ESTADO DE MEXICO SANGRIENTO MANJAR DEL CRIMEN

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Mientras el gobernador Alfredo del Mazo Maza se ve atado, amordazado y vendado, para darle fin a éste “fúnebre paisaje”, cuyo autor es el crimen, el cual desde gobiernos pasados existe, provocando con ello, que los habitantes sigan considerando al Edomex: “La Ciudad de los Muertos”.
“Esto derivado a que el Edomex, resultó el ideal y sangriento manjar de los cárteles de las drogas, ante la nula e ineficaz voluntad de un gobierno débil, inepto y medroso para combatir de frente al crimen que se ha posesionado del Edomex, del cual ha hecho su propio emporio e imperio”.
“Lo antes citado es consecuencia de la guerra entre los diferentes grupos delincuenciales, que solo ha dejado una estela de sangre y muerte, que hoy día, es originado por la disputa de la “Plaza-Edomex” y de la gran mayoría de sus municipios que lo conforman”.
Fuentes allegadas al gabinete del gobierno de Del Mazo, añadieron a lo descrito en líneas arriba, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“El Estado de México en la actualidad, es considerado el sangriento manjar en disputa por el crimen, vía, por un gran número de organizaciones criminales, cuya presencia es notoria y mismos que han obtenido su “residencia oficial” en la región gobernada por Alfredo del Mazo, a través de funcionarios de “cuello blanco”, y de uniforme, traidores al gobierno del atado, amordazado y vendado mandatario mexiquense que por falta de agallas no ha podido frenar los embates de los grupos delictivos, que han dejado, a lo largo y ancho del territorio, un olor a una mortandad clandestina y a cielo abierto en lo que va de la presente administración”.

GALERIA DE LA MUERTE NEZAHUALCOYOTL
En un presunto ajustes de cuentas fue acribillado a tiros y muerto, entre las calles de Framboyanes y Calambucos, colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl, un hombre que fue interceptado por varios sujetos que después de descender de un autobús y tras cruzar algunas palabras con su víctima le dispararon en la cabeza, según informaciones de la policía local la cual no descarta que la
Continúa en la Pág. 10
ejecución haya sido obra del crimen organizado. Los ejecutores huyeron.

TECAMAC
Una mujer atada de las manos y pies con las mangas de una su camisa, fue descubierta sin vida. La policía informó que la fémina, que presentaba huellas de tortura, se halló abandonada en el kilómetro 41 del Camino a San Miguel, municipio de Tecámac.
La mujer tenía cubierta, además la cara con varios trapos que impedían verle el rostrol a la ahora víctima.
La policía supone que las mujer fue asesinada en otro lugar para finalmente sus depredadores en un vehículo la trasladaron y abandonaron en esta localidad.
Fueron policías del municipio al realizar su rondín por la zona descubrieron sin vida a la dama, por lo que los uniformados solicitaron la presencia del personal de la fiscalía estatal con el fin que dieran fe del feminicidio.

CHALCO
El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de la FGJ consiguió la vinculación a proceso a Arturo “N” quien es investigado por un hecho delictivo en el que dos hombres resultaron muertos, en este municipio.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 12 de marzo, ambas víctimas se encontraban con el detenido y otro sujeto, en calles del poblado San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco, pero al parecer iniciaron una discusión que se tornó violenta.
Arturo “N” habria sacado una arma de fuego que tenías dentro de su vehículo marca Totoyta, la cual entregó a su cómplice a quien al parecer le ordenó que disparara contra ambas víctimas, ocasionándoles la muerte.
IXTAPALUCA
Armados con pistolas de grueso calibre, un grupo de delincuentes liderado por una mujer tomaron por asalto haciéndose pasar como usuarios de una camioneta colectiva de la ruta 36.
Enseguida el trío de malhechores se levantaron de sus asientos para que, acto seguido, despojar de sus pertenencias a los viajeros y conductor de la unidad, sin dejar de apuntarles con sus armas de fuego y una navaja.
Luego de los hechos los tres asaltantes fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación, quienes se encargaron de poer a disposición del agente del ministerio público a los maleantes de nombres: Kelly Jeralim, Jesús Alberto “N” y a Alejandro “N” “N”, por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso.

CHIMALHUACAN
La sangre sigue bañando a este municipio donde la violencia no cesa. Dos casos se registraron en distintos puntos de la localidad; unas de las víctimas fue asesinado a puñaladas, en tanto el segundo cuerpo que presentaba perforaciones por disparo en el abdomen.
El primer caso tuvo lugar en calles de la colonia San Sebastián de este municipio, donde un hombre a manos de varios delincuentes, entre ellos una mujer, fue ultimado a golpes y múltiples heridas por arma blanca.
Uno de los atacantes resultó herido por lo que fue trasladado al Hospital General La Perla; la policía espera que esté en condiciones de declarar, mientras permanece en calidad de detenido. El resto de sus cómplices ya son buscados por la PDI.
El segundo caso tuvo lugar en este violento municipio, cuando un hombre de aproximadamente 50 años fue baleado. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos la víctima de la violencia dejaba de existir. De ambos hechos dio fe el agente del ministerio público.

NEZAHUALCOYOTL
Uno de los integrantes de un grupo criminal que en días pasados tomaron por asalto una agencia automotriz, en Pachuca, Hidalgo, de donde se apoderaron de un botín de cinco automóviles de lujo, tipo Mazda, llantas, rines y 366 mil pesos en efectivo, cayó en manos de una “jauría” de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cuando estos a petición de las autoridades hidalguenses implementaron un operativo en las tierras del “Coyote Hambriento”, donde se suponía que había huido el grupo de ladrones de autos, luego de tomar la carretera federal México-Pachuca.
A la banda delictiva se le dio seguimiento hasta su última visualización. Los uniformados ubicaron a Francisco Javier “N”, conductor de un automóvil Passat, cuando circulaba sobre la Cuarta Avenida, esquina Flores Mexicanas, colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl.
El detenido fue puesto a disposición del agente del ministerio público. Con la captura de Francisco Javier “, la Policía de Investigación va tras la “cacería” del resto de los componentes del grupo criminal.

CHIMALHUACAN
Varios malhechores, provistos de armas de fuego, irrumpieron en un domicilio, ubicado en la calle Brasil, colonia Barrio Transportistas, municipio de Chimalhuacán, para asesinar a balazos al jefe de familia Alejandro “N”, de 52 años de edad.
Tras las detonaciones, uno de sus hijos corrió a auxiliarlo, sin embargo su padre ya había fallecido. La policía no descarta que la ejecución sea consecuencia de una venganza cobrada por integrantes del crimen organizado.
Autoridades ministeriales indicaron que uno de los impactos de bala el ahora occiso lo recibió a la altura del abdomen, lo uqe finalmente le causó la muerte.

NEZAHUALCOYOTL
A un lado del cadáver de un joven de aproximadamente 19 años de edad, quedó un cuchillo metálico con mago de madera, con el que victimaron a su presa.
Los hechos se registraron en una de las calles de la colonia Valle de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl.
Tiempo más tarde la policía logró la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el muerte del joven de 19 años de nombres Christian “N”, de 20 años y Ezequiel “N”, de 31 años de edad.
Los probables criminales fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien inició la carpeta de investigación para definir la situación de los involucrados.

ATIZAPAN
En la esquina formada por las calles de Miguel de la Rosa y Pioneros del Cooperativismo, colonia México Nuevo, municipio de Atizapán, fue descubierto el cadáver de una fémina, la cual mostraba múltiples que le fueron hechas con un arma blanca. La mujer quedó boca arriba, debajo de un auto que se hallaba en el inmueble.
El cuerpo sin vida de la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, se localizó en el patio de la casa, ubicado en entre las calles mencionadas.
Testigos dijeron a la policía haber escuchado una discusión entre la pareja, después de ello vieron como huía del lugar de los hechos un sujeto a bordo de una camioneta Suburban, que se presume era pareja o conocido de la hoy occisa, el cual es buscado por los representantes de la ley.