INDIGNACION POR LA MUERETE DE MUJER POLICIA EN TULTITLAN

Indignación general causó la muerte de la mujer policía en Tultitlán, quien, en cumplimiento de su deber logró detener y someter a un delincuente quien asaltó a un cuentahabiente al salir del banco, pero, un segundo maleante le disparó a quemarropa y la mató. Esto en el marco previo al festejo del Día Internacional de la Mujer y de #Un Día Sin Nosotras.
Testigos de los hechos, aseguran que la tarde del jueves 5 de marzo, un delincuente arrebató una maleta con dinero a un cuentahabiente quien salía de una sucursal bancaria al interior de Plaza Jardines. El maleante con el dinero en su poder, corrió hacia la avenida José López Portillo, pero, la gente grito “¡Agárrenlo! El ladrón corría esquivando la gente.
En ese justo momento, la mujer policía de Tultitlán a quien identificaron como Claudia “N”, (hay quienes aseguran pertenecía a la policía municipal de Coacalco), había salido a comer y, al percatarse de la situación, le salió al paso al ladrón que huía, lo intercepto y logró someterlo, pero, justo en ese momento, sobre la banqueta de la López Portillo, a bordo de un automóvil gris, llegó otro hombre quien a mansalva disparó en contra de la mujer policía. Los dos delincuentes huyeron con el botín.
De los asaltantes y asesinos ya no se supo nada. Quedó en claro que no existe una estrategia como han presumido de colaboración, pues en este caso, dejaron “morir” sola a su compañera quien actuó de manera heroica y de quien, desafortunadamente minutos después se conoció que había muerto en el hospital.
Al cierre de esta edición los municipios de Tultitlán y Coacalco, ninguno había informado sobre el caso, ni proporcionado el nombre de la mujer policía que murió de manera heroica, defendiendo la seguridad y el patrimonio de un ciudadano, lo cual, es su verdadera función.
Hay otra versión de que el cuentahabiente llegó a realizar un depósito a la zona de cajeros automáticos, cuando fue sorprendido por el hampón.