GOBIERNO DEL MAZO NO HACE VALER LA LEY, NI LIMPIA DE CARTELES DE LAS DROGAS EL EDOMEX

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Ante la incapacidad del gobierno priista, Alfredo del Mazo Maza, no ha podido hacer valer la ley, ni limpiar el suelo mexiquense de los cárteles de las drogas que continúan tapizando con violencia el Estado de México, que para las diferentes organizaciones criminales es su “camposanto” clandestino a cielo abierto con el “Vo.Bo.” del gobierno estatal y vasallos, a través del cual los grupos delincuenciales han adquirido inmunidad e impunidad que van de la mano con la ley que reina en la entidad, que es nada menos que la corrupción oficial.
La lucha encarnizada, protagonizada por los diversos cárteles, deja a diario al Estado de México, naufragando en medio de un océano de sangre y muerte.
Fuentes cercanas al gobierno estatal añadieron a lo antes citado, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“En suelo mexiquense, predominan “ayer y ahora” los “levantones”, ejecutados, decapitados, descuartizados embolsados, encobijados, encostalados, encajuelados, calcinados, y las más dantescas matanzas, entre otros delitos que forman parte del menú fúnebre en el Edomex”.
“Inseguridad y violencia, han sido, hasta el momento las “cartas credenciales” de Alfredo del Mazo Maza, estando al frente del gobierno del Estado de México”. Dichos flagelos antisociales siguen siendo, hoy en la actualidad, las enfermedades malignas que, hoy en día, mantienen a la “orilla” de la tumba al Estado de México, gobernado por un político nacido del “chiquero” con razón social: PRI-ESTATAL”.
“Este personaje es hechura de ujn partido político, viejo, rncio y corrupto, como lo es el PRI-ESTATAL, que hoy ostenta el poder en el Estado de México, a través de un mandatario de mano débil y sin “alma ni corazón” que ha olvidado brindar a la sociedad mexiquense lo que le llegó a prometer en campaña: la seguridad pública”.
“Esta última, en el Estado de México, no se ve por ningún lado; sin embargo la violencia continúa en su fúnebre galopar por la gran mayoría de los 125 municipios del territorio mexiquense, sembrando a su paso sangre y muerte de manera cotidiana”, finalmente señalaron las fuentes.

GALERIA DE LA MUERTE
ALMOLOYA DE JUAREZ
Masacre en el rancho “El Progreso”, ubicado en el camino viejo a Colinas de del Sol, Cabecera, Primera Sección, municipio de Almoloya de Juárez. Dos mujeres y un hombre fueron descubiertos salvajemente golpeados y con múltiples heridas hechas con un arma blanca.
Los asesinos días más tarde fueron capturados por Policías de Investigación de la fiscalía mexiquense.
Empleados del rancho quienes encontraron a sus tres compañeros de trabajo muertos. En tanto los criminales capturados responden a los nombres de José Antelmo “, de 18 años y Roberto “N”, de 22 años de edad, quienes desactivaron las cámaras de seguridad de videograbación del inmueble, sustrajeron algunas pertenencias, así como un vehículo Chevrolet, tipo Silverado, en el cual huyeron. Los autores de la matanza ya están en prisión.

CHIMALHUACAN
Crispante. Sobre la Cerrada Victoria, esquina con calle Américas y Avenida Central, colonia Guadalupe, municipio de Chimalhuacán, fueron localizados tres costales de color blancos que contenía el cuerpo hecho “cachitos” de un hombre, cuya identidad representará un rompecabezas difícil de arma}r para la policía.
A una calle del dantesco hallazgo, vecinos reportaron a la policía el descubrimiento de otro costal color verde de alimento para perro, en cuyo interior estaba la pelvis de la anatomía de una persona del sexo masculino. Personal de la fiscalía mexiquense dieron fe de los sucesos por los cuales se inició una carpeta de investigación para dar con los destazadores de humanos.

LERMA
El cuerpo de un hombre sin vida fue abandonado entre un camino de terracería y la maleza, ubicado en Prolongación Gustavo Baz, a unos metros de la autopista Libramiento Bicentenario, a unos metros de un pozo de agua, ubicado en la colonia Guadalupe La Cienega, municipio de Lerma.
A unos metros del hombre muerto a golpes se halló un narco-menaje. Las prendas que vestía el ahora occiso eran pantalón de mezclilla azul, sudadera tipo militar y encima otra con el logo de una casa deportiva, tenis blancos. La víctima del crimen organizado mostraba a la vez un cubre-bocas de color negro para evitar contagiarse del COVID-19.

CHIMALHUACAN
Natividad Echeverría Preisser, de 53 años de militancia priísta a quien se le vinculaba con la otrora, triste y célebre María Eulalia Guadalupe Buendía Torres “La Loba” (hoy RIP y una víctima más del COVID-19 ) viajaba a bordo de un vehículo compacto en compañía de un sujeto de nombre José Alfredo, cuando ambos fueron atacados a balazos por varios sicarios del crimen organizado en la Avenida Ejido Colectivo y Querzalli, del Barrio Orfebres, municipio de Chimalhuacán, región que se disputan desde décadas organizaciones populares rivales, entre éstas, Antorcha Campesina y Fundación Social Unidos por la Justicia-FSUJ, por el control de las escuelas, recolectores de basura, moto-taxistas y comerciantes de infinidad de tianguis.
Aún con vida el líder priista y acompañante fueron llevados a la una clínica particular, donde ambos, tiempo después morían.

CHALCO
En un predio de la calle San Marcos, colonia Nueva Santiago, municipio de Chalco, policías municipales mediante un reporte anónimo se trasladaron al lugar para descubrir la presencia de tres “bultos” tirados entre la basura.
Ls uniformados checaron que la víctimas correspondían al sexo masculino y los cuales en vida fueron sujetos a cruel golpiza y mimos que los depredadores de humanos, fueron solo a tirar a sus presas amarradas de las manos a la espalda con cinta canela y cubiertas con bolsas de plástico color negro que quizás llevaron finalmente a los tres desconocidos a morir asfixiados.

TEPETLIXPA
En un predio de la región de Tepetlixpa que había sido clausurado por la fiscalía estatal que servía de “casa de seguridad” para integrantes de una banda de secuestradores, fue localizadas fosas clandestinas donde se hallaban los retos humanos correspondientes a dos hombres en avanzado de putrefacción que llevaban largo tiempo de haber sido enterrados y que no se descarta que hayan sido plagiados y eliminados por no pagar sus familiares el rescate.
El predio se ubica en la calle Nezahualpilli, sin número, delegación de Nepantla de Sor Juana, municipio de Tepetlixpa y que el 19 de marzo de 2020 fuera clausurado por las autoridades ministeriales.

CHIMALHUACAN
Un hombre de aproximadamente 30 años, fue encontrado muerto y con un narco-mensaje con amenazas que cita a varios sujetos por sus nombre y sus alías, en la calle Chabacano, colonia Lomas de Chocolín, municipio de Chimalhuacán.
Integrantes de alguno de los grupos delincuenciales, dijo la policía local, pudieron ser los autores de la muerte del desconocido que presentaba varios orificios de bala, uno supuestamente en la testa.

NEZAHUALCOYOTL
Ya se encuentra en el penal de Neza-Bordo Uriel “N”, alías “El Mosh” uno de los delincuentes buscados por la justicia mexiquense, luego de haber sido detenido por Policías de Investigación, mediante una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
“El Mosh” fue detenido en la Ciudad de México mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, y es investigado por otros delitos como homicidio y extorsiones en agravio de de integrantes de las rutas de transporte público en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

TEJUPILCO
Los cuerpos de dos desconocidos envueltos en cobijas, fueron localizados en un camino de terracería de la comunidad de “El Zapote”” de Acamuchitlán, municipio de Tejupilco, “Tierra Caliente” del sur del Estado de México.
Los difuntos en calidad de desconocidos fueron tirados juntos, a un costado de la carretera Toluca Altamirano.
Las cobijas que cubrían ambos cuerpos, evitó saber si estos fueron ejecutados a balazos; hipótesis que no se descarta que debió ser la causa del deceso de los dos hombres.

TOLUCA
Una mujer de nacionalidad venezolana resultó muerta y otra herida a balazos durante una fiesta donde se desató una zacapela, entre los asistentes que en su mayoría eran de Venezuela y otros más de nacionalidad extranjera.
El convivió, al cual por lo menso 25 extranjeros asistieron, tuvo lugar en una de las calles de la colonia Hacienda de las Flores, delegación de San Mateo Otzacaltipan, en Toluca.
Una discusión surgida entre los invitados desató la reyerta a balazos con el resultado en mención. La policía logró la captura de los presuntos responsables, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público.

TOLUCA
Tétrico. La calle Lerdo, esquina con 21 de Marzo de la comunidad, registró un espantos descubrimiento, consistente en una hielera de unicel, cuyo contenido era la cabeza de una mujer.
Al vecindario se le hizo muy extrañó ver la hielera por lo que llamaron a la policía. Esta acudió al llamado para verificar el contenido el contenedor. Sorpresa tétrica se llevaron los uniformados por lo que de inmediato pidieron la presencia de personal de la fiscalía mexiquense a efecto que realizarán las diligencias correspondientes de tan aterrador hecho por el cual se inició una carpeta de investigación.

CHALCO
Policías del Agrupamiento de la Región XLVII Chalco, informaron a las autoridades ministeriales del hallazgo del cuerpo de un desconocido en el interior de una zanja, ubicada en un despoblado en el paraje denominado Camino Real del poblado San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco.
El cadáver del hombre se hallaba dentro de una bolsa de plástico, color negro. Personal del Servicio Médico Forense, dependiente de la Fiscalía General de Justicia, se hará cargo de establecer las causas de muerte del ahora occiso como su identidad.

CHIMALHUACAN
En un terreno en despoblado, ubicado en la Avenida Andrés Manuel López Obrador, colonia Las Lomas de San Sebastián, municipio de Chimalhuacán, fue encontrada ejecutada de un balazo en la cabeza.
La desconocida vestía pantalón de mezclilla color azul, chamarra negra y tenis negros con franjas blancas. De la muerte de la dama desconocida dio fe el agente del ministerio público, peritos y Policías de Investigación. Sobre el feminicidio se abrió la carpeta de investigación correspondiente.