FINGE FERNANDO VILCHIS ACABAR “TORRIDO ROMANCE” CON EL MUNDO DEL CRIMEN CERRANDO BARES DE MALA MUERTE

¡Vaya! circo, maroma y teatro tan elocuentes de un alcalde morenista que sigue dándose “baños de pureza”, cuando la farsa y el engaño lo han caracterizado durante su gestión como un político pusilánime y fullero, “dones”, que a través de éstos hace gala para engañar a los ecatepenses, que no ven hasta cuando la inseguridad y violencia los van a dejar en paz

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC,Méx.- A más de un año que gobierna la región del “Cerro de los Vientos”, el presidente municipal descubre el “hilo negro” sobre las mafias que por administraciones pasadas contaban con la protección y pagaban “derecho de piso” (es decir con costales repletos de dinero sucio) a políticos y policías, así como a otros servidores públicos “cerdos” (más que corruptos) para que no fuesen molestados y así seguir transgrediendo la ley, a placer, brindando diversión y sano esparcimiento a los clientes que asistían, entre los cuales destacaban delincuentes de las grandes ligas del narco y otros de poca monta, quienes en dichas “casas de seguridad”, planeaban sus “golpes” a ejecutar en un futuro próximo.
Ecatepec se queda sin centros de diversión, dando fin, quizás momentáneamente, al millonario negocio de las damas de la vida galante, droga y alcohol, que rifan a gran escala en la conocida “Ciudad de las Vegas”, en lo que la han convertido el gobierno moreno de Fernando Vilchis Contreras.
El presidente municipal “mago” vino a “descubrir” tan tradicionales antros de vicio, droga, prostitución y muerte, que desde decenas de años existen y donde el consumo de estupefacientes y alcohol se daban por torrenciales cantidades bajo la protección e impunidad del mismo gobierno-policía-simia municipal.
Fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal, comentaron sobre el cierre de los 8 bares durante operativo del fin de semana pasada, donde sólo hubo un detenido.
“Este operativo es de risa. Aquí hubo “gato encerrado” y por supuesto un p…chivatazo”, en el sentido de que la policía iba con todo para cerrar los antros de la “Ciudad de las Vegas”, parte de los se ubican, en su mayoría en el “corazón de la localidad, es decir sobre la Vía Morelos”.
“El pitazo debió salir desde las mismísimas entrañas del virulento gobierno de Vilchis Contreras o escoria policiaca. ¿Cómo un solo detenido? en tan espectacular y estridente operativo, eso es hacerse, pero bien pen…s y engañarse asimismos”.
Las fuentes señalaron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“No tarda la reconciliación del gobierno de Vilchis Contreras y el mundo del crimen que reina y manda en Ecatepec. El “entre” será el mejor mediador o negociador entre el presidente municipal a través de alguno de sus hampones de sus confianzas u operadores financieros “ratas” y los dueños de los antros cerrados, iniciando así una vez tan sonado y soñado “TORRIDO ROMANCE”, entre ambas mafias”.
Varios fueron los medios de comunicación que le dieron rienda suelta a la nota del cierre de 8 bares que no contaban con la reglamentación requerida para funcionar.
Los antros cerrados fueron los siguientes: la discoteca “Los Grillos”, de Valle de Aragón Tercera Sección, la cual fue reabierta extraña e ilegalmente, horas más tarde fue vuelta a suspender por el gobierno municipal; un sujeto fue detenido y puesto a disposición del representante social durante el operativo.
Otros locales (donde se vendían bebidas alcohólicas y a los cuales se se dan cita menores de edad) visitados por las autoridades municipales se ubican en las colonias El Arbol, Arbolitos Xalostoc, San Pedro Xalostoc, Valle de Aragón Tercera Sección y Rinconada de Aragón, entre otras.
Los bares suspendidos fueron: Taberna del Sapo, Los Chúper Amigos, Snacks, Thunderas Restaurante, Los Grillos Discoquete, y El Barril Discoteque, a los que se otorgó un plazo de tres días para arreglar la documentación necesaria y reabrir tan “jugosos negocios”.

UNA “RATA” DE VILCHIS A LA CARCEL POR EXTORSION Y OTROS DELITOS
Por los delitos cometidos en 2019, de extorsión y asociación delictuosa con uso de violencia, el que fuera designado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras con el cargo de Secretario Técnico de gabinete a inicio de la presente administración municipal de Ecatepec, fue detenido e ingresado como reo al penal de Chiconautla.
En la audiencia de formulación para la imputación de cargos al ex Secretario Técnico, éste fue señalado por su probable participación en el delito de extorsión agravada y asociación delictuosa con uso de violencia.
Fue en la sala 10 de audiencias, del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chiconautla, donde el ahora recluso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que indica que el periodo que dure el proceso, él deberá estar privado de su libertad.