AVALANCHA DE VIOLENCIA SEPULTA AL EDOMEX; INCIDENCIA DELICTIVA VA A LA ALZA AL IGUAL QUE LOS MUERTOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El Estado de México, considerado el más poblado, inseguro y violento de la Repúblicas Mexicana, derivado de la avalancha de violencia está sepultado; los índices delictivos van a la alza al igual que los muertos.
Al somnoliento y chinguiñoso gobernador, Alfredo del Mazo Maza, esto no le permiten ver el tan alarmante paisaje fúnebre que sufre la entidad desde en los últimos tres años.
En lo que va de la administración de Del Mazo inútil e incapaz el gobierno estatal ve con desaliento y frustración como la entidad mexiquense naufraga en “mar de sangre y muerte” por culpa, irresponsabilidad e ingobernabilidad del mandatario que sigue siendo el clásico político ciego y perverso que se niega a ver un estado fallido y podrido.
Fuentes allegadas al gobierno estatal, con respecto a lo anterior precisaron:
“El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, está convertido en el clásico político priista ciego y perverso que se niega a ver la realidad, cuando esta realidad diaria demuestra todo lo contrario por los constantes “baños de sangre”, violencia extrema y extorsiones, tanto de policías y crimen organizado, en agravio de empresarios y comerciantes, sí eso no es un estado fallido y podido, entonces del Mazo Maza, como dice Dios, es un mandatario de otro bárbaro reino”.

GALERIA DE MUERTE
NEZAHUALCOYOTL
La tierra de “El Coyote Hambriento” en los últimos años por los cuales han desfilado infinidad de presidentes municipales voraces y corruptos que no hicieron nada por frenar la violencia inaudita, “cobija” que hoy en la actualidad cubre, quién sabe por cuantos años más a los habitantes que a diario ven como la localidad ha sido habilitada por los cárteles de las drogas en un auténtico rastro clandestino a cielo abierto donde el menú de muerte es destazar, ejecutar, torturar, embolsar, encajuelar, y encostalar a sus víctimas, que después son regados en tiraderos de basura o en calles y Avenidas de las colonias de aterrador municipio.
La guerra entre las organizaciones criminales para ser no tener fin. Mientras gobierno y policía del ayuntamiento siguen invernando.
Un dantesco hecho, que puso de los pelos de punta al vecindario de la calle Enramada, entre la Cuarta Avenida y Amanecer Ranchero, colonia Benito Juárez fueron descubiertas tres bolsas de plástico conteniendo restos humanos de lo que fue un hombre.
Vecinos dijeron a las autoridades ministeriales que al parecer los restos humanos, podrían corresponder a un hombre conocido como Alejandro “N”, ya que en la calle Moneda y calle Coatepec, colonia Porfirio Díaz, se halló una cabeza y en el suelo una credencial del IFE. La testa corresponde a los restos humanos del sujeto destazo y curas parte fueron regadas por los depredadores de humanos.

CHALCO
Presuntos “checadores” de la ruta 32 “San Martín”, fueron ajusticiados a tiros por varios criminales que llegaron a la base de la Línea transportista, ubicada en la Avenida Matamoros, entre Hidalgo y La Palma, colonia Centro, municipio de Chalco. Cometido el doble asesinato los autores materiales escaparon.
Las autoridades ministeriales, no descartan que el móvil de los hechos pudo ser: la extorsión.

TLALNEPANTLA
En la esquina de las calles Chilpancingo y Guanajuato, colonia del Fraccionamiento Valle Ceylán, municipio de Tlalnepantla, fue ejecutado de dos disparos en la cabeza el dueño de una tienda de abarrotes.
Los hechos, cuyo móvil pudo tratarse de una extorsión ocurrieron entre los límites de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. Los sicarios escaparon a bordo de una motocicleta.

TLALNEPANTLA
El conductor de un transporte público fue asesinado a golpes y puñaladas por varios sujetos a quienes el ahora occiso persiguió tras ser asaltado y despojado de sus pertenencias. Los delincuentes escaparon
Los hechos se registraron en la Avenida San Rafael, colonia Ferrocarrilera San Rafael, municipio de Tlalnepantla, zona donde el operador bajó del microbuús de transporte público; fue en esos momentos que fue atacado y ultimado. El cadáver quedó a unos metros del Panteón Jardines del Recuerdo.

SULTEPEC
Presuntamente violentadas, salvajemente golpeadas y con varios disparos en el cuerpo, fueron descubiertos encontrados los cadáveres de dos mujeres dentro de su domicilio, enclavado en la comunidad de Rincón de los Aguilares, municipio de Sultepec.
Las féminas fueron identificadas con los nombres de María “N” y Aurora, de 25 y 64 años de edad, respectivamente, y encontradas en el domicilio, ubicado a un costado de del kilómetro 16, de la carretera que conecta con San Miguel Totolmaloya a donde irrumpió un grupo de criminales encapuchados, lo que deja entrever para la fiscalía mexiquense que los feminicidas eran conocidos por sus víctimas, al parecer madre e hija. Del móvil de la crispante matanza, la dependencia no se sabe nada.

TOLUCA
En las calles Libertad y de Bahía de Todos los Santos, casi esquina con Paseo Tollocan, quedó el cuerpo inerte de una mujer, que momentos antes conducía una camioneta Chevrolet Trax, coro azul.
Tras el ataque la mujer quedó sin vida en el asiento del conductor, en tanto la puerta del copiloto quedó abierto lo que hace suponer a la policía que él o los mata-mujeres iban a “tiro derecho”: silenciar a la dama a como diera lugar. La fiscalía estatal investiga el estridente feminicidio.

NEZAHUALCOYOTL
El taller de motcicletas, ubicado en la aven ida 10 y y la 23, colonia Las Aguilas, municipio de Nezahualcóyotl, fue el escenario del asesinato del dueño; un compañero que se hallaba en los precisos instantes del ataque resultó lesionado-
Los autores del mortal ataque viajaban en una motocicleta, desde donde los criminales rociaron de bala al propietario del taller a un hombre que lo acompañaba.
En la escena de los sucesos, quedaba muerto Luis Alberto “N”, mientras que el hombre que estaba en los momentos del ataque, fue llevado por paramédicos al Hospital de la Perla para su atención médica.

VILLA NICOLAS ROMERO
Torturado y con el clásico tiro de gracia (sello muy usual por sicarios al servicio del crimen organizado) fue encontrado el cadáver de un hombre en calidad de desconocido en un lote baldío, colindante con essta localidad y Villa del Carbón.
Se presume que el ahora occiso fue eliminado “ X FUMARTE LA CUENTA”, es decir, por una deuda de droga, que pudo ser el móvil de la ejecución del desconocido y presunto narco-menudista.

XALATLACO
En el paraje Tlilac, a la altura del poblado El Aguila, a la altura del kilómetro 5 de la carretera que conecta al Santuario del Señor de Chalma, municipio de Xalatlaco, se localizó el cadáver de un hombre calcinado que ante tales circunstancias fue imposible ser identificado.
Del “rostizado” dio fe el ministerio público, peritos y Policías de Investigación y por ende se inició la carpeta de investigación relacionada al hecho.

CHIMALHUACAN
Entre un montón de basura que había en un lote baldío, ubicado en la calle Corregidora y la calle Cerrada de Juárez, Barrio La Nopalera, municipio de Chimalhuacán, vecinos descubrieron a un hombre envuelto en una cobija y avanzado estado de descomposición.
Los nauseabundos olores que emanaban del lote baldío y de los cerros de basura, llevó a los curiosos a descubrir el crimen del desconocido que se supone que llevaba en el lugar cerca de dos semanas “enterrado” entre un montón de desechos. La policía tiene la responsabilidad y obligación de aclarar el homicidio, deteniendo a los asesinos.

HUEYPOXTLA
En solitario paisaje denominado “Z”, de la comunidad de San José Bata, municipio de Hueypoxtla, fue hallado un sujeto con huellas de haber padecido cruel suplicio.
Los malvados torturadores rebasaron la crueldad con su víctima al estrangularla con un pedazo de cable, color blanco, y no conforme con ello le clavaron un desarmador, en la parte posterior de la oreja derecha.
Se espera que la fiscalía mexiquense no se vaya a ser la holgazana en esclarecer el sádico crimen, cuyos autores deben caer en manos de la ley y la justicia.

TEMOAYA
Tres hombres fueron “levantados” por integrantes de un comando armado en el Fraccionamiento Las Trojes, municipio de Temoaya.
Horas después las víctimas del crimen organizado fueron localizadas en un terreno baldío del poblado de San José La Loma, con visibles de tortura y “rellenos de plomo”. La policía confirmó los hechos de los cuales personal de la fiscalía mexiquense dio fe, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

VALLE DE CHALCO
Una llamada de auxilio de una persona de nombre Marcos Carrera Moreno alertó a la policía municipal que en la casa, ubicada en la calle Norte 30, lote 50, colonia Santiago, municipio de Valle de Chalco, había descubierto dentro del clóset el cadáver de la mujer a la fue a visitar para cobrarle la renta del inmueble.
La mujer de aproximadamente 30 años se encontró amordazada, atada de pies y envuelta con una sábana; la fémina vivía sola. La policía emprendió la pesquisas en torno a la muerte de la mujer, para establecer el móvil y las causas que llevaron a la muerte a la dama.

ZUMPANGO
Con el tiro de gracia y atado de pies y manos con cinta adhesiva, localizan a un hombre que además presentaba el tiro de gracia.
El torturado y ejecutado sujeto no identificado, fue hallado en un camino de terracería en Pueblo Nuevo de Morelos, municipio de Zumpango, el cual vestía las ropas siguientes: pantalón de mezclilla azul, playera blanca y tenis blancos; la víctima era de aproximadamente los 35 años de edad.

LERMA
En la esquina de la calle Francisco Villa y Nicolás Bravo, colonia La Nueva Ameyalco, municipio de Lerma, fue descubierto un hombre desconocido envuelto en unja cobija, con las manos y pies atados y un balazo en la cabeza, homicidios comunes y perpetrados por ladelincuencia organizada.

TONATICO
Un sicario apodado “EL Muñeco” de la organización criminal “La Familia Michoacana”, se perfila como el autor intelectual de la ejecución de una mujer de aproximadamente 25 años de edad que días antes lo había denunciado de haberse robado un automóvil como de haber matado a una persona. El pistolero fue detenido por la policía
Investigaciones de la policía señalan que el gatillero mandó a uno de sus testaferros para que se encargarse de ejecutar a la fémina de nombre Cindy Selene “N”, lo cual ocurrió cuando la ahora occisa caminaba por la calle Tranquilino Garibay, Barrio San Sebastián, municipio de Tonatico. El ejecutor escapó.