FGJ CUMPLE CAPRICHOS AL FISCAL REGIONAL DE TECAMAC, ADOLFO ELOY PERALTA MORA

Peralta Mora evitó que su “sabueso” fiel Francisco Carreón García, fuera a la cárcel por los delitos de abuso de autoridad y cohecho; cuatro elementos de la PDI y un agente del Ministerio Público se vieron involucrados en tan detestables hechos
Carreón García ya no podrá relevar en la comandancia regional a César Ayala, como lo había planeado el “Jefe de Jefes” de la delincuencia oficial en la FGJ, Adolfo Eloy Peralta Mora, Carreón García, fue obligado a regresar a Tejupilco de donde salió huyendo junto con su “patrón” Peralta Mora ante la sentencia de muerte que les fue hecha a través de una manta firmada por la organización criminal “La Familia Michoacana”

Por GABRIEL RODRIGUEZ
y JOSE SANTOS NAVARRO

TECAMAC, Méx.- El Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se armó de bachocos para darle un fuerte “jalón de orejas” en días pasados a su desobediente, rebelde y protegido Fiscal Regional de Tecámac, Adolfo Eloy Peralta Mora, “El Yankee” que insistía en buscar la manera de contar con sus servicios de su leal y fiel “sabueso”, Francisco Carreón García, como comandante regional, quien cuenta con la experiencia policiaca y mafiosa de “fabricar delincuentes.
Este nefasto y corrupto agente sería el relevo del comandante regional, César Ayala. A Francisco Carreón García se le cebó. Este no fue puesto a disposición del ministerio junto con sus testaferros. Como castigo fue enviado a la Fiscalía Regional de Tejupilco, donde “La Familia Michoacana” lo sentenció a muerte, al igual que a su entonces tenebroso fiscal, Adolfo Eloy Peralta Mora, “El Yankee”, cuya trayectoria policiaca transcurre sombría y pútrida.
Carreón García, que estaba a unos días por llegar a la Fiscalía Regional de Tecámac, cuyo dueño absoluto es su patrón, Peralta Mora (ex fiscal de Amecameca), vio sus deseos desmoronarse, luego de que fue detenido con otros agentes de la Policía de Investigación y un agente del ministerio público, por los delitos de abuso de autoridad y cohecho, ilícitos por lo que se inició la carpeta de investigación.
Por los hechos en los que incurrió Francisco Carreón García y secuaces se inició la carpeta de investigación NUC: CHA/CCF/SPA/009/097483/20/4.
En esta última figuran los Policías de Investigación de nombres: JULIO ALBERTO FLORES TREJO TPI-2415, OCTAVIANO PABLO RIVERA SAMANO TPI-2413, FRANCO CABALLERO RODRIGUEZ TPI-2423, JUAN FELIPE HERRERA VARGAS PI-737 y el agente del Ministerio Público de nombre: BRIAN MENDOZA VILLEDA T.AMP-2302, por el delito de de abuso de autoridad y cohecho, mimos hechos que se encuentran relacionados con la carpeta de investigación antes citada.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de Amecameca de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción par que se resuelva su situación jurídica.
Este bochornoso caso es uno de muchos otros que el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, se lo “traga” para evitar que de su hocico salga todo tipo de información. El asunto es que éste quede en “casa” para guardarlo en el archivo de los expedientes sin castigo, de los cuales emanan olores pútridos. Gómez Sánchez, no deja de ser la “nana” de Adolfo Eloy Peralta Mora, “El Yankee”.