ALFREDO DEL MAZO, “CHUNGA” DE LAS MAFIAS QUE LLEVARON A CAER AL EDOMEX AL FONDO DE UN MAR DE SANGRE

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El Estado de México ha caído en las profundidades de un mar de sangre, del cual nunca se sabrá si saldrá “vivo”, porque, hasta la momento no hay quien pueda rescatarlo, mucho menos un gobernador insensato, desobligado, irresponsable e inepto, como lo es, Alfredo del Mazo, que llevó al Edomex a vivir tan aterradora desgracia y tragedia, que parece nunca jamás terminar.
Todo ello, consecuencia de su probable complicidad con las mafias avasallantes e imperantes en la entidad, las cuales, según fuentes allegadas al gobierno del Mazo hacen “chunga” del mandatario estatal del que se espera y confía que encuentre pronto la llave y candado para deje su cargo antes que este llegue a su fin.

EDOMEX = A VIOLENCIA SAN VICENTE CHICOLOAPAN
El propietario de una cremería, ubicada entre las Avenidas Real de Minas y Real del Oro, colonia Ara III, que en vida llevó el nombre de Erick Raúl “N” quien se encontraba en su negocio realizando sus labores cotidianas, fue ejecutado de varios disparos a manos de solitario sicario, quien de esta manera presuntamente cobró el “derecho de piso” que se negó a pagar su víctima.
Las primeras investigaciones de la policía dejaron entrever que el gatillero solitario se presentó armado en la cremería para gritarle a su presa “ahora sí Erick ya valió”; tras las detonaciones el comerciante se desplomaba al piso, donde en segundos se le iba la vida. El sicario de una de las organizaciones criminales que imperan y operan en esta región, colindante con otras, escapó con rumbo incierto.

NEXTLALPAN
Tirado sobre un camino de terracería en un terreno despoblado, fue encontrado destazado el cuerpo de una mujer no identificada.
Ante este feminicidio la policía como se le hecho costumbre se muestra de “brazos cruzados”, lo que significa que la muerte de la fémina irá a parar al baúl de la Fiscalía General de Justicia, con clasificación de “crimen sin castigo”; cientos de estas mujeres muertas han pasado a “mejor vida”, para la pútrida FGJ y para el propio gobierno del Estado de México.
Fueron vecinos de las calles Cuauhtémoc, entre las calle Principal y Juárez, Barrio de San Miguel Xaltocan, quienes reportaron el hallazgo de un cadáver correspondiente al sexo femenino; este había sido hecho “cachitos” por criminales dementes.
Será difícil para la fiscalía mexiquense armar este crimen que dejó hecho el crimen organizado un verdadero rompecabezas.

NEZA
Con múltiples golpes en la cabeza y resto del cuerpo, fue encontrado en estado de descomposición un hombre desconocido en los tiraderos de basura del Bordode Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl.
La víctima de la violencia, presumiblemente contaba con 45 años y mismo del que la policía cree que haya sido privado de la existencia durante una riña; posteriormente sus verdugos lo fueron a tirar a los basurero en mención.
Fueron varios los pepenadores quienes se llevaron, la no tan agradable sorpresa, al descubrir entre la basura el cadáver de un sujeto que por el lugar donde fue tirado ya presentaba signos de descomposición.

COACALCO
José Luis “N”, de 35 años de edad intentó escapar por la puerta falsa, lanzándose del puente vehicular conocido como Distribuidor Vial Tultepec-Coacalco, ubicado sobre la vía López Portillo, arrepentido por haber asesinado a su sobrina de 17 años de edad en una de las habitaciones de un hotel de paso de la localidad.

Policías municipales, estatales y los cuerpos de emergencia, lograron rescatar al asesino-suicida, que finalmente fue puesto a disposición del agente del ministerio público, ante quien confesó su atroz crimen.

NEZAHUALCOYOTL
En la calle de Plutarco Elías Calles, colonia San Agustín, municipio de Nezahualcóyotl, fue descubierto a un sujeto no identificado con la cabeza casi desprendida del cuerpo.
La víctima, de entre los 35 años de edad, presentaba una gran tajada en el cuello, hecha con arma blanca al parecer de doble filo.

IXTAPALUCA
A unos metros de un deshuesadero, ubicado sobre la carretera Coatepec a San Francisco Acuautla, a la altura del kilómetro 3 + 500 fue encontrado un hombre desconocido con un balazo entre medio de los ojos.
La sádica ejecución fue puesta al descubierto por los automovilistas que circulaban con sus vehículos por la citada carretera.
Posteriormente de los hechos la policía local daba cuenta del homicidio y poco después personal de la fiscalía estatal haría lo mismo, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

CHALCO
A la al altura de la calle Contra Bordo el Triángulo, colonia Comalchilca, municipio de Chalco, fue hallado un hombre con claras signos de tortura, luego de que presuntamente fue privado de su libertad.
La policía que investiga el salvaje crimen, comentó es que posiblemente la víctima fue “levantado” y llevado a alguna “casa de seguridad” del municipio de Chalco, para arrancarle alguna información de vital importancia que su momento se negó a hacerlo. Ello motivó posiblemente que delincuentes de alguna de las clicas que operan en esta región, determinara matarlo, no sin antes torturarlo de manera cruel.

SAN MATEO ATENCO
La muerte no deja de viajar sobre ruedas.
A bordo de un autobús de pasajeros de la lía Estrella del Noroeste que circulaba por Paseo Tollocan, municipio de San Mateo Atenco, uno de los usuarios fue arteramente asesinado a balazos por varios delincuentes, tras negarse a entregar sus objetos de valor, entre ellos una Lap-Top.
El chofer del transporte público, durante el desenlace de los hechos, prosiguió su camino imprimiéndole mayor velocidad a la unidad, número económico hasta lograr llegar a al cruce con Juárez en la entrada principal al municipio, donde pidió auxilio, dado a que la victima de la violencia en ruedas dejó tiempo atrás a un pasajero gravemente herido, el cual finalmente moría.

CHIMALHUACAN
Cuando caminaba por la Avenida San Benito, colonia Tlatel Xochitenco, municipio de Chimalhuacán, un sujeto desconocido que ejecutado de por lo menos de 10 disparos a boca de jarro a manos de dos gatilleros, mismos que tras el ataque mortal escaparon con rumbo incierto. Varias de las penetraron el rostro del hombre no identificado.
Una pistola calibre 9 mm, fue la utilizada por los gatilleros para eliminar a su víctima en una clásica venganza de la delincuencia organizada.

LOS REYES LA PAZ
César “N” de 27 años de edad quedó muerto en el asiento del conductor de un vehículo Chevy, color blanco. El ahora occiso, según la policía éste presentaba a la altura del cuello un orifico de bala.
Uno de los disparos, de por lo menos 5 de ellos, bastó para que el joven muriera de manera instantánea, dijo la policía local.
Al lugar acudió personal médico de los servicios de emergencia, solo para constatar que la violencia narca cobraba otra víctima en esta localidad.