EL EDOMEX DE DEL MAZO REGION MAS GOLPEADA POR LOS CARTELES DE LAS DROGAS EN EL MUNDO DEL CRIMEN

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- En círculos policiacos un grupo de ex policías experimentados, que desfilaron por la municipal, estatal y ministerial y otros que siguen en activo, en estos cuerpos policiacos, fueron contundentes y claros al señalar puntualmente:
“El Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo Maza, es una tristeza y vergüenza que desde hace varias administraciones es sabido como la entidad más peligrosa, insegura y violenta del país”.
“Los gobernadores que han desfilado por la entidad, han visto en ella únicamente como un “filón de oro” a través de sus instituciones con razón social SSEM y FGJ, creadas para brindar seguridad, una y la otra para la impartir justicia; pero ambas dependencias no cumplen esas obligaciones y deberes,
éstas se ha visto vinculados, por medio de sus altos y medios mandos con cárteles de las drogas; eso no es nuevo, sino de siempre. La protección y información que brindan las policías del Edomex a los cárteles de las drogas, han sido millonariamente redituables”.
“Por ello la cúpula y vasallos de las dependencias citadas se han transformado, en pocos años, en servidores públicos archimillonarios y aún así siguen, mamando la ubre de la SSEM (Secretaría de Seguridad del Estado de México” y de la FGJ (Fiscalía General de Justicia)”.
Mientras tanto el Estado de México, es y seguirá siendo la región más golpeada por los “Cárteles de las Drogas en el Mundo del Crimen”, dijeron finalmente las fuentes allegadas al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, que exigieron el inapelable anonimato.

EDOMEX MUSEO DE LA MUERTE TEXCOCO
La localización del cadáver de un sujeto no identificado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Bartolo, colonia San Joaquín Coapango, municipio de Texcoco, provocó en los moradores miedo, horror y terror por tan crispante crimen, el cual se lo adjudica el gropo criminal autodenominado “GRUPO OPERATIVO TALIBANES”, a través de un cartulina-mensaje que contenía el siguiente texto, descubierta a un lado del ejecutado:
“ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE ANDEN ATENTANDO CONTRA LOS PUEBLOS DE LA MONTAÑA”.
El desconcido presentaba un disparo en la cabeza y tenía las manos y pies atados; el ahora occiso era de aproximadamente 25 años de edad.

TULTITLAN
Tirado en un camino de terracería que conduce a la Avenida Moneda, colonia el Paraje, municipio de Tultitlán, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad con el clásico tiro de gracia, envuelto en una cobija y vendado de la choya con cinta canela color gris plata; además la víctima mostraba a la vista huellas de haber sufrido cruel suplicio a manos de los asesinos.
Desde entonces la fiscalía mexiquense inició las pesquisas de la ejecución del varón desconocido; los días trasncurren y la policía no da visos, siquiera de contar con la identidad del ahora occiso, lo que hace suponer que el homicidio perpetrado por el crimen organizado quedará en la impunidad, como muchos otros.

MELCHOR OCAMPO
En unos terrenos de cultivo, se encontró un hombre ejecutado con un balazo en la cabeza, cuya edad fluctruaba entre los 30 años de edad.
En la calle Totoya, colonia El Mirador, municipio de Melchor Ocampo, fue donde se puso al descubierto una más de las ejecuciones a manos de sicarios de la delincuencia organizada. El agente del ministerio público médicos forenses y elementos de la Policía de Investigación, dependientes de la fiscalí estatal, se hicieron cargo de las diligencias relacionadas a los acontecimientos.

TENANCINGO
Hablar del municipo de Tenancingo, es hablar de una región dominada por los cárfeles de las drogas que desde hace ya varios ayeres arribaron a la tierra fértil y prometida, donde con el paso de los años se apostaron sin que el gobierno municial y estatal los molestara o lo impidieran, cuando varios de sus serivodores públicos les abrieron las puertas del Estado de México.
Grupos crimnales que a sangre y muerte siguen en la disputa de la “plaza”, dejando sin importar tras de sí una estela de difuntos. La guerra entre estos grupos delictivos antagónicos parece nunca jamás finalizaran. La muerte continúa en su galopar por esta localidad y otras aledañas.
Para muestra un botón.
En días pasados elementos de la PDI y de la SSEM en un operativo conjunto lograron capturar a seis delincuentes en una casa de seguridad, localizada en la calle Carlos Estrada, colonia El Huerto, municipio de Tenancingo.
En dicho inmueble, durante el cateo se localizaron infinidad de envoltorios que contenían marihuana que contenían droga lista para su distribución y venta. Asimismo otros estupefacientes, entre los que sobrealía la conocida como cristal y una báscula electrónica.
Los narquitos aprehendidos son: María de Jesús “N”, de e2224 años, Juan “N”, de 25 años, Julissa “N”, de 23 años, Dulce “N”, de 21 años, Jonathan “N”, de 31 y Vicente “N” de 38 años de edad, quienes al parecer se les vincula con alguno de los grupos delictivos que desde varios años son “huéspedes distinguidos” para el gobierno estatal y municipal.

TLALNEPANTLA
Cayeron dos asatabancos.
El agente del ministerio público de la fiscalía regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acreditó la probable participación de Fernando “N” y Alejandro “N”, en el robo a una sucursal bancaria de la colonia Viveros de la Loma, municipio de Tllanepantla, ilícito por el cual fueon vinculados a proceso.
Un Juez inició un proceso legal en contra de estos sujetos, ls fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una media cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario de Reinserción Social del “Penacho” de Tlalnepantla.
Estos sujetos son investigados por el robo ocurrido el pasado 14 de febrero al interior de la sucursal bancaria Banamex, en la colonia Viveros de la Loma, en Tlalnepantla, lugar al que ingresaron junto con dos sujetos más fuertemente armados huyebdi con un millario botín.
Además, les fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre . 357 mm, abastecida con seis cartuchos útiles calibre .38 especial, dos de ellos expansivos.

NEZAHUALCOYOTL
Dentro de una tienda de abarrotes con razón social “Miscelanea Juquilita”, ubicada en la Avenida Progreso Nacional, entre las calles de San Esteban y Tlalnepantla, colonia Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl, un hombre de nombre Gustavo “N” de aproximadamente 50 años de edad fue ejecutado de cinco disparos por solitario criminal.
Varios casqillos percutidos que se encontraron en el lugar del asesinato, la policía estableció que fue un arma de fuego, calibre 9 mm, la que el solitario sicario utilizó para cometer el posible crimen por encargo.

TEPOTZOTLAN
Dos hombres, en calidad de desconocidos, fueronhallados en un lote baldío ubicado en el camino que conduce a la comunidad del Lanzarote, en los Edjidos del mismo nombre, municipio de Tepotzotlán.
Las víctimas de la delincuencia organizada, a su hallazgo mostraban huellas de golpes, además de varias heridas que le hicieron sus “verdugos” con un puñal. Ministerio público, médicos forenses y Policía de Investigación dieron fe del crimen el cual quedó asentado por ley en una carpeta de investigación.

CHALCO
Las ejecuciones ya se hicieron costumbre en el violento municipio de Chalco y para muestra basta un botón
En un ataque a balazos que consumaron los ocupantes desde un vehículo en movimiento, en contra de cuatro jóvenes dejó una estela de dos muertos; otro dos heridos, entre estos una mujer.
Loa hechoa tuvieron lugar en la calle Norte 18 y Oriente 40, colonia Unión de Guadalupe, municipio de Chalco.
Los ahora occisos se hallaban platicando, cuando apareció frente a ellos un vehículo en marcha y a vuelta de rueda del cual sus ocupantes bajaron los cristales de las ventanillas para enseguida asomar los cañones de armas de fuego de diferentes calibres las que vomitaron una andanada de balazos.
Tras las detonaciones vino el silencio sepulcral. Los autores de la matanza para entonces ya habían desaparecidos y escapado con rumbo incierto.

NEZAHUALCOYOTL
En los momentos que caminaba por las calles de San Agusttín y 20 de Noviembre, colonia Santa Martha, municipio de Nezahualcóyotl, un hombre fue “cazado” a sangre fría de varios disparos en la cabeza.
Según la policía la ejecución del desconocido, pudo derivarse de un ajsute de cuentas entre mañosos.
Si los representantrs de la ley no llegaron a establer la identidad del ahora occiso, mucho menos podrán dar con él o los ejecutores. Mientras el crimen quedará sin castigo.

TECAMAC
Dos jóvenes viajaron del Puerto de Acapulco, Guerrero al municipio de Tecámac, Estado de México a comprar un automóvil. Ambos varones a partir de entonces fueron reportados como desaparecidos.
Fue a finales del mes de Febrero del año en curso, cuando los dos jóvenes fueron localizados muertos con huellas ded tortura y asfixiados tirados en una de las calles de la colonia Margarito F. Ayala y Ampliación Esmeralda.
Ambos jóvenes se hallaron a un kilómetro de distancia, uno del otro. Los difuntos fueron identificados como Alejandero “N”, de 24 años y Kevín “N”, de 25 años de edad, quienes desaparecieron en Ojo de Agua.
Sus familiares trataron de hacer contacto, vía celular con ambos jóvenes, pero sus teléfonos estaban apagados.

IXTAPALUCA
La Avenida Ferroarril, esquina con la Avenida Espinita, colonia Jardín Industrial, municipio de Ixtapaluca, fue el escenario tétrico, donde fue hallado el cadáver de un hombre, envuelto en una cobija y con las manos atadas a la espalda. El difunto
solo vestía una trusa de color azul.
Los asesinos ahorcaron a su víctima, ello se desprende a que el desconocido tenía una cuerda en torno al cuello.
El hoy extinto es de aproximadamente 25 años de edad y el cual no presentaba heridas por arma blanca, ni balazo alguno.

TECAMAC
Elementos de la fiscalía estatal cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión, por el delito de desapareición forzada cometida por particualares, en contra de Kevin Alfredo “N”, de 25 años de edad, quien es investigado por la desaparición de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental.
La dependencia en un comunicado de prensa señala que este sujeto fue detenido por elementos de la Fiscsalía Regional de Tecámac por el delito de cohecho, pues había ofrecido dinero a los servidores públicos para evitar ser investigado por la desaparición de su pareja sentimental, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinsercion Social de Ecatepec, en donde un Juez calificó la legalidad de su detención y le impusol una medida cautelar de prisión preventiva.
Aunado a ello, el ministerio público integró la carpeta de investigación en su contra por el delito de desaparición forzada en agravio de la joven de 21 años de edad, quine era su pareja sentimental y la cual fue reportada como no localziada el pasado 15 de febrero, por lo que fue activado un boletín de urgencia para su ubicación.
La fiscalía mexiquense refirió que el e cuerpo de la joven fue localizado en el estado de Hidalgo, por lo que autoridades de la procuraduría de la entidad realizaron las diligenccias correspondientes para determinar los hechos por los cuales perdió la vida esta joven y de igual forma solicitaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

LOS REYES LA PAZ
La calle Hidalgo, colonia centro Los Reyes La Paz fue escenario de otro de los muchas ejecuciones que han acontecido en esta localidad.
En la mencionada arteria un hombre de aproximadamente30 años de edad fue ejecutado de un balazo en la choya en una presunta venganza de mañosos de poca monta.
La polilicía confirmó lo dicho por el vecindario, en el sentido de que el ahora occiso caminaba tranquilamente por la calle citada, cuando un solitario gatillero lo soprendió por la espalda y tras ello, se escuchó una detonación.
El desconocido se desplomaba al suelo, sangrando abundantemente de la cabeza, muriendo en el acto. El pistolero huyó tranquilamente del lugar con rumbo desconocido.

TULTITLAN
En la esquina de la Avenida Ecología y Sierra Madre de Guadalupe, municipio de Tultitlán fue encontrado abandonado un automóvil que junto con su conductor fueron presas de las llamas.
El cadáver de un hombre se halló materialmente calcinado, cuya media filiación, ni rasgos físicos se pudieron establecer; el hecho macabro causo horro al vecindario de Tultitlán, municipio que conforme pasa el tiempo se ve envuelto por la inseguriad y violencia extrema, sin que gobierno y policía pongan remedio a estos flagelos antisociales.

HUIXQUILUCAN
En el interior de una pollería con razón social “Marquez”, ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y Venustiano Carranza, del municiío de Huixquiulican, fue “cazada” a balazos una mujer presuntamente por varios de sus familiares por la disputa de unos terrenos.
En el ataque, donde salieron a relucir armas de fuego, resultó muerta la dama en los momentos cuando ésta se adentraba al negocio, cuya identidad no fue revelada.
Tras el crimen de la fémina, los autores materiales huyeron del lugar a bordo de un automóvil, Chevy, color verde, de donde los dos asesinos ejecutaron a la mujer; se supone que fue entre famiiares, para entonces la policía debe de contaar con nombres y domicilio del autor intelectual y de los materiales del femiinicidio.
Autoridades del ayuntamiento, tras el crimen de la mujer ofrecieron una recompensa para quien aporte información veraz y oportuna para ubicar y capturar a los feminicidas.