TULTITLAN LIBRE DE CORONAVIRUS

Ante la gran alarma y preocupación mundial por la presencia del virus chino conocido como “Coronavirus”, las voces de alarma llegaron al municipio de Tultitlán, donde autoridades médicas ubicaron a una mexicana procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero.
La alarma se descartó totalmente sobre un caso sospechoso reportado en el municipio de Tultitlán, luego de que la viajera reportó síntomas respiratorios, pero, tras estudios en la Secretaría de Salud (SSA), se descartó cualquier riesgo.
Un segundo caso fue el de un adolescente de 14 años familiar de la misma mujer, con quien mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología 8 días después que el primer caso.
“Ambos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantuvieron en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio que resultaron negativos.
Ante la situación de alarma internacional y pese a que en México autoridades médicas de la Secretaría de Salud del Estado de México (ISEM) exhortaron a los mexiquenses a estar tranquilos ya que la entidad tiene capacidad para afrontar cualquier contingencia de este tipo, además de que se cuenta con las vacunas suficientes.
Por lo pronto la recomendación de siempre a la población: seguir medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel. “En caso de estornudad o toser hay que cubrir la nariz y boca con un pañuelo o en el ángulo interno del brazo”.