COACALCO CUENTAS CLARAS; HECHOS REALES

Tras destacar la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas, el alcalde Darwin Eslava participó en la Sexta Sesión de Cabildo Abierto, donde los coacalquenses reconocieron obras y acciones del actual gobierno, saber escuchar, pero, sobre todo, la repavimentación de vialidades y mantenimiento a las escuelas.
Durante el evento que se realizó en el Centro Social Potrero La Laguna, la ciudadanía resaltó la pronta respuesta que el Alcalde Darwin Eslava ofrece a sus peticiones más urgentes. Destacaron, entre ellas, la repavimentación vial y la rehabilitación de planteles educativos como fundamentales para el mejoramiento de sus comunidades.
El Presidente Municipal agradeció la participación ciudadana en los Cabildos Abiertos, dado que las propuestas planteadas en este tipo de ejercicios son fundamentales para construir políticas públicas eficaces y efectivas.
Ante decenas de ciudadanos que se dieron cita para interactuar con las autoridades municipales, Javier García, vecino coacalquense, agradeció el desazolve que se realiza en territorio municipal “pues desde hace casi 40 años no recibían servicio”.
Por su parte, Matilde Contreras y Noemí González hicieron énfasis en la respuesta que el gobierno local les brindó para atender la repavimentación de la avenida Carlos Hank González y la rehabilitación de sanitarios e impermeabilización de la primaria Adolfo López Mateos, respectivamente.
En esta sesión también participaron Rocío Pérez, quien solicitó algunas adecuaciones en su comunidad para mejorar la seguridad, y Karina Martínez, vecina víctima de violencia que ha recibido el respaldo y acompañamiento del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer de Coacalco.