ILUSO DEL MAZO PIENSA QUE CON SUS “MENTIRAS VERDADERAS” ACABARA CON LA INCIDENCIA DELICTIVA, AZOTE DEL EDOMEX

Cuarta parte

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Fuentes allegadas al gobierno del Estado de México, las cuales, tras exigir el inapelable anonimato, fueron directas y contundentes en definir la administración del Jefe del Ejecutivo Estatal, Alfredo, del Mazo Maza, como de ilusa y llena de “verdaderas mentiras”, con las que el mandatario estatal cree acabar con la violencia de género y otros delitos de alto impacto. Ello lleva a los habitantes del Edomex a calificar al Jefe del Ejecutivo Estatal de iluso.
Los feminicidios, ejecuciones, matanzas, secuestros, extorsiones, violaciones, robo de vehículos, asaltos a transportes de pasajeros, robos combis de servicio colectivo, entre otros ilícitos se van hasta las nubes, mientras en tierras mexiquenses existe un gobierno inútil e inepto y con falta de estrategias para acabar con esta “plaga” llamada: violencia que es el azote de nunca acaba en una entidad desprotegida y en completo abandono y a su suerte, cuyo gobernador resultó para los cárteles de las drogas un “pelele”, según señalaron fuentes allegadas al gobierno de Del Mazo, quienes para ello, exigieron el inapelable anonimato.
A continuación el Semanario MI CORRESPONSAL da a conocer durante el resumen de lo publicado en los meses de Julio y Agosto de 2019, como el gobierno priista, en los dos últimos años es señalado como el principal responsable en no querer acabar con la violencia, misma que ha cubierto de sangre el Edomex, entidad que hoy en día está atada, amordazada y con una pistola en la cabeza por el poder del crimen organizado que se ha ensañado matando cientos de mujeres, muertes que se sumas a los delitos de alto impacto, que serán la carga que llevara sobre sus lomos y conciencia un gobierno medroso o cómplice con las clicas que son las que al parecer gobiernan el Estado de México.

JULIO
Solo y humillado, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, volvió a sentir el rechazo, el veneno sano y el repudio del pueblo. Fue en Ecatepec, donde ahora, los mexiquenses le brindaron una memorable rechifla y contundentes abucheos. No sabía dónde meterse. LO rescató el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arengó a olvidar el pasado y a recordarles que en esta nueva etapa “La Patria es Primero”, refrendó.
Y, es que saco le vino bien a Alfredo del Mazo, cuando el presidente de México, Andrés Manuel. López Obrador, dijo, en alusión a los gobiernos del PRI, que “no tiene mucha ciencia gobernar, pero sí está costando trabajo echar andar al gobierno federal porque estaba echado como un elefante reumático y mañoso.
Ante unos diez mil habitantes de Ecatepec, militantes y simpatizantes de Morena, incómodo, Alfredo del Mazo tuvo que soportar un ambiente ajeno, sin aplausos de los suyos, de los priistas ausentes. Ahora el evento era de Morena, del presidente López Obrador y del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis . Del cosecha el fruto podrido de los gobiernos priistas (Eruviel Avila Villegas e “Indionecio” (Indalecio) Ríos Velázquez, en este municipio, considerado uno de los más inseguros y violentos del país.
El evento se realizó en el estadio de Beisbol del Deportivo Ecatepec, ante miles de simpatizantes de Morena, donde el Jefe del Ejecutivo, entregó apoyos de Programas Integrales y Bienestar, donde el tabasqueño reconoció que aún falta mucho por hacer por la mala herencia que en diversas áreas dejaron los que se fueron.

TORTUGUISMO, CORRUPCION Y CAOS
Corrupción y tortuguismo en el programa de reemplacamiento en el Estado de México -donde la respuesta ciudadana exhibió de mentiroso al gobernador Alfredo del Mazo Maza-, cuyo gobierno con bombo, platillo y billetazo pagó una extensa campaña de publicidad; anunció descuentos hasta del 100 por ciento , pero, la respuesta de la gente los rebasó y quedaron al descubierto los coyotes quienes cobraban hasta 500 pesos por realizar el trámite sin formarse.
En complicidad vergonzante, el gobierno priísta estatal, la Secretaría de Finanzas y Semovi acostumbrados a otros tiempos donde todo era tranza, coyotaje y por debajo del agua, fueron sorprendidos por una sociedad deseosa de cumplir, de tener los papeles de su auto en regla, sus placas nuevas, rebasó , a la autoridad, la cual puso como excusa de que se cayó el sistema, cuando los coyotes trabajaban, ofrecían sus servicios por 500 pesos, aún delante de la policía que custodiaba los centros administrativos.
En Toluca, Ecatepec, Neza, en muchos otros municipios hubo caos y enojo de la gente, principalmente de la tercera de edad, gente en sillas de ruedas, que con la esperanza de poner en regla los papeles de sus automóviles, se toparon de frente con el “elefante reumático” y mañoso que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrad, le dejó de herencia el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto. Hubo un descontento general, el gobierno de Alfredo del Mazo nunca salió a dar una explicación u ofrecer disculpas.
A través de varios días, semanas más bien, el gobierno mexiquense pagó publicidad en varios medios para dar a conocer el programa de reemplacamiento 2019, en el cual, ofrecía descuentos hasta del 100 por ciento en determinados casos, principalmente a quienes estuvieran al corriente en el pago de sus tenencias. El plazo para realizar el trámite sería de dos meses, Julio y Agosto de este año (2019).

RECOMPENSAS ESTRATEGIA FALLIDA
Ante la ineficiencia, corrupción y la falta de resultados en materia de seguridad y procuración de la Justicia, ante la presión social y política, el gobernador Alfredo del Mazo y su amigo el fiscal general mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, pretenden con la ley del billetazo -pago de recompensas-, aclarar los casos difíciles que los exhiben de ineptos.
El salvaje asesinato en contra de una mujer en Tultitlán, el cual fue grabado por cámaras de vigilancia, deja ver que el Estado de México es una tierra satánica, un saturado panteón clandestino. En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se observa a un hombre que arroja a una mujer desde su grúa y luego la atropella y mata.
Este feminicidio y muchos otros asesinatos a lo largo y ancho del Edomex, dejan ver un fallido gobierno, a un gobernador que reparte salarios rosa, pero no puede con la inseguridad ni con la violencia que han transformado a la entidad mexiquense, es una escena diaria de terror, de injusticia, impunidad y, una autoridad que se la pasa ofreciendo recompensas de a 500 mil pesos, para que la ciudadanía le haga el trabajo.
Lo ocurrido en Tultitlán, no sólo es un acto salvaje, inhumano, sino diabólico, de un hombre identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos, quien maneja una “grúa satánica” en la oscuridad de la noche, nunca pensó que su desgraciada actitud quedaría grabada en cámaras de vigilancia. Se ve cuando detiene su unidad, un cuerpo sale arrojado de la grúa y, posteriormente, el asesino de la grúa, atropella a la víctima, una mujer de aproximadamente 30 años de edad. La escena se hizo viral en las redes sociales y, ante la indignación general el fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, volvió sacar la cartera del pueblo recurrieron y en coordinación con el gobernador, Alfredo del Mazo, recurrieron a lo más fácil: ofrecer 300 mil pesos de recompensa para quien dé informes precisos que lleven a la captura del gruyero diabólico.
Ya son más de 30 casos, entre secuestros y homicidios, donde la dependencia encargada de procurar justicia, recurre al viejo estilo del Oeste americano, ofrece recompensas esperando que algún ciudadano les mande un chivatazo, para luego, ellos levantarse el cuello, presumiendo capturas no resultado de una investigación, que para eso están los llamados agentes de investigación, no, resulta, es más fácil y más efectivo, recurrir a la ley del billetazo, la recompensa y, no funciona, pero, de alguna forma calman el malestar social que impera por la inseguridad.

EL PAIS LE PEGA AL GOBERNADOR DEL MAZO
Haciendo gala de un cinismo grosero y y ofensivo, como sí el pueblo mexiquense no supiera las regla del juego de la mafia del poder, de cómo se las gastaba el otrora poderoso Grupo Atlacomulco, el gobernador Alfredo del Mazo, corrigió su desmentido al periódico español El País y aceptó públicamente que sí, abrió una cuenta en Andorra –paraíso fiscal-, pero no tiene fondos en la actualidad.
Jura y perjura que tiene las manos limpias, que no tiene nada que esconde y mintió en su declaración patrimonial, el prestigiado diario español, público una noticia, donde, con datos y pruebas, acusa al gobernador de que en el 2012, abrió una cuenta bancaria con más de 30 millones de pesos en Andorra, considerada entonces como un paraíso fiscal para políticos y empresarios de todo el mundo.
Ante el periodicazo y garrotazo donde más duele –la dignidad si es que tiene-, al correr la noticia en México, de inmediato los achichincles de prensa, sus asesores, gúrus y expertos en análisis, le dijeron que negara todo, y, así lo hizo. Del de inmediato en su cuenta tweeter, desmintió la nota del periódico El País, arguyendo que todo era mentira.
La noticia del periódico El País se difundió en las redes sociales, pronto se hizo viral; pronto aparecieron los memes. El periódico español ya amaba la continuidad de su nota, , pero ahora, dando santo y seña de la misteriosa cuenta bancaria de Del Mazo en Andorra, la cual, la cual se abrió con 1.5 millones de euros, un poco más de 32 millones de pesos.
De inmediato Del Mazo se puso a la defensiva y, a través de un boletín oficial del Gobierno del Estado de México, se explicaba y se afirmaba que todo era una mentira y argumentaba.
Sobre la nota publicada este jueves 18 de Julio en la edición digital de El País, en la que se hacen diversos señalamientos al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al día siguiente 19 del mismo mes, con la conciencia intranquila y sabedor de que se ponía con Sansón a las patadas (el periódico español El País), del Mazo reculó y aceptó que en 2012( en Andorra donde está blindado el secreto bancario, abrió esta cuenta, pero, necio en querer justificarse, dijo que actualmente esa cuentga no tiene fondos.

EL PAIS
El diario español en su edición digital citó como fuente un acta confidencial de la Banca Privada de Andorra, que estaba fechada el 25 de Mayo de 2012. Ahí se indica que Abeodan Corporation, representada por Alfredo del MAZO, pretende depositar 4 mil 500 millones de euros.

EXIGEN DIPUTADOS LOCALES A DEL MAZO CUENTAS CLARAS EN EL CASO DE ANDORRA
Tras caer en graves contradicciones el gobernador Alfredo del Mazo Maza, guardó silencio respecto a su cuenta bancaria en Andorra, donde el periódico El País de España, los balconeo, por ello, diputados mexiquenses exigen al mandatario mexiquense explique por qué ocultó esa cuenta bancaria que podría tratarse de un delito con afectación a los recursos públicos, advirtieron legisladores locales de MORENA que estarán pendientes al tema.
Como se informó oportunamente se dijo que él mandatario estatal habría ocultado en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (32 millones de pesos) en Andorra, donde Alfredo del Mazo, primeramente negó y luego aceptó.

EDOMEX: LA RUTA DEL INFIERNO ¿Y LA AUTORIDAD SEÑOR GOBERNADOR?
Cancelación de rutas, menos corridas, miedo y baja en el pasaje, caos de movilidad, muerte, lesionados, salvajismo sin fin, es el terror que ha logrado imponer la delincuencia, el crimen organizado, los ratitas de barrio, del pueblo, de la colonia protegidos por las policías estatal, municipal y de “investigación” en el Estado de México, principalmente en el corredor Tecámac-Zumpango-Ecatepec.
Para variar el gobernador Alfredo del Mazo, no hace nada, su gobierno, próximo a cumplir dos años se ha mostrado omiso, , paralizado y cómplice de la delincuencia, porque, no es posible que durante dos años su equipo de seguridad no haya solucionado este delito que crece y se hace más violento.: la extorsión a transportistas.
Auténticos actos de salvajismo.
En los últimos días los delincuentes piromaniacos y asesinos, no solo han incendiado infinidad de camionetas del transporte público, la autoridad informó que en lo que va de 2019 se han reportado 14 delitos de extorsión a transportistas, principalmente en la zona denominada Valle de México, en los límites con el estado de Hidalgo.

IMPARABLE OLA DE VIOLENCIA
Impopular, incumplido, mentiroso, agachón y corrupto se ha vuelto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien, próximo a cumplir su tercer tercio de su gobierno, no ha podido cumplir su compromiso de campaña de garantizar la seguridad de los mexiquenses, quienes, ya están cansados y llenos de terror ante el fallido proyecto de seguridad que está dejando un mar de sangre y de espanto.
Aplaudidor y barbero número uno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la organización México Elige recientemente en una encuesta a nivel nacional, Alfredo del Mazo quedó en el tercer lugar, como uno de los gobernadores más impopulares, sólo por detrás del perredista Silvano Aureoles, en Michoacán e Ignacio Peral, en Colima: Del Mazo está reprobado.
Profesional del cinismo y la mentira, el mandatario prísta mexiquense, presumió con sus números falsos y torcidos, con información de la CONVAL que el Estado de México, era uno de los pocas entidades donde se había reducido la pobreza, pero, si ello es real, esto se debe a los programas sociales del actual gobierno federal ante la ayuda económica y directa que le llega a millones de mexicanos, en todo el país, como a personas de la tercera edad, jóvenes, madres estudiantes y deportistas.
Tras los números del CONVAL que le cayeron muy bien para alimentar su ego, Del Mazo estuvo muy activo en las redes sociales en la semana que terminó. En diversos actos tuvo el cinismo de alardear que los asaltos en el transporte público y de carga, cuando, en la realidad esto todo lo contrario.
Del Mazo no ve la realidad.
Habla y lee sus discursos con los números, las cifras maquilladas. Presume las camionetas nuevas de transporte de pasajeros, arguyendo que todas cuentan con cámaras de video y están conectadas al C-5.
¡Falso¡ No es cierto porque a diario se cometen infinidad de robos por asalto a mano armada en el transporte de pasajeros a lo largo y ancho de los municipios colindantes con la Ciudad de México. Los robos se perpetran con toda tranquilidad e impunidad. Los ladrones son cada día más salvajes y asesinos. Arremeten igual en contra de hombres y mujeres; en contra de niños de gente de la tercera edad y se ensañan con los jóvenes.

COCHINERO ¡APESTA! DEL MAZO, EN LA MIRA
Embarrado de corrupción y con los días contados como gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sigue repartiendo despensitas y salario rosa, pero, sabe que cada día que pasa, se acerca su final por meter sus manos en la Estafa Maestra, su cuenta en Andorra y el robo en las urnas a la maestra Delfina Gómez.
El gobernador del Estado de México tiene metidas las manos en los sucios y escandalosos casos de corrupción de la Estafa Maestra; además de su cuenta congelada en Andorra por 1.500 millones de euros, sabe que está en aprietos y que no hay poder que lo defienda. Hasta José Antonio Meade, ex candidato presidencial hasta perdió la sonrisa.
Hasta hoy se entera que llegó en mala hora al PRI. Los grandes actos de corrupción registrados y publicados hoy en México, hacen ver que el mundo es muy chiquito. Alfredo Del Mazo y montón de políticos priístas, ex de las grandes ligas, están en apuros. Muchos habrán de correr, esconderse con la fe de que la Justicia es ciega, de rodillas irán el próximo 28 de mes a la iglesia de San Hipólito para rezarle a San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas de los: ladrones.

FEMINICIDIOS Y SECUESTROS AUMENTAN EN EL EDOMEX
Calificada como estrategia fallida para atender la violencia, la inseguridad, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, comparecerá ante la Cámara de Diputados local, para explicar el porqué del incremento de los delitos y presentar acciones concretas para frenarlas.
El gobernador Alfredo del Mazo se ha refugiado en una zona de confort, echando andar sus programas sociales, entregando despensitas, lo de antes, bastones sillas de ruedas enclenques, falsa ayuda para el campo y, su programa estrella, el salario rosa, becas y pensiones a la tercera edad, pero todo eso no sirve de nada porque la inseguridad está llegando a todos los hogares, ricos y pobres.
Incluso en reciente sesión en la que la Asamblea plenaria guardo un minuto de silencio por asesinato de la síndica municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona, por lo que el diputado, Julio Alfonso Hernández Ramírez, señaló que corresponde a la SSEM tomar decisiones pertinentes para reducir los altos índices de violencia que se registran en la entidad y recuperar el orden y la seguridad a través de la coordinación de estrategias de de los cuerpos policiacos de seguridad federal, estatal y municipal es para prevenikr, investigar y castigar los delitos.
Fue claro al denunciar que la seguridad no se está proporcionando con eficiencia y eficacia, ya que entre diciembre de 2018 y mayo del 2019, hubo un incremento sustancial de secuestros en tres entidades Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, donde en seis meses, de los 91 casos reportados en el país se registraron 258, 172 y 68, respectivamente.
Denunció que a nivel municipal los principales lugares de incidencia son: Naucalpan, Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán y Nezahualcóyotl, pero llama la atención que estos mismos municipios junto a Chimalhuacán y Toluca, sean donde más se concentró el mayor número de mujeres y niñas desaparecidas en 2018.
El mismo año, en el mismo Registro Nacional de Datos de personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) se dio a conocer que en el Estado de México no se localizó a 3 mil 890 personas, cantidad superada únicamente por Tamaulipas con un total de 5 mil 990, lo que calificó de preocupante.
Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ha establecido que en 2019 la entidad ocupa el primer lugar nacional en lo que respecta a delitos del fuero común, pues se estima la cantidad de 218 mil 855 hechos, y también es el primer lugar en cuanto a homicidios dolosos de mujeres de 18 años para adelante.
La violencia e inseguridad que padece el Estado de México se inscribe en un fenómeno más amplio, de alcance regional, nacional y hasta internacional, precisó el diputado Hernández Ramírez, quien apuntó: “tenemos exigir a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, acciones concretas y coordinadas con el gobierno federal, los estados y municipios aledaños”.

Continuará…