IMPLACABLE VIOLENCIA TIENE VIVIENDO A ECATEPEC CON EL “JESUS EN LA BOCA” Y UNA “BIBLIA” BAJO EL BRAZO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- La 4ª-T, parece ser copia fiel de gobiernos pasados, que no les importó dejar a Ecatepec (el más poblado del Estado de México y del país), en notorio y total abandono, y no conforme con ello, entregarlo en “bandeja de plata” a la delincuencia organizada y callejera, que no dejan de consumar aterradores estragos a través de delitos de alto impacto en esta comunidad, entre los sobresalen el feminicidio, secuestro, ejecución, violación, extorsión, asalto al transporte público y de servicio colectivo; ilícitos por los cuales continúa la muerte su galopar en esta región.
Todos los delitos antes enunciados, dejan un mal sabor a una implacable violencia que tiene a Ecatepec viviendo con el “Jesús en la Boca” y una “Biblia” bajo el brazo.
A pesar de realizar algunos “chispazos” los “Poli-Gorilas” de Fernando Vilchis Contreras, como es la detención de hampones de poca monta, la violencia, en su labor sangrienta y mortal, parece ser siendo una fiel aliada al gobierno del alcalde de la 4ª Transformación.
La incidencia delictiva tiene a los habitantes de Ecatepec, en una perseverante zozobra, angustia e indefensión.

ECATEPEC: MAUSOLEO DE GRUPOS CRIMINALES
Antero y Yojan “N”, de 53 y 17 años de edad (padre e hijo, respectivamente), fueron rociados de “plomo” por los ocupantes de un vehículo en movimiento, a las puertas de su domicilio, ubicado en la Avenida de las Torres y Cerrada de Terremoto, colonia Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec.
Padre e hijo resultaron muertos durante la andanada de disparos de grueso calibre que “vomitaron” los cañones de las armas de fuego accionadas por los sicarios. En el ataque mortífero, resultó herida una mujer que era la mujer y madre, respectivamente, de los ahora occisos, que momentos después de los hechos fue llevada, para su atención médica al hospital de zona más cercano.
De los gatilleros y vehículo, Atos, color blanco utilizado en la masacre, no se sabe de su paradero.

CAYO “RATA” DE LA CASA DE EMPEÑO “EFECTIMUNDO”
Jasaf Alán “N”, de 33 años de edad fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal, quien presuntamente participó en el robo de una casa de empeño “Efectimundo”; el atraco se registró el 23 de marzo.
La fiscalía mexiquense informó al respecto, que el detenido confesó que lo obtenido en los robos a tiendas departamentales, comercios y de la casa de empeño lo comercializaba en la Ciudad de México.

“POLI-GORILAS” DE VILCHIS ATRAPAN A EXTORSIONADOR
Un presunto integrante de un grupo criminal dedicado a extorsionar (mediante una “cuota” o “renta”) a conductores de camiones repartidores de productos que se adentran a la Tierra sin Ley” a cambio de no hacerles daño, fue capturado luego que junto con sus esbirros sostuvieron peliculesca persecución y balacera que dejó como saldo un extorsionador muerto.
La persecución y tiroteo se dieron cuando el operador de de un camión de conocida empresa refresquera, fue presionado por los delincuentes a pagar la “cuota o renta”.
Los disparos con que trataron de amedrentar a su víctima los delincuentes alertó a los uniformados que a bordo de su patrulla recorrían la zona.
Los delincuentes notaron la presencia de la policía, por lo que pusieron “pies en polvorosa” rápidamente.
Fue en la calle Victoriano Fragoso, colonia Margarito F. Ayala, donde al parecer culminaron los sucesos, durante los cuales falleció el presunto extorsionador que a decir de los representantes de la ley, era de aproximadamente 19 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia Estatal, inició la carpeta de investigación, ordenó una exhaustiva indagación de los hechos a fin de establecer el actuar de los policías municipales, cuya unidad oficial recibió un balazo en la carrocería,
Este fue uno de los primeros “chispazos” de los “Poli-Simios” de la patrulla RG-027, involucrada en los acontecimientos en el combate al bajo mundo del hampa.
En hora buena “EL SEÑOR DE LOS REFLECTORES”, Fernando Vilchis Contreras. Ojalá no le vaya a salir el “tiro por la culata” en este sonado y delicado caso al prieto de la 4a Transformación que gobierna Ecatepec y que es investigado por la FGJ para establecer cómo se dieron los hechos.

CADAVER EN LAS
VIAS DEL TREN
Aniquilado de tres balazos, maniatado y amordazado y sin calzado se halló sobre las vías del tren, a la altura de la calle 22 y canal de aguas residuales, colonia Benito Juárez Xalostoc, municipio de Ecatepec, cuyos asesinos “sembraron” el cuerpo de su víctima para que el tren lo hiciera pedazos y así el crimen resultara perfecto.
Vecinos del lugar dijeron a los representantes de la ley que por la madrugada escucharon tres detonaciones; horas después daban aviso a la autoridad, quien dio fe del difunto desconocido quien vestía playera color naranja y presentaba los pantalones abajo.