DEL MAZO Y LACAYOS DE LA SSEM Y FGJ LA PESTE DE LA INEFICACIA Y CORRUPCION DEL EDOMEX

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Fuentes cercanas al gobierno del Estado de México, señalaron, después de exigir el inapelable anonimato:
“El Jefe del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza y sus fieles y serviles lacayos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), respectrivamente, cuyos titulares, Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, respectivamente, ante sus pobres resultados en el combate a las organizaciones criminales, hoy día, son considerados como la “peste” de la ineficacia y corrupción institucional”.
Agregan las fuentes, tras exigir el inapelable anonimato:
“La pandemia que se ha desatado y extendido en la entidad por la presencia del CORONAVIRUS, ahora parece que ha provocado que tanto el mandatario mexiquense y sus lacayos, en líneas arriba mencionadas se han atrincherado en sus domicilios, de donde no podrán salir ni siquiera para tomar el aire fresco y puro ante el peligro de verse contaminados por el maligno y mortal virus del (COVID-19), dejando a los habitantes del Edomex a merced del hampa organizada y urbana.

GALERIA DE LA MUERTE TULTITLAN
Integrantes de un grupo armado perpetró un ataque a balazos con armas de fuego de gran poder contra parroquianos que se hallaban en el interior de bar denominado “La Banquetera”, ubicado en la calle Justo Sierra, colonia San Pablo de las Salinas, municipio de Tultitlán.
La ataque a tiros dejó como saldo siete hombres muertos y varios heridos (se habla de seis) que se encontraban al interior del citado bar; los lesionados fueron canalizados a diversos nosocomios para su atención médica.
De los hechos dio cuenta personal de la fiscalía estatal a quien comentaron algunos parroquianos que escucharon por lo menos una treintena de balazos que salieron de las armas de fuego accionadas por los pistoleros.

TULTITLAN
Frente al deportivo Bicentenario, en los límites del fraccionamiento Izcalli del Valle y Valle de Tules, municipio de Tultitlán, asesinan a balazos a un vendedor de donas; dos fueron los criminales que privaron de la vida al comerciante ambulante.
El móvil del artero asesinato fue que el ahora occiso se opuso a entregar el dinero, producto de la venta de sus donas. Los homicidas lograron huir.
Durante los hechos una persona que pasaba por el lugar resultó herida por una bala perdida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

TECAMAC
Una mujer con las manos atadas y pies sujetos con cinta canela fue encontrada sin vida entre unos pastizales del Barrio de San Jerónimo, a un costado del camino de San Miguel, a la altura del kilómetro 41, municipio de Tecámac.
Ninguno de los vecinos pudo aportar dato alguno sobre el hallazgo de la fémina a la policía quien inició las investigaciones a “ciegas”, hasta en tanto la mujer sea identificada por sus familiares.

SAN VICENTE CHICOLOAPAN
Una combi de servicio colectivo de la empresa Valle de México, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Texcoco, San Vicente Chicoloapan, fue tomada por asalto por varios delincuentes, para despojar de sus pertenencias a los usuarios.
Tres de estos últimos, dos hombre y una mujer, para evitar el robo tras abrir la puerta de la combi se lanzaron del exterior saliendo disparados de la unidad de servicio colectivo en movimiento, para caer y estrellarse contra el pavimento.
Los hombres tras la estrepitosa caída pudieron incorporarse, en tanto, la mujer quedaba inconsciente.
Usuarios y vecinos (estos últimos que se dieron cuenta de lo ocurrido) lograron atrapar a uno de los delincuentes, quien finalmente fue puesto a disposición del agente del ministerio público que dio fe de los acontecimientos.
TEOTIHUACAN
En la carretera México-Tulancingo, a la altura del poblado de San María, Teotihuacán y en un paraje solitario fue descubierto el cadáver de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad.
La dama estaba semidesnuda de la cintura hacía abajo y con múltiples golpes en toda la superficie corporal.
La fémina, desde entonces, estaba en calidad de desconocida, cuyas ropas eran: vestido color azul, ropa interior rosa y misma que estaba sin zapatos.

LOS REYES LA PAZ
Jonathan Jesús “N” de 38 años de edad fue ultimado de a golpes y rematado con bat por siete de sus vecinos que ante la actitud negativa de su víctima de cooperar para las “chelas” decidieron privarlo de la existencia.
Versiones de la policía, fueron en el sentido que el ahora occiso salió de su domicilio, pero cuando caminaba por la calle Pino IB, entre las calles de Tenancingo y Avenida Los Reyes, colonia Valle de los Reyes, municipio del mismo nombre, fue interceptado por siete sujetos briagos entre los que se encontraban varios de sus vecinos que le exigieron que le entrara con unos pesos para seguir la “fiesta”.
Jonathan Jesús “N” se negó; entonces la respuesta de los borrachos fue tundirlo a puñetazos, punta-píes y finalmente rematarlo a batazos.
La muerte del jefe de familia fue atestiguada por sus seres queridos, quienes dijeron a la policía quienes habían matado a Jonathan Jesús “N”.
Los representantes de la ley tiempo más tarde lograban detener a cuatro de los siete asesinos; tres de éstos últimos se dieron a la fuga.

CHICOLOAPAN
Un hombre de aproximadamente 30 años fue ejecutado de por lo menos 14 disparos en la Unidad Habitacional de Chicoloapan. La policía presume que el crimen del desconocido pudo derivarse en un ajuste de cuentas entre presuntos distribuidores y vendedores de drogas, cuyos grupos delictivos antagónicos se disputan la “plaza”.

CHIMALHUACAN
Una mujer policía de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue ejecutada mediante media docena de balazos que sus gatilleros le metieron por la espalda.
El fémina que en vida llevó el nombre de Samantha “N”, fue abatida a tiros cerca de su domicilio, indicaron las autoridades ministeriales.
Familiares, amigos y vecinos exigen justicia al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al mismo tiempo que se detengan a él o los autores del crimen de la mujer.

LOS REYES LA PAZ
En una de las calles de la colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Los Reyes La Paz, apareció muerto a balazos en el rostro un desconocido de aproximadamente 30 años de edad.
El ahora occiso vestía pants de color vino y tenis negros y cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del centro de justicia para la práctica de la autopsia de ley

CHIMALHUACAN
Cuando circulaba en su moto-taxi, el conductor fue ajusticiado de certero disparo en la cabeza por solitario gatillero.
Ls hechos, informó la policía, tuvieron lugar en la esquina de la Avenida Patos y la calle Tierra y Libertad, colonia Fundadores, municipio de Chimalhuacán.
Por una de las arterias citadas, el moto-taxista circulaba cuando el criminal lo sorprendió por la espalda e inmediatamente le disparo con una arma de fuego en la testa, provocando con ello que su víctima cayera de la unidad muerto. El homicida huyó con rumbo incierto.

IXTAPAN DE LA SAL
Esta localidad paradisiaca que para sus habitantes y turistas nacionales y extranjeros es considerada relajada y tranquila, se convirtió para los grupos criminales el “paraíso” de la muerte; región que en el mes de octubre de 2008 fue emboscado y ejecutado por la organización criminal con razón social “La Familia Michoacana” el presidente municipal Christopher Salvador Vergara Cruz; al paso de las investigaciones se detuvieron a 15 sicarios que presuntamente participaron en el atentado, calificado por el entonces gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto como una afrenta contra su gobierno.

MATAN A 2 HOJALATEROS
En el primer día del mes de abril de 2020, dos hojalateros fueron ejecutados en su taller por sicarios al servicio del crimen organizado.
La matanza se registró en el inmueble de hojalatería, ubicado en el Boulevard Bicentenario y el libramiento Ixtapan-Tonatico-Taxco, municipio de Ixtapan de la Sal.
Al negocio se presentaron varios sujetos armados, que al tener de frente a los dos hojalateros los ejecutaron a balazos. Consumado el doble homicidio los autores materiales huyeron, perdiéndose entre las calles de la localidad. Vecinos que atestiguaron los sucesos pidieron la presencia de la policía; paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, donde certificaron que los dos trabajadores estaban muertos.