GOBIERNO DE VILCHIS ENTRE LOS MAYORES PRODUCTORES DE “POLI-GORILAS” CON “LICENCIA PARA MATAR”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Del baúl de la corrupción del gobierno de Fernando Vilchis Contreras siguen saliendo auténticos “poli-gorilas” con “licencia para matar”.
La Fiscalía General de Justicia Mexiquense confirma lo arriba citado, informando que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Daniel “N”, de 28 años de edad, elemento en activo de la Policía Municipal de Ecatepec, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un individuo, el pasado 27 de marzo, en la colonia Margarito F. Ayala.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.
El día de los hechos, este sujeto, junto con tres elementos policiacos más, , se traslado a bordo de un vehículo oficial a la calle Santiago Villalba, de la colonia mencionada, supuestamente para atender una llamada que alertaba sobre un asalto a un camión repartidor de refresco.
En esa zona se encontraba la víctima conviviendo con dos de sus amigos, quienes se dirigieron hacia la calle Victoriano Fragoso, donde fue interceptado por el ahora detenido, quien le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
La fiscalía integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con avance en las indagatorias fue posible identificar a Eduardo Daniel “N”, como probable partícipe de los hechos, por lo que el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto; mandato judicial que fue otorgado y cumplimentado.

“POLI-GORILA” ASESINO ES “CAZADO” POR “JUDAS”
Como se recuerda el Semanario MI CORRESPONSAL publicó que el 10 de mayo de 2020 Policías de Investigación de la FGJ cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de JUAN MANUEL “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec y es investigado por su probable participación en el homicidio de un individuo, en diciembre del año pasado en la colonia El Cegor.
JUAN MANUEL “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado.
El 15 de diciembre de 2019, el detenido con dos individuos más, después de una riña entre varios vecinos habría amenazado con su arma de fuego a un hombre y luego lo habrían golpeado en diversas ocasiones hasta dejarlo tirado sobre la cinta asfáltica.
El detenido y sus cómplices huyeron del sitio, en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció a causa de las heridas que presentaba. El director de la policía de Ecatepec, Roberto Hernández Romero, “El Zapato” o “El Chanclas”, como el “prieto” de la 4ª Transformación el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, solo han servido para nada y para lo mismo.
La violencia que cubre el municipio como los “poli-gorilas” con “licencia para matar”, son el azote de la sociedad ecatepense de ayer y hoy.