SE SUMA ATIZAPAN A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Con el fin único de proteger a la niñez y población de la tercera edad en contra de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno municipal de Atizapán, por instrucciones de su presidenta municipal, Ruth Olvera, tomó una serie de acciones preventivas, donde la participación de la población es vital.
Entre los protocolos de prevención implementados por el gobierno de Atizapán de Zaragoza ante el COVID19, Francisco Ledesma Llaca, director del DIF municipal, apuntó que se suma la suspensión de actividades en estancias infantiles, casa de la tercera edad y estancias de atención a la discapacidad.
Recordó que las personas mayores de 60 años son más vulnerables a esta enfermedad porque tardan más en reponerse.
Si un adulto mayor o cualquier persona presentara los síntomas del COVID19, agregó el funcionario, la primera recomendación es no automedicarse, permanecer en casa y, de ser necesario, recibir atención médica.
“Debemos estar alerta y no generar pánico. En caso de tener los síntomas también pueden comunicarse a los números 800 00 44 800 y 800 900 32 00 para ser atendidos por especialistas que darán el seguimiento médico correspondiente”.
Ledesma Llaca, encargado de coordinar acciones con los gobiernos federal y estatal, apuntó que la única institución facultada para dictaminar los casos de personas con el virus COVID19, es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Tras informar que al momento no se ha registrado algún caso del COVID19 en el municipio, explicó que ayer una ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Atizapán acudió al llamado de una vecina de la demarcación.
En coordinación con el DIF local y Jurisdicción Sanitaria estatal, y en términos del protocolo establecido, se procedió al traslado de la solicitante al hospital correspondiente para su valoración, donde se determinó que se trataba de un caso de influenza por lo que nuevamente se trasladó a su casa con las indicaciones médicas pertinentes.
Finalmente, Ledesma Llaca hizo un llamado a los atizapenses a guardar la calma e informarse a través de los medios y redes sociales oficiales.
Cabe recordar que como parte de los protocolos de prevención ante el COVID19, el gobierno de Atizapán, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, implementó el Plan Municipal de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas y autorizó un fondo para la difusión de las medidas de prevención.
Desde principios de marzo fueron adquiridos 70 mil kits de prevención para repartir en escuelas y en la comunidad; y fue creado el Comité de Emergencia de Protección Civil para la Coordinación de Acciones, convirtiéndose Atizapán en el primer municipio mexiquense en liderar acciones para evitar la propagación del Covid-19.
Como se ha anunciado, serán suspendidos los eventos masivos y actividades no esenciales de los sectores públicos, sociales y privados.