50 AÑOS DE PRISION A 4 “JUDAS” Y 3 “MADRINAS” DE LA FGJ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

IXTAPALUCA, Méx.- La carroñera Fiscalía General de Justicia perdió a CUATRO de sus mejores, notables y brillantes agentes de la Policía de Investigación y TRES “madrinas”, que en sus ratos libres, de ocio, sana diversión y esparcimiento habían creado su propio cártel de la “Industria del Secuestro”, fueron detenidos y encarcelados en el mes de noviembre de 2018; dos años después fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés en agravio de un hombre, vecino de éste municipio.
Hoy día la cuarteta de “Judas” y el trío de “Madrinas” que vieron desmantelada su organización criminal, son “huéspedes distinguidos” del penal de Chalco.
Luego de revisar los elementos de pruebas recabados y aportados por el M´P de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Juez del Distrito Judicial de Chalco, dictó esta condena para los ex agentes de Investigación: ARTURO SILVA VALDEZ, JHORMAN ENHELMAN JUAREZ ALPUCHE, JESUS ALBERTO GUDIÑO CRISTOBAL Y FERNANDO GALICIA ARAIZA, así como los civiles (“Madrinas) OSCAR CRUZ SANTANA, CUAUHTEMOC SILVA VALDEZ Y MAURICIO TORRES SAENZ.
Cabe señalar que estas siete personas fueron detenidas el día 22 de noviembre de 2018, derivado de un llamado de auxilio, por el que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales montaron un operativo para liberar a una persona privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca.
Estos sujetos privaron de la libertad a una persona y exigieron dinero a su familia una camioneta Ford Explorer, un Volkswagen Jetta y 135 mil pesos, para dejarlo libre.
La detención se llevó a cabo en un centro comercial de la carretera México-Cuautla, a la altura del kilómetro 3, colonia El Capulín, municipio de Ixtapaluca, donde se realizaría la entrega de los vehículos y el dinero.