenían que pasar a bordo del automóvil Honda, modelo Civic, color negro del que se ignora si tiene reporte de robo o cómo fue la forma en que el ahora occiso lo traía de “resguardo” y quien fue el funcionario de la FGJ que se lo permitió”.
“Otro observación, es en el sentido que el compañero Abraham, estaba franco y sino qué andaba haciendo, cuando sus funciones en la fiscalía estatal era de agente de la Policía de Investigación, adscrito como escolta de la Contraloría General de Toluca. Todo aquel que huela a FGJ la muerte anda a la caza”, comentaron finalmente fuentes allegadas a la dependencia antes aludida, no sin antes exigir el inapelable anonimato.