ATIZAPAN ATIENDE DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA

En concordancia con las disposiciones del gobierno federal para enfrentar al COVID-19, el Consejo Municipal Sanitario de Atizapán de Zaragoza atiende la declaratoria de emergencia sanitaria emitida en el país por el Consejo de Salubridad General.
El Consejo está conformado por funcionarios de diversas áreas de la administración municipal y es encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.
Durante la sesión se revisaron las medidas obligatorias, entre las que se encuentran:

  • Ampliación de la restricción de actividades no esenciales en los sectores públicos y privados, y sociales, excepto actividades esenciales, al 30 de abril.
  • No realizar reuniones de más de 50 personas.
  • Del 30 de marzo al 30 de abril, resguardo domiciliario corresponsable y aplica manera estricta a los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, embarazadas y demás población en situación vulnerable.
  • El regreso a las actividades después del 30 de abril será escalonado.
  • Suspensión de levantamiento de censos y encuestas.
  • Todas las medidas se deberán aplicar garantizando el respeto el derecho humano a la salud.
    Asimismo en la reunión la Presidenta Municipal Olvera Nieto encabezó la legal instalación del Consejo Municipal Sanitario de Atizapán de Zaragoza para la atención del Covid 19 y tomó protesta a sus integrantes y suplentes.
    Las dependencias municipales que integran el Consejo se encuentran: Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, DIF, Bienestar, Tesorería, Administración y Desarrollo de Personal, Servicios Públicos, Sapasa, Contraloría Interna, Medio Ambiente.

SUELDOS GARANTIZADOS
“Todos los trabajadores que realicen funciones esenciales y prioritarias, y los que desempeñan tareas administrativas desde su hogar, tienen garantizado su empleo; tengan la seguridad que nadie será despedido de su trabajo por la contingencia sanitaria”. Su salario será al 100 por ciento, garantizó
En un mensaje a los atizapenses a través de las redes sociales, Olvera Nieto apuntó que desde inicio de las medidas sanitarias y hasta la segunda quincena de marzo, se ha depositado de manera puntual el sueldo de todos los trabajadores y para el próximo viernes 3 de abril se habrá cubierto en su totalidad la prima vacacional.
También hizo un llamado a los ciudadanos a atender las disposiciones sanitarias que todos los días da a conocer el gobierno federal y estatal, a quedarse en casa y tomar en cuenta todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19.
Recordó que la Dirección de Seguridad y Tránsito está trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, policía estatal y los cuerpos policíacos de municipios vecinos para garantizar la paz y seguridad de todas las familias de la localidad y de quienes están en tránsito por la ciudad.
“A todos los atizapenses les digo que somos un sólo equipo, que el estado de México y el país requiere estar unidos. Estoy convencida que vamos a salir triunfantes de este reto”, conminó la alcaldesa.