NAUCALPAN, SUMIDA EN VIOLENCIA INSEGURIDAD Y EL CORONAVIRUS

Era lo único que le faltaba a Naucalpan, un virus mortal y ya lo tiene, pero no, no se trata de su actual gobierno municipal que encabeza Patricia Durán Reveles, quien lanza una alerta a la población para que se tomen las medidas pertinentes ante la contingencia sanitaria que vive el país ante la presencia del Covid-19.
Ante el negro panorama que viven los naucalpanses, la alcaldesa de morena hizo un llamado para que, con responsabilidad y compromiso, los pobladores acaten las medidas sanitarias pertinentes ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
“Estamos ante una dura prueba que requiere esfuerzos, como nunca antes, para superarla. Todos, mujeres y hombres, estamos obligados a asumir nuestra responsabilidad para no contagiarnos y no contagiar a quienes nos rodean”, señaló en un mensaje emitido en sus redes sociales.
Asimismo, la Alcaldesa dio cuenta de las medidas más importantes que ha adoptado la Administración que encabeza, como el cierre de estancias y guarderías del DIF, clubes de la tercera edad (APAM), así como el Parque Naucalli, deportivos y albercas públicas desde la segunda quincena de marzo; la suspensión de actividades no esenciales de la Administración; además de la creación de un cuerpo colegiado para el seguimiento diario de la contingencia.
“Fuimos el primer Municipio en tener un Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus, que sesiona todos los días para tomar medidas de prevención y atención de contagios”, aseveró Durán Reveles.
Porque la información y los datos corroborados son herramientas imprescindibles para tomar decisiones acertadas, la Presidenta Municipal invitó a los naucalpenses a visitar el micrositio dedicado al COVID-19, en el portal del Municipio.
“Para estar bien informados y no caer en pánico, habilitamos en nuestra página web un micrositio con medidas de higiene, a dónde acudir en caso de sospecha de contagio, y toda la información real referente al coronavirus”, señaló.
Destacó que se instaló el Comité Técnico de Desarrollo y Fomento Económico para enfrentar los efectos del COVID-19 y apoyar a las empresas ante esta emergencia. De forma paralela, el Cabildo aprobó ampliar al 30 de abril el plazo para renovar licencias de funcionamiento.
“Es momento de solidaridad. Apoyemos a la economía local consumiendo en los pequeños negocios cercanos a nuestros hogares”, señaló.