GOBIERNO DE ELENA GARCIA ”PELELE” O SECUAZ DEL CRIMEN

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TULTITLAN, Méx.- El gobierno de la presidenta municipal, Elena García Martínez y la policía local, durante el tiempo que llevan al frente de la actual administración han resultado unos “peleles” o “testaferros” de las organizaciones criminales, las cuales no tienen “llenadera” para cometer las más siniestras matanzas.
Caso concreto la registrada el 28 de marzo de 2020, en el bar (que funcionaba la margen de la ley) denominado “La Banquetera”, ubicado en las calles de Justo Sierra y Benito Juárez, colonia San Pablo de las Salinas, la que murieron siete parroquianos en medio de una de “lluvia” de plomo. En el escenario de la masacre la Fiscalía General de Justicia recopiló cerca de 40 casquillos percutidos que “vomitaron” las armas largas y cortas accionadas por sicarios al servicio de alguna de las organizaciones criminales que opera con el “Vo.Bo.” de la actual administración, vía “rentas” a la policía municipal.
A dos meses de los hechos, elementos de la Fiscalía General de Justicia, aseguraron a Marcos Fabián “N”, alias “El Cachuate”, quien es investigado por su probable participación en el crimen de siete personas, al interior del mencionado bar de mala muerte.
A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo que fue ingresado al “Penacho” de Reinserción Social de Barrientos, en Tlalnepantla.
El pasado 27 de marzo, el detenido y tres sujetos más, habrían participado en los acontecimientos en los resultaron muertas siete personas y seis más lesionadas por disparo de armas de fuego. La cuarteta de ejecutores huyó en una camioneta y una motocicleta.
De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJ, se pudo establecer que el móvil de la matanza fue una disputa por el control de la venta y distribución de drogas en esa región de la entidad. Con los elementos de prueba recabados, el ministerio público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión contra el probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.
La FGJ investiga la probable participación de éste sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, ya que al parecer forma parte de una banda criminal dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en varias colonias del municipio de Tultitlán.
De igual forma, dicho sujeto reconoció haber participado en el homicidio de tres personas en el año 2018, en la colonia Peñón de los Baños, de la Ciudad de México.