TECAMAC “FESTIN” DEL CRIMEN

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TECAMAC, Méx.- Municipio que en náhuatl significa “En la Boca de Piedra” y que para sus moradores representa violencia inusitada, misma que ha sembrado el miedo, horror, terror y muerte; los altos índices delictivos que se dan de manera cotidiana, a toda hora del día no les preocupa a la policía municipal, estatal y ministerial cortar de tajo este flagelo antisocial.
Los vecinos de esta región comentaron, no sin exigir el inapelable anonimato:
“Los habitantes de Tecámac pedimos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se dé una vueltecita por esta región, donde la violencia deja una estela de asaltos a camiones de pasajeros, a combis de servicio colectivo, robos a comercios, pequeñas y medianas empresas, violaciones, feminicidios, ejecuciones, secuestros y sádicos asesinatos, entre los que destaca el de Nico “N”, el pequeño niño que vendía globos para ayudar a su familia”.
“A pesar de que la policía detuvo al asesino (Juan Manuel “N”, alías “EL Orejas” de 37 años de edad) y el cual ya está en prisión, este siniestro infanticidio podría repetirse en otro menor de edad, si el gobierno de Alfredo del Mazo Maza y del alcalde de Tecámac y los diferentes cuerpos policiacos se siguen haciendo tontos, ciegos, sordos y mudos ante este alarmante y grave panorama delincuencial que viven, desde hace años sus habitantes”.
“Las organizaciones criminales que operan en este municipio como en muchos otros circunvecinos, han sembrado el miedo, horror y terror entre infinidad los choferes de unidades del servicio colectivo, cuyos operadores y dueños han sido objeto de amenzas y hasta asesinados por negarse a pagar “derecho de piso”, es decir la extorsión que les exigen los sicarios de los diferentes cárteles antagónicos. Como medidas de presión y convencimiento los delincuentes llevan a cabo la quema de las unidades. Tecámac en este aspecto es el mismísimo infierno”.