PERRO NO COME PERRO, PERO LA FGJ SI

CAYO EX “JUDAS” QUE LIDERABA UNA BANDA DEDICADA AL SECUESTRO Y MATAR A SUS VICTIMAS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

METEPEC, Mex.- Machetazo a caballo de espadas.
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro Valle de Toluca, dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por medio de una denuncia conoció el plagio de dos personas de nombres Gustavo Adolfo Escutia García y Héctor Flores Jiménez, a manos de una banda dedicada al secuestro y extorsión, cuyos integrantes tras cobrar el rescate, consistente en 30 mil pesos en efectivo, a cambió de liberar a sus rehenes, fue desmantelada. Antes de dejar en libertad a sus víctimas los bandidos las sacaron de la “Casa de Seguridad” para matarlas; uno de los plagiados logró sobrevivir, el otro pasó a mejor vida por los balazos que le sorrajaron los desalmados delincuentes.
Tras los hechos la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro lograba de la captura de cinco de sus componentes de la pandilla, liderados por un ex elemento de la Policía de Investigación, adscrito a la FISCALIA DE ANTICORRUPCION, cuya identidad es la de Jancarlo Rocillo Moreno, ded 32 años de edad, y quien causara baja, cuando fue detenido con antelación en un vehículo con reporte de robo y marihuana en Toluca, Estado de México.
Informes recabados por el Semanario MI CORRESPONSAL, los sucesos se dieron cuando Gustavo Adolfo y Héctor se hallaban en la gasolinera conocida como Santiago, cuando a esta llegó un vehículo de donde viajaban un grupo de hombres y mujeres portando armas de fuego, mismos que sede llevaron a los dos “levantados” a la “Casa de Seguridad” enclavada en el municipio de Metepec.
Tras entablar comunicación con los familiares los delincuentes exigieron como rescate 30 mil pesos en efectivo por liberar a los dos cautivos en su poder. Dos de los integrantes de la organización criminal fueron los que se hicieron cargo de ir a cobrar el rescate hasta el domicilio de los plagiados.
Luego de ello, el grupo criminal sacó de la “Casa de Seguridad” con el pretexto de dejarlos en libertad. Tanto los secuestradores como los aún rehenes se trasladaron a la salida de la autopista Toluca-Tenango del Valle, lugar acordado por los desalmado plagiarios para llevar acabo la libración de sus dos víctimas.
Al ver que no habían sido liberados sus seres queridos los familiares decidieron optar por la denuncia. Elementos de la FGJ, lograron ubicar el domicilio de la pandilla de plagiarios.
Fue en un momento que los detectives vieron del domicilio de los plagiarios a dos de estos, los cuales fueron reconocidos como los que acudieron hasta el hogar de los secuestrados para cobrar los 30 mil pesos exigidos como pago del rescate de los ahora occisos.
A una señal, el grupo de agentes de la Policía de Investigación montaron un discreto operativo, el cual arrojó resultados favorables, luego de enfrentamiento que se dio cuando los representantes de la ley fueron descubiertos.

En el lugar se logró la captura de cinco personas, 2 masculinos y tres femeninos, quienes refirieron pertenecer a una peligrosa y poderosa organización criminal que opera en el Estado de México.
Los secuestradores y ladrones de vehículos y asesinos detenidos responden a los nombres de: JANCARLO ROCILLO MORENO, de 32 años de edad, ex Policía de Investigación, con adscripción a la FISCALIA DE ANTICORRUPCION;.
Asimismo fue aprehendido JESUS BERNAL CASTAÑEDA, de 23 años de edad; ERIKA LOPEZ MUÑOZ, ALIAS “LA GUERA”, de 28 años de edad; MELODY SEGURA ALAVARADO, de 24 años de edad y MERCED SEGURA GARCÍA, de 26 años de edad.
Por otra parte se aseguró una camioneta de la marca Buick, tipo enclave, color arena con reporte de robo. Una pistola Yama, calibre 45 mm, arma con cartuchos útiles, misma con la que al parecer y por voz de los detenidos fueron agredidos el personal de la UECS (perteneciente a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro Valle de Toluca), así como un y troquel de la Policía de Investigación apócrifo y varios celulares. Estos hechos quedaron registrados en el folio 331 de la FGJ.