TLALNEPANTLA LLAMA A SU POBLACION A PARTICIPAR EN ESTRATEGIA DE SALUD

Tras aceptar y reconocer que la situación de salud ante la pandemia del Covid-19, es una situación seria y peligrosa, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz hizo un llamado a la población para que participe y ponga en práctica las medidas recomendadas ante esta contingencia por las autoridades de salud federal y estatal.
Aceptó que estas acciones traerán afectaciones a la economía de la gente. Entre las medidas aplican que no se otorgará permisos para instalar en la vía pública juegos mecánicos, de destreza y puestos de alimentos del 20 de marzo al 20 de abril, durante las fiestas patronales.
Respecto a las misas y eventos religiosos en las iglesias, así como la celebración de Semana Santa, viacrucis y procesiones, los encargados de las iglesias serán responsables de estos eventos que están bajo su jurisdicción, por lo que, hizo un llamado a los tlalnetlalpenses para que consideren por esta ocasión, los usos y costumbres y también sean ellos quienes decidan su participación.
Pérez Cruz precisó que estas líneas de acción implementadas por el gobierno de México deben ser acatadas por todos, dado que todos conocen la letalidad de ese virus que se ha propagado por todo el mundo.
Invitó a la ciudadanía a abstenerse de participar en reuniones o eventos masivos, sin embargo el gobierno municipal no sanciona o clausura restaurantes, bares y centros de espectáculos que presten su servicio durante la contingencia.

DISMINUIR CONTAGIO
El gobierno de Tlalnepantla determinó realizar el pago del 4º y 5º bimestre del Programa Municipal de Becas de manera conjunta, como una medida de prevención para disminuir las probabilidades de contagio del COVID-19.

Las madres, padres o tutores podrán realizar el cobro de ambos bimestres en las sedes y fechas ya programadas para el mes de abril. Se contará con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
En consideración a la suspensión de actividades en las instituciones educativas, que no permitió la obtención de la constancia de estudios, las madres, padres o tutores de beneficiados deberán presentar por única ocasión su credencial para votar vigente con una copia ampliada al 200 por ciento, donde se declare por escrito el nombre de la alumna o alumno, el grado y escuela.
Para quienes decidan no acudir a realizar el trámite en abril, se respetará su derecho como beneficiaria o beneficiario y podrán realizar el cobro en el mes de junio conforme al calendario que el Instituto Municipal de Educación emita próximamente.
Se invita a la población que acuda a realizar el trámite en abril, a que asista sólo una persona, evitar acompañantes y menores de edad.