FISCAL REGIONAL DE TECAMAC LEYENDA POLICIACA HECHURA DEL PODER INSANO Y DINERO GANGRENADO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Corría el mes de junio del 2015, el controvertido gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, decidió dejar la “silla” gubernamental antes de que concluyera su periodo fallido de gobierno. Vallejo Figueroa opta por la graciosa huida y así pegar la carrera, argumentando nuevas encomiendas de la Federación.
Presidentes municipales (cerca de una decena de éstos) por aquella fecha jamás fueron investigados, mucho menos procesados y metidos a la cárcel, al igual que otros funcionarios de cuello blanco, tal es el caso del entonces procurador general de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro (RIP), quien tejió su propia historia y leyenda de vomitó impunidad y corrupción en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México), conjuntamente con su testaferro y “brazo derecho” gangrenado y ejecutor, el Subsecretario de Seguridad Pública, ADOLFO ELOY PERALTA MORA, “EL YANKEE”
Estos y muchos otros funcionarios se vieron encumbraos y protegidos por el pútrido poder que destilaba el entonces Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán Alfredo Castillo Cervantes, consentido y blindado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto con quien el ex Procurador General de Justicia en el Estado de México, “El Señor de los Puercos” se ganó la confianza y una “sana” amistad llena de intereses personales y sobre todo para el sistema piriista que gobernaba entonces. El trabajo de Castillo Cervantes, nunca dieron los resultados esperados para Peña Nieto.
“El Señor de los Puercos” durante el cargo que desempeñó coincidió con los señalamientos de la colusión con el crimen organizado.
Semei Verdía Zepeda, comandante de los grupos de autodefensa de la región Sierra Costa Nahua, llegó a exponer que el Subsecretario de Seguridad Pública, ADOLFO ELOY PERALTA MORA, tuvo al menos una reunión con miembros del crimen organizado. En la entidad michoacana imperaba el Cartel de “Los Caballeros Templarios”, con el cual mantuvo contacto el presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, quien fue acusado del atentado contra la vida del comandante de los grupos de autodefensa Semei Verdía, delito por el cual fue detenido y le fue dictado el auto de formal prisión.

VEHICULOS: AREA CODICIADA POR “EL YANKEE” SE LE CEBO
Su larga y corrupta carrera, entre la que sobresale el de tener nexos con el crimen organizado evitó que ADOLFO ELOY PERALTA MORA, “EL YANKEE”, llegará a ocupar el cargo de de Coordinador General de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Relacionados con el Robo de Vehículos, área de las muchas otras que reditúan millones y millones de pesos para aquellos fiscales, comandantes o policías salidos de las cañerías de la FGJ, por la cuales corren las aguas residuales; servidores públicos que se atreven a comprar con dinero sucio tan codiciada fiscalía que a cada momento se pone en subasta para el mejor postor o bien al servicio del tráfico de influencias, mimas que influyen mucho para que cualquier personaje corrupto se siente en la “silla” de tan pútrida área de la FGJ.
A Peralta Mora se le cebó. Otro prominente, poderoso y adinerado funcionario de “cuello blanco”, de “malas mañas” y “uñas largas” la ocupaba.
En enero de 2018 el Fiscal General de Justicia Mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, tuvo que recular y hacer a un lado a su “nenito” consentido y protegido, dado a que las voces y manifestaciones, en contra de él, iban en aumento y, no podía dejar que esta oleada de verdades, llegase a oídos del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien en días pasados refrendó su compromiso de atacar la corrupción y detener la inseguridad.
El martes 12 de diciembre, trascendía la noticia de que Eloy Peralta, quedaba fuera de esta importante área, pero gracias a la protección y complicidad que el brinda el fiscal general, “El Yankee” sigue dentro de la institución, aunque, por el momento sin comisión alguna, pero esta es una vieja costumbre, para dejar que las cosas se enfríen, se olviden y, pronto, aparecerá en algún otro cargo de relevancia.
La “VERGÜENZA INSTITUCIONAL” de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense y del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, de nombre ADOLFO ELOY y de apellidos PERALTA MORA, alias “EL YANKEE”, aparecía dentro de los proyectos podridos de la FGJ.
ADOLFO ELOY era designado como titular de la FISCALIA REGIONAL DE TEJUPILCO, donde tomó mayor auge su leyenda negra y torcida, en compañía de su “brazo derecho” y ejecutor, su más leal, servil y fiel “sabueso de perigree” de nombre FRANCISCO CARREON GARCIA. Su sucio trabajo de ambos personajes desató entre las organizaciones criminales, descontento, rabieta y repudio y malestar, por lo que la denominada “La Familia Michoacana” mediante una narco-manta desnudaba y sentenciaba a muerte al “sabueso de basurero” CARREON GARCIA y al “bebito” de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, líder de la FGJ, ADOLFO ELOY PERALTA MORA.
ADOLFO ELOOY Y FRANCISCO CARREON, salieron corriendo con la cola entre las patas de Tejupilco, donde quien tiene el poder y todas las herramientas habidas y por haber para hacer de esta región un emporio e imperio son los carteles de las drogas como lo es “LFM”.
Gómez Sánchez una vez más recurría a su baúl personal de dónde sacó la cobija con la que cubría la graciosa huida de Tejupilco de su medroso “bebito”, ADOLFO ELOY PERALTA MORA y su can fiel de este, FRANCISCO CARREON GARCIA.
Ambos servidores públicos, volvían a sentirse protegidos y cobijados por el manto de Gómez Sánchez, líder del “CARTEL OFICIAL FGJ”. Este como premio de consolación a la “titánica y marrana” tarea de combatir al narco en la “Tierra Caliente”, enviaba, ahora, a PERLTA MORA como encargado, y dueño absoluto de la Fiscalía Regional de Amecameca, donde los grupos criminales le declaraban a “EL YANKEE” una guerra abierta y a muerte.
A fin de salvaguardar la integridad física de su “bebito” y de su mastín leal y fiel (FRANCISCO CARREON GARCIA), Gómez Sánchez se inclinó por otorgarle el cargo de Fiscal Regional de Tecámac, al temible ADOLFO ELOY PERALTA MORA, quien se vio humillado y sobajado por su “NANA”, el cerebro de la FGJ, Alejandro Jaime Gómez Sánchez al no permitir que CARREON GARCIA, no llegara a la coordinación de la Policía de Investigación (PDI) por sus corruptelas días antes perpetradas en complicidad con un agente del ministerio público y cuatro efectivos más de la corporación policiaca, dependiente de la pútrida fiscalía mexiquense.
PERALTA MORA hizo otro de sus berrinchitos por no contar con su “mastín” leal y fiel y “brazo derecho” ejecutor, como lo era FRANCISCO CARREON GARCIA, al grado de vociferar con frases altisonantes que si la FGJ o el gobierno estatal no le regresaban a su “sabueso” ahora de basurero (antes de perigree) acudiría a otro de sus “padrinos” más poderoso e influyente para rescatar a su “super-can” mañoso.
Pero todo lo hecho por PERLATA MORA le resultó inútil y un rotundo fracaso. Hoy día “EL YANKEE” de Tecámac, estrena nuevo “sabueso” guardián, de su plena confianza, de “malas mañas” y “unas largas”, su nombre: FRANCISCO MICHAEL PEREZ RAMIREZ.