INICIA PROGRAMA DE ACTIVACION FISICA EN ESCUELAS

Para fomentar la actividad física y abatir obesidad, el alcalde Darwin Eslava, arrancó el programa de Activación Física Escolar, mediante el cual se pretende llegar a 300 planteles y el objetivo es promover estas actividades que impactan de manera directa la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC), José Luis Sierra, informó que el objetivo es que en esta primera etapa se puedan visitar los jardín de niños y primarias de la localidad, dando prioridad a aquellas escuelas que no tienen clases de educación física.
Durante el arranque del programa en la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en Parque Residencial, el funcionario detalló que se tiene contemplado visitar cada institución dos veces por semana, para hacer sesiones de 40 minutos a una hora, durante un mes completo.
Puntualizó que esta iniciativa también contempla impactar en todos los sectores de la población, por lo que se prevé llevar a lugares abiertos la activación física para la ciudadanía en general, personas con discapacidad y para adultos mayores, además de que se implementarán sesiones laborales para el personal del gobierno local.
En este inicio de programa participaron más de 450 alumnos, quienes al ritmo de la música se activaron para comenzar sus clases con mayor energía.