ALIADO SINIESTRO DE LA FGJ; CASO “LA GUERA”, PRUEBA FEHACIENTE

Por GABRIEL RODRIGUEZ y JOSE SANTOS NAVARRO

TOLUCA, Méx.- Alejandro Jaime Gómez Sánchez, sigue con el “bozal” en el hocico que lo ha obligado a verse absolutamente discreto y a guardar profundo silencio en el escandaloso caso de Yolanda Peña Mata, “La Güera”, conocida en el mundo del crimen “La Reina de la Droga” en el Estado de México.
El Fiscal General de Justicia, tras la captura y consignación de la líder y 21 de sus esbirros no ha revelado los nombres, ni motes de aquellos policías ministeriales “puercos” y “madrinas marranas” que mantenían un formal y “tórrido romance” con la célula liderada por la otrora, triste y célebre narcotraficante, cuyas operaciones en la venta y distribución de la droga eran particularmente los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, entre muchos otros más.
Parece que “La Reina de la Droga” en suelo mexiquense no ha soltado aún la lengua, delatando a las decenas de policías, municipales, estatales y de manera particular agentes ministeriales y federales que la “rentearon” por varios lustros; dinero sucio y pestilente que también llegó a manos llenas de presidente municipales de los ayuntamientos arriba citados, su religión es y seguirá siendo: la impunidad y corrupción
La protección policiaca ganada a pulso mediante millonarios pagos ilícitos, llevó a Peña Mata, a convertirla en la “Reina de la Droga” del Edomex, en una narcotraficante: impune e intocable.
La captura de “La Güera“, aparentemente cayó como una bendición del cielo para los habitantes de Ecatepec, Coacalco y Tutitlán, quienes confían que Peña Mata y testaferros pasen muchos años tras las rejas.
“Así pagaran el sinnúmero de ejecuciones, embolsados, descuartizados y otros delitos aterradores de alto impacto en agravio de narcos rivales de la organización criminal “La Familia Michoacana” para la cual la mujer mafiosa trabajaba”.
Vecinos de los municipios mencionados, confiaron al Semanario MI CORRESPONAL:
“Parece ser que “La Reina de la Droga”, en el Estado de México, no ha soltado la lengua, delatando a las decenas de policías que la protegían y renteaban”.
“El dinero mal habido y maquillado con “polvo blanco” convirtieron a Peña Mata en el Edomex en “La Reina de la Droga” que con ello ganó fama, una gran fortuna con dinero manchado de sangre, muerte y poder que le permitió a ésta dama de los estupefacientes a entrar en los anales de la historia del crimen en territorio mexiquense, en una auténtica amazona de las drogas intocable, desde administraciones pasadas gravemente corruptas”.
Por otro lado, para muchos de los policías municipales, estatales, y sobre todo ministeriales y federales, en activo, ven como han perdido una de las “entradas” de miles de pesos tras la caída de “La Reina de las Drogas”.
Para otros tantos representantes de la ley, que no tienen tranquila la conciencia por haber sido “criado” de su madrina Yolanda Peña Mata “La Güera”, la preocupación los carcome por el simple hecho que la amazona de las drogas los aviente.