ERA CRIMINAL EN EDOMEX NO TIENE FIN: VIOLENCIA Y NARCOTRAFICO RIEGAN Y SIEMBRAN SOLO SANGRE Y MUERTE

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Feminicidios, ejecuciones, matanzas, secuestros, asaltos al transporte de pasajeros y a unidades de servicio colectivo, violaciones, desapariciones, entre otros delitos de alto impacto, son prueba fehaciente que la era criminal en el Estado de México no tiene fin, aseguraron fuentes allegadas al gobierno estatal, que luego de exigir el inapelable anonimato señalaron enseguida:
“La violencia y otro de sus mejores aliados como es el narco, durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, han intensificado su sedienta sed de sangre y muerte en gran parte de los 125 municipios del territorio mexiquense”.
“Del Mazo Maza es un ejemplo claro y contundente que demuestra que al Jefe del Ejecutivo, no le interesa, ni le importa pasar a la historia de ser señalado como el principal responsable que el Estado de México que gobierna, atraviesa por la peor era de inseguridad y violencia, flagelos antisociales, que han acabado de tajo con la armonía, tranquilidad y paz de sus habitantes”.
“Ahora son el miedo, horror y terror quienes los acompañan en sus cotidianas actividades, terribles pesadillas que deambulan las 24 horas por todo el territorio del Edomex”.

GALERIA DE VIOLENCIA Y MUERTE
TENANCINGO
Dos bandidos que se desempeñaban como líderes de “halcones” en el Sur del Estado de México de una de las células de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, cayeron en las redes del gabinete de seguridad mexiquense y personal de la Defensa Nacional (SEDENA).
A los “halcones” cazados se les decomiso un costal con 20 kilos de marihuana, un arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y un equipo de radiocomunicación. Se les relaciona con posibles delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y otros ilícitos.
Los detenidos responden a los nombres de Daniel “N”, de 23 años de edad, alias “El Gordo o Kilos”, quien podría ser el jefe del halconeo y se cuenta con evidencias fotográficas de su posible relación con el jefe de la plaza de la región, mientras que su cómplice fue identificado como Marcial “N”, alias “El Capaz”.

NEZAHUALCOYOTL
Un militar y su ex cuñado, un policía municipal (este de nombre Sergio Armando “N”, al salir de una fiesta que tuvo lugar en la Avenida Adolfo López Mateos, colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, sostuvieron una riña con varios sujetos.
La gresca tuvo un final mortal; el castrense murió a consecuencia de los disparos que hicieron sus verdugos con varias armas de fuego, en tanto su acompañante, su ex cuñado, elemento de la policía municipal resultaba herido. Los homicidas huyeron.

TLALNEPANTLA
En la Avenida Somex y la calle de Azucena, colonia Los Reyes Iztacala, municipio de Tlalnepantla, fue descubierto un hombre ejecutado de un balazo, cuyo cuerpo yacía inerte en la parte trasera de un vehículo Tsuru, color azul.
Al lugar del crimen arribó un grupo de personas que dijeron ser familiar del ahora occiso, del que dijeron a la policía que su ser querido había salido a trabajar y que al ver que no llegó a casa, iniciaron su búsqueda en distintos lugares hasta que tuvieron conocimiento de los sucesos. La víctima de la violencia era de aproxiamadamente de 54 años de edad.

IXTAPALUCA
Abandonados en un paraje conocido como Parada “Casa Azul”, localizado en el kilómetro 36+500 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Jorge Jiménez Cantú, municipio de Ixtapaluca, fueron descubiertos los cadáveres de dos personas, uno correspondiente a una mujer de entre los 45 años y el de una niña de 13 años de edad. Ambas víctimas presentaban el clásico tiro de gracia, las cuales quedaron boca-arriba
La policía dejó entrever que podría tratarse de madre e hija, sin embargo serán las investigaciones las que permitan al personal de la fiscalía mexiquense, establecer el móvil de la doble ejecución y la identidad de los autores de tan bestiales asesinatos y por ende la captura de éstos últimos.

CUAUTITLAN-MEXICO
Tres secuestradores (dos hombres y una mujer) responsables del plagio de un hombre, fueron sentenciados por un Juez a 70 años de prisión. Hechos registrados en el 2017, en Cuautitlán-México.
Los condenados responden a los nombres de Berenice Ordaz Martínez, Jesús Oliveros Vega y Juan Manuel González Sánchez, quienes se ostentaban como integrantes de “EL Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), quienes por la fuerza lo subieron a un vehículo Mara, tipo Tilda, a bordo del cual la mantuvieron privada de su libertad.
Luego los secuestradores se comunicaron con sus familiares del hombre, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo. Cuando los plagiarios huían en el citado vehículo, fueron interceptados por agentes de la Policía de Investigación, quienes finalmente pusieron a disposición del M´P, a los dos hombres y a la mujer.

IXTAPALUCA
Cuando caminaba cerca de un “punto” de venta de drogas, localizado en la calle Circuito Turquesa, esquina con Zafiro, colonia Ranche del Carmen, municipio de Ixtapaluca, un hombre fue ejecutado de por lo menos siete balazos, correspondientes a un arma de fuego, calibre 9 mm.
El vecindario al descubrir al hombre tirado en la banqueta y sobre un charco de sangre alertaron a la policía de un posible homicidio en agravio de un desconocido de entre los 28 años de edad. Horas posteriores las autoridades ministeriales daban fe del crimen por el cual se inició la carpeta de investigación.

NEZAHUALCOYOTL
En los momentos que se disponía a cerrar su taller de reparación de motocicletas y bicicletas, ubicado en la calle de Higinio Guerra, colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, fue ejecutado de múltiples balazos (dos en la cabeza) por un grupo de mafiosos.
La víctima del crimen organizado se hallaba fuera de su taller para disponerse a cerrar su negocio; en esos momentos se hicieron presentes varios delincuentes que inmediatamente obligaron a su víctima adentrarse al taller mecánico, donde el ahora occiso (de quien la policía negó la identidad) tundido a golpes para finalmente ser eliminado.
Los autores del asesinato huyeron del lugar donde los representantes de la ley hallaron lpor lo menos 6 casquillos percutidos, de pistola calibre 9 mm.

NEZAHUALCOYOTL
La persecución y balacera entre tres ocupantes de un automóvil, tipo Bora, con matrícula del Estado de México y elementos de la Secretaría de Seguridad local, dejó un saldo de un delincuente muerto, y dos personas más, un hombre y una mujer que momentos antes había tomado por asalto un negocio. Estos dos últimos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien poco después daba fe del hampón fallecido en el lugar hasta donde había culminado la persecución y tiroteo.
Los hechos se registraron en la Avenida 8 esquina con calle Díaz Ordaz, colonia Manantiales, municipio de Nezahualcóyotl. Dos de los asaltantes capturados fueron identificados como Paulina “M” y Fernando José “M”.
Cabe señalar que también fueron asegurados los policías municipales Edgardo Armando “N” e Issac “P” a fin de deslindar responsabilidades sobre los acontecimientos donde murió un maleante y se detuvo a dos de los cómplices del ahora occiso.