ESTADO DE MEXICO SANGRIENTO MANJAR DEL CRIMEN

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx- Los Cárteles de la Drogas que operan en el trasiego de los estupefacientes, venta y distribución de los narcóticos, en las tierra gobernada por Alfredo del Mazo Maza, han lecho de la entidad un “paraíso” caliente y pesado, donde solo gobierna el poder de la delincuencia organizada que ha elegido a esta entidad como un manjar sangriento, que no le importa, ni le interesa al Jefe del Ejecutivo Estatal acabar; por ello, se presume porqué para las mafias que llegaron a este territorio el mandatario mexiquense es una simple “marioneta”.

GALERIA DE LA MUERTE
La semana que pasó el Estado de México se vio cubierto por enésima ocasión de grandes olas de sangre y una estela de crímenes abominables de los cuales el Semanario MI CORRRESPONSAL hace mención en líneas siguientes:

NEZAHUALCOYOTL
De por lo menos 8 balazos un hombre fue ejecutado dentro de su automóvil Tsuru, color blanco, cuando se hallaba dentro de su automóvil esperando a alguna persona; fue el momento que varios gatilleros lo sorprendieron para consumar el artero y certero ataque.
Los criminales escaparon a bordo de un coche, del cual, se ignoran mayores características.
Autoridades ministeriales informaron que los hechos se registraron en la calle Iztapalapa, entre y la Avenida Pantitlán y la Glorieta de Bucareli, colonia Metropolitana, municipio de Nezahualcóyotl.

LOS REYES LA PAZ
Policías municipales de Los Reyes La Paz, fueron quienes realizaron el dantesco hallazgo del cuerpo de un hombre hecho “pedacitos”, y cuyas partes seccionadas se hallaron en varias bolsas de plástico negras, usuales para depositar basura.
Los representantes de la ley informaron que las bolsas de plástico se hallaron en la Avenida Independencia, esquina con calle 21, colonia La Cerca y cuyos partes humanas pertenecían a un presunto delincuente dedicado a la extorsión a comerciantes, junto con su gavilla de bandidos.
Personal de la fiscalía general de justicia mexiquense, dieron fe del escalofriante suceso e iniciar la carpeta de investigación.
Autoridades ministeriales informaron que al desmembrado y presunto extorsionador le hacía compañía una cartulina, cuyo texto rezaba las sientes líneas:
ESTOS ME PASA X ESTAR EXTORSIONANDO, TORTILLERIAS, CARNICERIAS, CASA DE MATERIALES GENTE INOCENTE Y VENDER DROGA EN LA PLAZA AGENA, SIGUES TU JONATAN ESPINOZA ALIAS “LOBO” ALAN CERON, JESUS “CHUCHO” PERRO ISRAEL ALIAS “EL CHIMUELO” O SE ALINEAN O SE MUEREN ESTA PLAZA YA TIENE DUEÑO ATTE FM…”

NEZAHUALCOYOTL
Un comando armado tomó por asalto, de forma violenta el banco Banamex, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, colonia La Aurora, municipio de Nezahualcóyotl.
El grupo de bandoleros, fuertemente armados a la sucursal citada donde ya estando en su interior sometieron al personal de vigilancias, para enseguida dirigirse a las cajas, cuyos empleados que las atendían se vieron obligadas a entregar el dinero existente en la cajas, previamente bajo amenazas de ser, hombres y mujeres, ajusticiados.
Se ignora en que huyeron los asaltabancos y así como el monto del robo. Las autoridades federale,s responsables de investigar este tipo de delitos iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los autores del asalto a la institución bancaria. Se ignora el monto del hurto.
Tiempo después de los sucesos el gerente se tomó la molestia de activar la alarma. La policía local, estatal, ministerial y federal llegaron al lugar, solo para tomar nota de los detalles del bancazo.

ACOLMAN
Tirado sobre a la orilla de la carretera Texcoco-Lechería, kilómetro 34, a la altura de la entrada de Tepexpan, en los límites de este municipio y el de Tezoyuca, fue descubierto el cadáver de un joven de entre los 17 años de edad, que según dicho de la policía había sido “levantado” por varios delincuentes que después de un buen tiempo transcurrido apareció ejecutado a balazos, luego de que éste fuera bajado de un automóvil.
Las primeras investigaciones emprendidas por las autoridades ministeriales, permitió a éstas que el ahora occiso (luego de ser identificado por sus familiares) se conoció que Juan Carlos “N”, salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Ecatepec, para asistir a una fiesta de la cual nunca regresó a su hogar.
La policía presume que al salir de la fiesta, donde fueron varios los asistentes, Juan Carlos “N” fue interceptado por varios sujetos que viajaban en un carro, cuyas características se ignoran. Luego de ser “levantado” el joven aparecía asesinado de un disparo; la víctima mostraba infinidad de golpes en el cuerpo, dijeron finalmente las autoridades policiacas locales.

CHIMALHUACAN
Ejecutado de un balazo en la cabeza el comandante René Mejía Morales, quien se desempeñaba como Jefe de Custodios del penal de Nezahualcóyotl.
El servidor público se hallaba a las afueras de su domicilio, sito en la calle de Francisco I. Madero, Barrio San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Barrio San Lorenzo, cuando se le acercaron unos sujetos con pistola en mano, que aprovechando que su víctima se hallaba arreglando una de las puertas de su coche, Tsuru color negro, con pacas de circulación NAM-4356, del Estado de México, lo ejecutaron de un balazo que entró por la cabeza.
Fue con una pistola, calibre 9mm, con que los sicarios utilizaron para cumplir con la encomienda: eliminar al Jefe de Custodios del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Nezahualcóyotl- Bordo.
Cuando el ataque de los sicarios al servicio del crimen organizado se había consumado en contra de Mejía Olivares, éste último ese día de los hechos estaba franco, por lo que se deduce que los mata policías sabían de las actividades y descansos de su presa, según informes de las autoridades ministeriales.

TEXCOCO
Elementos de la Guardia Nacional y demás cuerpos policiacos acudieron sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de los ejidos de Tequisistlán del municipio de Tezoyuca para confirmar el informe consistente en que en dicha zona se hallaba un hombre muerto aproximadamente de siete balazos.
Posteriormente el agente del ministerio público y demás personal de la fiscalía mexiquense, entre peritos y agentes de la Policía de Investigación, daban fe del crimen, para enseguida de concluidas las diligencias pertinentes del caso se inició la carpeta de investigación. El ahora occiso vestía sudadera negra, pantalón claro y tenis color blancos con franjas de color negro.

ALMOLOYA DE JUAREZ
En el asiento trasero de un taxi del sitio Villa de Allende, abandonado en el paraje de las Cieneguillas de Guadalupe, municipio de Almoloya de Juárez, se encontró un hombre ejecutado con el tiro de gracia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de una llamada de auxilio recibida en el C-5, conocieron de la ubicación de auto de alquiler abandonado, que en su interior yacía el cuerpo inerte de un desconocido.
Por el crimen el agente del ministerio público, peritos y policías ministeriales acudieron al lugar a realizar las diligencias sobre el caso de presunto operador del volante para enseguida emprender las pesquisas para hacer lo posible de aclarar el homicidio.

CHALCO
Minutos después de sostener acalorada discusión con varios bandidos cuando caminaban por la calle San Cristóbal, colonia Emiliano Zapata, dos sujetos cuyas edades eran de aproximadamente 28 y 30 años fueron “silenciados” a balazos.
Los disparos fueron escuchados por el vecindario. Los curiosos dieron cuenta del muertito, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
La policía presume que los autores del doble homicidio conocían a sus víctimas, por lo que se supone que el móvil de los hechos pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre mañosos, dado a que los ahora extintos, traían consigo varias prendas de vestir, por lo que tampoco se descarta que el móvil fue el “gane “de un robo a casa habitación o a transeúntes de los ahora muertitos en agravio de sus testaferros.