EDOMEX RODEO DE LA MUERTE EN TANTO EL GOBIERNO DE DEL MAZO SIGUE INMERSO EN POLITICA DE UTILERIA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Una administración llena de amiguismo, compadrazgos, impunidad, corrupción, la falta de sensibilidad, voluntad política y administrativa caracteriza el “reinado” de Alfredo del Mazo Maza, que pasa a la historia por ser una de las políticas de utilería, hechura del sistema priista del que surge el hoy mandatario mexiquense que ha dejado a sus gobernados a “La Buena de Dios”, frente a la oleada sangrienta y funesta que solo ha dejado, tras de sí la disputa por la “plaza” entre los cárteles de las drogas antagónicos, que particularmente transformaron al Estado de México en rodeo de la muerte.

MUSEO DEL HORROR Y MUERTE CHALCO
Padre e hijo son ejecutados a balazos por negarse a cubrir la extorsión que les habían exigido integrantes de la delincuencia organizada.
Las ahora víctimas de nombres Gerardo “N” de 53 años y Alberto “N” de 33 años de edad, fueron atacadas a tiros en la unidad habitacional de San Buenaventura cuando viajaban en una camioneta de servicio colectivo, tipo Urvan, color blanco, tras ser interceptados por un grupo de delincuentes con los que forcejearon por el motivo de la extorsión.
La policía tras conocer los hechos fue en persecución de los sicarios, durante la cual se registró un tiroteo que permitió a los uniformados lograr herir a uno de los bandoleros y capturar a otro más vivo y sin lesión alguna. Los detenidos son interrogados por agentes de la fiscalía mexiquense a efecto de conocer a que organización criminal era para la que venían trabajando en el delito de la extorsión.

ZINACANTEPEC
Dos policías de la SSEM se perfilan como principales sospechosos en el bárbaro crimen de su presunto compañero al cual después de privarlo de la vida las partes humanas las echaron en varias bolsas de plástico transparente, mismas que el par de uniformados sádicos abandonaron en la calle Laguna de 7 Colores, colonia Miguel Hidalgo, Barrio de San Miguel Zinacantepec, municipio del mismo nombre.
Las primeras investigaciones realizadas por personal de la fiscalía estatal, arrojan que el cuerpo del policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de nombre David “N”, quedó boca arriba y a un costado de su patrulla con severas lesiones, producto de feroz golpiza.

CHALCO
Posiblemente se trate en un ajuste de cuentas entre mafiosos de diferentes grupos delincuenciales, resultaron asesinados dos presuntos narcomenudistas, en calles del ahora también inseguro y violento municipio de Chalco.
Los occisos se encuentran en el anfiteatro local en calidad de desconocidos y los cuales fluctuaban entre las edades de los 40 y 45 años, respectivamente. Personal de la fiscalía estatal inició las pesquisas en torno a la doble ejecución.

HUEHUETOCA
Un Juez con sede en Zumpango dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Roberto Leyva García, José Alberto García Ramírez, Bruno Morales Quijano, Adrián Rivera Castillo y Juan José Yáñez Chávez, tras ser encontrados culpables del secuestro de dos personas en este municipio, en enero de 2017.
Estos cinco sujetos fueron detenidos en el mes de enero de 2017, en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, al momento en que tenían secuestrado a un hombre.
Las investigaciones, entonces realizadas por personal de la FGJ, se pudo establecer que estos individuos privaron de su libertad a un hombre, así como a su esposa, cuando viajaban a bordo de un vehículo por calles del Fraccionamiento Citara, municipio de Huehuetoca.

TULTEPEC
Por enésima ocasión este municipio tiene la vista de la muerte, tras la explosión de un “polvorín”, registrada en la zona conocida como La Saucera, Tultepec, misma que dejó como saldo dos muertos y cinco personas heridas.
Los heridos fueron canalizados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para su atención médica, Las quemaduras sufridas durante la conflagración registran graves quemaduras. Entre estos se halla un menor de edad, con sospecha de quemadura área.
Como se simpre las autoridades del municipio, como del gobierno estatal, arribaron al lugar de la explosión únicamente para la foto; el daño y accidente pasan a formar parte de la historia; como otros tantos estallidos que en los últimos años se han registrado en esta localidad en medio de la clandestinidad, en la cual un sinnúmero de talleres fabricantes de juegos pirotécnicos funcionan a través de la impunidad y corrupción de los gobiernos: municipal, estatal y federal.

NEZAHUALCOYOTL
La tierra del Coyote Hambriento” se tiñe de rojo, pero de un rojo fémenino.
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue descubierta ejecutada con varios balazos en el ojo del lado derecho del rostro.
La fémina fue localizada en municipio de Nezahualcóyotl, en el interior de un automóvil; en la parte trasera el vehículo yacía el cadáver de la joven mujer desconocida.
Personal de la fiscalía mexiquense se dio a la tarea de llevar a cabo las diligencias pertinentes al caso y mismo que se encargó del levantamiento y traslado del cadáver de la joven al anfiteatro del centro de justicia de las tierras del “Coyote Hambriento”.

TLALNEPANTLA
En la Avenida Hidalgo y en el bajo puente de la Avenida Reyes Heroles, colonia Sn Rafael, municipio de Tlalnepantla, tuvo lugar el crispante descubrimiento de unas bolsas de plástico negras que contenían el cuerpo descuartizado de un hombre.
Sobre los restos humanos había una cartulina clavada con un cuchillo, con un mensaje de amenazas elaborado con recortes de letras de periódico y revistas.
Fue un pepenador quien al estar hurgando entre montones de basura, descubrió que dentro de las bolsas de plástico estaba hecho “cachitos” un ser humano del sexo masculino.
El pepenador dio parte a la policía que tiempo después acudió al macabro lugar a dar fe de las bolsas de plástico negras, cuyo contenido era el cuerpo de un hombre descuartizado, el cual fue abandonado en esta localidad por psicópatas criminales del bajo mundo del hampa.

AXAPUSCO
Pobladores de la comunidad de Santo Domingo Aztacameca, realizaron el hallazgo, en un predio baldío, ubicado en las calles de Nezahualcóyotl y Popocatépetl del cadáver de una mujer envuelto con hilachos de ropa.
La joven fémina presentaba en su cuerpo infinidad de lesiones, que le produjeron con cuchillo o navaja él o sus verdugos.
Paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, constataron que la dama ya tenía horas de haber sido asesinada. Posteriormente el agente del ministerio público, peritos y Policías de Investigación se hicieron cargo de las diligencias pertinentes al feminicidio e iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

VILLA NICOLAS ROMERO
José Armando “N” ded 23 años de edad, chofer de la empresa Bonafont, fue asesinado a balazos que le entraron en cabeza y tórax, en los precisos instantes cuando descendía, con su mochila al hombro de una combi de servicio colectivo.
Los hechos se registraron en la Avenida Nicolás Romero, esquina con Hermenegildo Galeana, colonia Hidalgo, Segunda Sección, municipio de Villa Nicolás Romero.
La policía presume que el crimen tenga origen en una posible venganza. Las investigaciones ya iniciaron sobre este alevoso homicidio.

NEZAHUALCOYOTL
Por negarse a seguir cumpliendo con la “cuota” que un grupo criminal, dedicado a la extorsión le exigía a pagar de manera puntual, se presentó al domicilio de una mujer de nombre Martha “N” y su esposo José “N” para cobrar el derecho de piso, dado a que la joven y su pareja de dicaban al comercio.
Ello ocurrió cuando la pareja guardaba su vehículo, matrícula MWL-10-01, tras regresa del hospital; en esos instantes que cerraban las puertas de su hogar penetraron varios delincuentes con pistola en mano.
Los pistoleros tundieron a golpes a sus víctimas para enseguida a sangre fría matar a balazos a Martha “N” en el interior del inmueble, al cual entraron tundiendo la puerta con sus armas de fuego; el inmueble se ubica en la calle Independencia, colonia Vergel de Guadalupe, municipio de Nezahualcóyotl. Los gatilleros huyeron con rumbo incierto, luego del infierno causado.

LOS REYES LA PAZ
Cuatro policías municipales de esta localidad fueron detenidos y sujetos a investigación con relación a la muerte de un jefe policiaco. Hechos que acontecieron en su base de operaciones.
Se conoció que el comandante, del cual no se reveló su identidad, se hallaba al parecer manipulando su arma de fugo calibre 9 mm, cuando sobrevino una detonación que provocó el abundante sangrado a la altura del tórax.
El mando policiaco aún con vida, fue trasladado a la clínica 53 del IMSS; cuando éste recibía los primeros auxilios dejaba de existir.
Varios fueron los uniformados testigos presenciales de los sucesos; motivo por el cual cuatro de ellos fueron detenidos y sujetos a investigación, para establecer si la muerte del comandante fue accidental u homicidio doloso.