MORIBUNDO, PRI EDOMEX CONFIA EN RENACER

Luego de que la vieja clase política del PRI, principalmente del Estado de México, se enriqueciera a través de los gobiernos priístas, cuando tuvieron el poder total, ahora, los dinosaurios buscan que los jóvenes priístas recuperen el poder omnipotente que llegaron a tener durante más de 80 años.
Por lo pronto, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, encabezó la toma de protesta de la dirigencia estatal de Chavos Red, en la que llamó a los jóvenes priistas a construir juntos “el PRI que queremos para la próxima generación; un PRI que rompa estereotipos; un PRI que se desmonetice”.
Con el cinismo de siempre, Del Moral apuntó: “No les pagamos para hacer política”, les dijo, “hoy el PRI tiene que hacer política por amor, por pasión y porque la política debe servir para cambiar lo que no nos gusta en la sociedad”.
Acompañada de Darío Zacarías Capuchino, secretario General del PRI mexiquense, resaltó que la ciudadanía quiere ver en las calles a políticos auténticos, políticos que quieran a su pueblo, a su municipio; políticos a los que les preocupe el bienestar de la gente.
En el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal, Del Moral Vela aseguró que “los partidos que no se renuevan están destinados a desaparecer. En el PRI estamos tratando de hacer todo lo contrario: un PRI que tenga el valor de salir a dar la cara; un PRI que tenga la humildad de ofrecer perdón, que tenga el valor de amar sin condición a su país; un PRI que tenga gente buena y de convicciones”.
En ustedes, dijo a los jóvenes, “están las ganas y la responsabilidad de que se dé una verdadera renovación en el partido y la entrada a esa renovación es la juventud, los nuevos votantes”.
Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, exhortó a los priistas jóvenes a serlo con orgullo porque saben lo que el partido ha aportado al país. “Efectivamente hemos cometido errores y eso hay que reconocerlo, pero yo no entendería el enorme desarrollo que ha tenido el Estado de México y este gran país, si no es con los gobiernos del PRI”.