REFUERZA DARWIN ESLAVA MEDIDAS DE PREVENCION CONTRA COVID-19

Ante la amenaza a la salud que representa la epidemia del coronavirus (Covid-19), el presidente municipal Darwin Eslava, ordenó reforzar las medidas de prevención y se sumó a la estrategia del gobierno federal y estatal para que a través de diversas acciones, proteger la salud de la gente. Hasta el viernes pasado, en Coacalco no había ningún caso reigistrado.
Ante la seriedad y el riesgo en la salud de las personas, el alcalde de morena, reforzó las medidas de prevención y, desde la semana pasada más de 150 servidoras públicas del ayuntamiento trabajarán desde sus hogares.
Acorde a las acciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, el Alcalde señaló que las actividades municipales no esenciales ya fueron suspendidas además de que con las medidas de prevención necesarias las oficinas gubernamentales operan con normalidad.
“En el caso de las madres es un acto también de solidaridad y respaldo porque, en muchos casos, no tienen con quien dejar a los hijos, y sí hay algo importante para esta administración es el núcleo familiar”, indicó.
Agregó que en el municipio de Coacalco ninguna persona ha sido diagnosticada con el virus COVID-19 por lo que es importante seguir con las acciones de prevención y reducir los riesgos.
Recordó que los números e instalaciones de la Dirección de Salud están para atender a la ciudadanía coacalquense que requiera atención médica, así como el número 55 5898 3624 para cualquier duda sobre el tema.
Con toda seriedad, el alcalde Darwin Eslava, decidió y actuó tras las recomendaciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quienes anunciaron que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa e iniciarán el próximo 20 de marzo para concluir el 20 de abril.
Recordó y subrayó que en sí, no se trata de “vacaciones” que coincidieron con la Samana Santa en tiempo. Llamó a los coacalquenses a tomar este asunto en serio, dado que la seguridad y salud de las personas, en este momento de crisis, de pandemia mundial, la prevención está en manos de cada personas. De ahí que se debe actuar correctamente, dijo.
Ante ello, el gobierno local se suma con la cancelación de actos cívicos, así como con mayores medidas de higiene en todas las instalaciones municipales además de poner a disposición el teléfono 55-58-98-36-24 de la Dirección de Salud ante cualquier sospecha de contagio.
En este sentido y como una medida de prevención, el Ayuntamiento aprobó realizar las sesiones de Cabildo a través de videoconferencias, con la finalidad de evitar la propagación del virus.
El Alcalde explicó que esta dinámica, que se mantendrá hasta la semana del 20 al 24 de abril, se realizará por medio de plataformas digitales por lo que el Cabildo continuará en actividad ante cualquier posible emergencia que se pudiera presentar.
Puntualizóque, atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y de los gobiernos federal y estatal, se han tomado medidas de prevención a nivel municipal, anteponiendo el bienestar de la ciudadanía coacalquenses.
Darwin Eslava detalló que actualmente en la entrada del palacio municipal, así como en las oficinas que ofrecen atención al público, entre ellas, Tesorería y el Centro de Atención Empresarial (CAEC), se cuenta con gel antibacterial.
Además se limita el acceso a dichos espacios, con el objetivo de evitar aglomeraciones, muestra de ello es que en el CAEC se trabaja a través de citas, por lo que el funcionamiento de la administración no se ha visto afectado y a partir del 23 de marzo las diferentes área trabajarán en un esquema de dosificación de atención al público y con el mismo modelo atención.