COACALCO COLABORA CON PROFECO PARA EVITAR EL ALZA DE PRECIOS

Ante la actual contingencia de salud, Darwin Eslava, presidente municipal de Coacalco, informó que su gobierno colabora muy de cerca con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de evitar abusos en la venta de productos de la canasta básica, además,
Se suma a las acciones de emergencia nacional ante la presencia del coronavirus.
El alcalde de morena llamó al sector comercial a no aprovecharse de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, ya que muchas familias viven al día y el incremento de costos pega directamente en sus bolsillos.
Puntualizó que más allá de incrementar los costos, es momento de ser solidarios y apoyarse mutuamente, sin afectar la economía de las familias.
A través de la Dirección de Desarrollo Económico, el gobierno local exhorta a los comerciantes a no aumentar de manera injustificada los precios de los productos básicos ni de los desinfectantes, jabones y gel antibacterial.
Durante recorridos por tianguis y mercados se detectó un alza en el precio de distintos productos como el huevo y la tortilla, aun cuando no hay justificación alguna, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier abuso al teléfono 55 5568 8722.
Es importante mencionar que el Gobierno de Coacalco ya trabaja en la implementación de estrategias para apoyar a las familias más vulnerables, así como para reactivar la economía local.

EMERGENCIA NACIONAL
Hasta el pasado viernes 3 de abril, Coacalco no registraba ningún caso de Coronavirus (Covid-19), por lo cual, el presidente municipal pidió a la población acatar las disposiciones del Consejo de Salubridad General, además de que se continuará con la implementación de protocolos para evitar la propagación del virus.
Luego de que el Gobierno Federal declaró el pasado lunes la Emergencia Sanitaria Nacional y el Presidente Municipal informó que a nivel local se acatarán las disposiciones del Consejo de Salubridad General, entre ellas, ampliar el periodo de suspensión de actividades esenciales, el exhorto a la población para el resguardo voluntario en sus hogares y mantener la sana distancia.
Recordó que conscientes de la situación que se vive por el COVID-19, desde el inicio de la contingencia el Gobierno de Coacalco se sumó a las acciones sugeridas por las autoridades, tomando como primera medida la autorización para que 150 servidoras públicas que tienen hijos menores de 12 años, realicen su trabajo desde casa.
También se cancelaron eventos masivos, se limitó el acceso al palacio municipal para trámites de tesorería y renovación de licencias de funcionamiento; se colocó gel antibacterial y cubrebocas para los visitantes, además el Centro de Atención Empresarial (CAEC) opera con citas, para evitar aglomeraciones.
Con la integración de 50 nuevas patrullas se reforzaron los operativos en el municipio para inhibir actos delictivos, al tiempo de que mediante perifoneo se exhorta a los ciudadanos a acatar las disposiciones para evitar la propagación del virus.
Aunado a ello, se implementó un Decálogo con las medidasde prevención de COVID-19 y las sesiones de Cabildo se realizan a través de videoconferencias.