ESTADO DE MEXICO MUSEO DEL HORROR Y TERROR; ASI LO “AVALAN” EMBOLSADOS Y DESCUARTIZADOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA; Méx.- El Estado de México, gobernado por un político frío, débil y frágil, como lo es Alfredo del Mazo Maza, ha generado que el crimen en todo su esplendor y a cielo abierto imponga la moda en la entidad de tirar cadáveres embolsados y descuartizados, según, es lo que se comenta en círculos políticos y policiacos.
Varios fueron los ex altos y medios mandos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJ), quienes señalaron lo anterior para enseguida puntualizar, tras exigir el inapelable anonimato:
“Los grupos delictivos no olvidan dejarles el clásico narco-mensaje a los embolsados y destazados con su firma que los marca como los autores de tan bestiales crímenes, entre los clanes sobresalen: “Cártel Jalisco Nueva Generación” y “La Familia Michoacana”, organizaciones criminales antagónicas que por años sostienen una férrea y encarnizada “guerra” a muerte por apoderarse de las “plazas” (o municipios) del Estado de México.

SAN VICENTE CHICOLOAPAN
Tétrico hallazgo tuvo lugar a las afueras de un domicilio, ubicado a la orilla de la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 27, colonia Emiliano Zapata, de esta localidad. El cuerpo hecho cachitos de un hombre fue descubierto en tres bolsas de plástico negras.
Al lado de las bolsas negras que contenía los restos humanos, se encontró un mensaje con amenazas contra un sujeto de nombre “El Chato”.
Asimismo el resto de mensaje citaba el siguiente texto:
“AHI ESTA TU BASURA CHATO NI LOS PROTEJES, ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE TRABAJEN PARA EL CHATO TE HACES PASAR POR SINALOA, ERES UN PENDEJO VOY POR TODAS LAS TIENDAS ESTA PLAZA TIENE DUEÑO ATTE FM”.
Moradores de la zona llevados por la curiosidad descubrieron que de una de las bolsas negras asomaban las extremidades inferiores por lo que avisaron del aterrador hallazgo a la policía local.
Posterior a ello arribó al lugar el ministerio público acompañado por peritos y agentes de la Policía de Investigación, dando fe del crispante crimen al cual se lo adjudicó a uno de los grupos delincuenciales que son el azote del Estado de México y particularmente de esta región.

TULTEPEC
Restos humanos fueron descubiertos en el interior de varias bolsas de plástico abandonados en Tultepec, entre límites de los municipios de Tultitlán y Coacalco con sendos narco-mensajes intimidatorios.

Policías municipales fueron quienes se percataron de varias bolsas de plástico negras “misteriosas”, por lo que se dispusieron a indagar el contenido de las bolsas de plástico que se hallaron a corta distancia de la entrada del fraccionamiento Ex Hacienda, municipio de Tultepec.
¡Vaya macabra¡ sorpresa que se llevaron los uniformados al percatarse del contenido de las multicitadas bolsas: eran restos humanos de un hombre que materialmente lo habían descuartizado depredadores al servicio de la delincuencia organizada.
Este caso será otro de los rompecabezas que tendrá que armar la fiscalía estatal para intentar aclararlo.

COACALCO
Dantesco descubrimiento realizaron vecinos de la Avenida de las Rosas y Tercera Cerrada de Bosques de Contreras, en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de San Felipe, municipio de Coacalco, lugar donde se hallaron dos bolsas de plástico, en cuyo interior estaba un hombre descuartizado.
A un lado de las dos bolsas de plástico dos cartulinas con mensajes escritos por presuntos integrantes de “El Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
Por tal motivo la policía que inicio las investigaciones en torno al embolado y descuartizado señaló que este bestial crimen es obra del crimen organizado.

ZINACANTEPEC
A un costado de la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura del kilómetro 23, municipio de Zinacantepec, fue encontrada una bolsa de plástico, color negra, envuelta con cinta canela conteniendo el cadáver de una mujer esposada con una lesión posiblemente hecha de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Al paraje conocido como El Mapa, se trasladaron policías de la localidad para observar la bolsa de plástico en cuyo interior estaba sin vida una fémina, de la que se presumen los representantes de la ley que fue asesinada en otro lado para que finalmente sus verdugos la tiraran en Zinacantepec.
Los lugareños dijeron a los uniformados no conocer a la dama de aproximadamente 40 años de edad. El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue local para la autopsia de ley.

JILOTEPEC
En avanzado estado de descomposición fue descubierta una mujer dentro de una bolsa de plástico negra abandonada a un costado de la autopista que cruza el poblado de San Pablo Huantepec , municipio de Jilotepec,
Autoridades locales informaron que la bolsa de plástico, en cuyo interior yacía el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición fue localizada el bulto macabro de color negro a un lado del tramo de cuota de México-Querétaro, a la altura del kilómetro 86, en el sentido a la capital de la Ciudad de México.
Asimismo las autoridades señalaron que la ahora occisa podría ser identificada, dado a que ésta presentaba en su cuerpo siete tatuajes de diferentes figuras.
La mujer de aproximadamente 35 años de edad vestía un chaleco de color negro, además del anillo en una de sus falanges con la figura de un jaguar.
Ministerio público, peritos y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia, se hicieron cargo de las diligencias del caso por el cual se inició la carpeta de investigación.