ESTADO DE MEXICO MUNDO DE CRIMINALES QUE ELUDEN A PLACER LA LEY Y JUSTICIA EN TERRITORIO MEXIQUENSE

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- La gama de ejecuciones, feminicidios, secuestros, violaciones, embolsados, encobijados, encajuelados, calcinados, descuartizados, “levantones” robos de vehículos, asaltos al transporte de pasajeros, a combis de servicio colectivo y la extorsión (por derecho de piso) a propietarios de negocios de diferentes giros comerciales es el coctel de la inseguridad y violencia que reina en el Estado de México.
Donde el gobierno de Alfredo del Mazo Maza y sus inservibles y fieles testaferros, como son titulares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero y de la Fiscalía General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, son vistos por los cárteles de las drogas como unos bellos “floreros”; sin embargo la sociedad mexiquense los sigue considerando actualmente las descarriadas e inútiles “ovejas negras” del gabinete de otro de los peores mandatarios estatales que han desfilado por el territorio que, hoy en día, continúa en poder del crimen organizado y del hampa urbana.
Con ello estos personajes salidos de la política priísta sucia, se muestran tal como son y están: atados de manos y de pies, vendados de los ojos y con la cabeza cubierta con cinta canela, como ayer y hoy siguen apareciendo decenas de víctimas del crimen, flagelo antisocial que los multicitados servidores públicos aún no cuenta con la varita (o arma) “mágica” para combatir a la delincuencia organizada (de las grandes ligas) y la callejera que materialmente tienen “atrapada sin salida” a una indefensa sociedad mexiquense, misma que a su vez se haya aprisionada por el miedo, el horror y terror, consecuencia todo ello por la in seguridad y violencia que sufre de manera implacable el Estado de México.

GALERIA DE LA MUERTE
HUEHUETOCA
Un comando armado, formado por lo menos de 10 sicarios que provistos con fusiles conocidos como “cuernos de chivo y pistolas de grueso calibre, irrumpieron de manera violenta un domicilio , ubicado en la Avenida Hidalgo, colonia San Miguel de los Jaqüeyes, municipio de Huehuetoca, para hacer llover “metralla” contra cinco integrantes de la familia que habitaba el inmueble. El saldo de la matanza fue de 4 muertos, entre ellos, una mujer y un herido.
Terminada la tétrica masacre los autores de la misma, salieron del domicilio de la muerte para subir a dos camionetas y emprender la fuga, dejando tras de sí una estela fúnebre. El sobreviviente, mal herido fue llevado al hospital de zona para su atención y donde quedó custodiado por la Policía de Investigación; el lesionado es pieza clave para saber quiénes fueron los autores del matadero familiar para emprender su captura.

TLALNEPANTLA
Policías municipales sostuvieron cruenta balacera con tres delincuentes que momentos antes habían robado a mano armada una camioneta BMW de lujo, cuyos ocupantes lograron solicitar el auxilio y apoyo de los uniformados que abordo de su patrulla, en Periférico Norte, a la altura del centro comercial de Mundo “E”.
Los patrulleros ubicaron el BMW, cuyos ocupantes, en el acto, dispararon a los representantes de la ley, suscitándose de tal manera la balacera, que dejó una mujer ladrona y dos de sus secuaces prófugos. Un uniformado resultó herido en ambas piernas. Los sucesos derivaron en un aparatoso y espectacular operativo policiaco.

TLALNEPANTLA
Sobre la calle Chihuahua, entre Colima y Ejidos , colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, fue encontrada un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, en cuya cajuela estaba un hombre sangrante que había sido privado de la existencia con el clásico tiro de gracia.
La policía no descartó que la víctima de la delincuencia organizada haya sido previamente a su deceso fue objeto de un “levantón” para hacerlo su rehén y así exigir un rescate millonario a cambio de liberarlo o bien que el desconocido pudiese haber sido encajuelado y ejecutado por la mafia de las drogas en un ajuste de cuentas.

CHAPULTEPEC
Bandidos afiliados a una de las organizaciones criminales, se presentaron fuertemente armados en la gasolinera con razón social “Gas Polar”, ubicada a un costado de la Unidad Habitacional Santa Teresa, municipio de Chapultepec, en el Valle de Toluca, donde después de incendiar una pipa que se hallaba estacionada abasteciendo de combustible el negocio, se dispusieron a abrir fuego a discreción contra el cuarto habitado por el velador, su esposa y tres de sus hijos.
En el crispante ataque del grupo armado murieron su mujer, su pequeña hija, y no así sus otros dos menores hijos resultaron seriamente heridos.
Luego que los bomberos sofocaron el incendio, que de no haberlo hecho, hubiese dejado una estela de mortandad, de empleados de la gasolinera y habitantes aledaños a la estación, los “tragahumo” descubrieron que en el cuarto donde dormía el velador, su esposa y tres de sus hijos, entre estos una pequeñita, quedó convertido en un auténtico paredón, donde la muerte dejó sembrados los cuerpos de la mujer; su pequeña hija moría en el traslado al hospital, en tanto sus dos hijos quedaban internados en un nosocomio de zona para su atención médica.

ZUMPANGO
El cadáver de una mujer fue encontrado entre la basura y en una zanja de un pedio que se localiza en la calle de Guayabo, Pueblo Bocanegra, municipio de Zumpango.
Vecinos del lugar dieron parte del espeluznante hallazgo del cuerpo de la fémina, la cual presentaba a simple vista, haber sido objeto de ataque por roedores y perros.
Policías de la localidad acordonaron el escenario del crimen, mientras el agente del ministerio público, peritos y elementos de la Policía de Investigación daban fe de los hechos por los cuales se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

ACOLMAN
Un hombre presuntamente secuestrado y muerto a golpes fue descubierto en un predio del poblado de Totolcingo, municipio de Acolman.
La policía informó lo anterior para añadir que el ahora desconocido, perdió la vida como consecuencia de haber sido plagiado y cuyos autores y asesinos lo “callaron” para siempre y para que no los delatara
El robo se pudo descartar por la salvaje golpiza de que fue objeto la víctima del hampa. El cadáver fue llevado al anfiteatro para la práctica de la autopsia de ley y por ende se espera que el ahora occiso sea identificado.