¡A CUIDAR EL AGUA! PIDE GOBIERNO DE COACALCO

Ante la contingencia de salud, calor, Semana Santa y cuarentena, el alcalde Darwin Eslava, exhorta a la población a hacer uso racional del agua y evitar su desperdicio durante los días donde el agua juega un papel fundamental en esta época de problemas de salud.
Reconoció que desde que inició esta contingencia de salud, el organismo del agua SAPASAC informó de un incrementó considerable en el consumo de este recurso hídrico.
Puntualizó que, si bien una de las recomendaciones de salud es el lavado de manos de manera frecuente y a profundidad, es importante que no hacer mal uso de este recurso.
El organismo descentralizado recordó a la ciudadanía coacalquense que estamos viviendo una emergencia nacional sanitaria, por loque el agua juega un papel fundamental y es importante cuidarla.
Por tal motivo, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco informó que se realizarán recorridos de supervisión para verificar que no se está desperdiciando el líquido y en caso de detectar alguna anomalía, se tomarán las acciones correspondientes.
De esta manera, el Gobierno local exhortó a la ciudadanía a no tirar el agua con motivo del Sábado de Gloria, recordando las medidas de sana distancia; no lavar sus carros con la manguera ni regar susáreas verdes, procurando así que el líquido no falte durante la contingencia.
De igual forma, se reitera que el organismo ofrece un servicio de pipas gratuitamente y para solicitarlo debe hacerse con antelación al 55 58 98 85 50, en el cual deben proporcionar teléfono y dirección exacta.