DEL MAZO MAZA: FAROL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN EL ESTADO DE MEXICO

COMPROMISO OLVIDADO DE ALFREDO DEL MAZO MAZA “La seguridad es el reto más grande que enfrentamos los mexiquenses, por ello hacerle frente es desde este momento mi prioridad y la prioridad de mi Gobierno

Por José Santos Navarro

Oportunista, inventor del salario rosa y gobernante omiso quien en más de dos años de gobierno no ha sabido, no ha podido o no ha querido, combatir de frente la inseguridad, corrupción e injusticia en el estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo se montó en el movimiento #Un Día Sin Nosotras” y anunció que todas la mujeres que trabajen en el servicio público en su gobierno, tendrán libre el 9 de marzo para manifestarse con derecho a salario.
De esta manera el pasado viernes 21 de febrero, el mandatario estatal se sumó al paro nacional de mujeres en todo México, luego de que en su cuenta de Twitter mostró su apoyo a todas las mujeres ante la ola de violencia, abuso y discriminación de que son objeto, pero, sin mirar la viga en el ojo propio, Del Mazo Maza no denunció que la mujer mexiquense es una de las más violentadas a nivel nacional, porque no sólo existe la violencia física y verbal contra las mujeres, sino que, la pobreza que sufren millones de mujeres en el Edomex, también es violencia.
No se acuerda de cómo con violencia electoral le arrebató el triunfo a la maestra Delfina Gómez en la pasada elección para la gubernatura. No ve como la violencia, corrupción e impunidad agarran a palos a diario a la Justicia mexiquense, esa también es violencia contra las mujeres, quienes a diario alimentan los números negros de los feminicidios, sin que su fiscal –bueno para nada- Alejandro Gómez Sánchez, haga nada, quizá por ello sube de tono el rumor de que ya se va y pronto.
Del Mazo Maza apuntó que su gobierno tiene un fuerte compromiso con las mujeres, por ello, él se suma el próximo 9 de marzo al llamado de #Un Días Sin Nosotras. Asimismo los municipios de de Huixquilucan y Naucalpan también se manifestaron en apoyo de las mujeres trabajadoras del sector público que gusten manifestarse ese día o, simplemente no asistir a sus labores como apoyo de este movimiento.
Diputados de Morena y del PAN en el congreso local, también expresaron su apoyo total e incondicional para las mujeres que se manifiesten ese día. La Comisión de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia se pronunciaron en el mismo sentido, incluso algunas notarias mexiquenses también informaron que se sumarán al paro.
Cabe subrayar que el estado de México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a violencia en contra de mujeres, feminicidios, violaciones, prostitución y desaparición de mujeres de todas las edades. No hace mucho el llamado Monstruo de Toluca –asesino serial de mujeres- e infinidad de casos como el de la llamada “La Niña de las calcetitas Rojas”, la licenciada argentina quien fue asesinada dentro de su residencia en el fraccionamiento residencial de Condado de Sayavedra, entre otros muchos.
Ecatepec ha sido centro de manifestaciones de mujeres, quienes una y otra vez han realizado marchas, plantones y exigencias de justicia ante el alto número de feminicidios, pero, gobiernos estatal, municipales, fiscalías, diputados y cuerpos policiacos no han hecho nada para frenar esta masacre en contra de las mujeres que, lamentablemente va en aumento.

VEN BURRO Y…
Así como el gobernador Alfredo del Mazo Maza se montó en la manifestación de las mujeres el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, también al ver “burro se le antojó el viaje” y, el pasado Día del Ejército el mandatario mexiquense no dejó escapar la oportunidad para declarar que su administración agradece a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, quienes ya iniciaron una tarea permanente en la entidad mexiquense, buscando frenar la violencia e inseguridad, males que, sus funcionarios de cuello blanco como el fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, así como Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), no han dado buenos resultados a la sociedad mexiquense, la cual, cada día vive más sumida en el miedo, el terror y la amenaza de todo tipo de delincuentes, desde un asaltante de transeúntes hasta extorsionadores, secuestradores y la peor mafia: la policía, toda.