TRANSPARENCIA Y SIN DEUDAS; TOTAL APEGO A LA LEY: RACIEL P.

Sin nada que esconder y número claros, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, sostuvo que la reciente compra de patrulla y parque vehicular para distintas áreas de servicio, se realizaron en estricto apego a la ley y transparencia.
En conferencia de prensa, el edil indicó que su administración siempre dará la cara y actuará con total transparencia en las decisiones administrativas que tome, en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad.
Pérez Cruz mencionó que este esquema permite al gobierno municipal modernizar el parque vehicular e invertir en la prestación de los servicios y en obra pública sin endeudar al municipio, con lo que se mantendrán finanzas sanas.
A su vez, el Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola, explicó que se adquirieron 288 unidades (que representa el 40 por ciento del parque vehicular del Gobierno Municipal) a través de un contrato de arrendamiento con Lease And Fleet Solutions S.A. de C.V., que resultó ganadora entre las cuatro empresas que participaron en la licitación pública nacional difundida el 26 de marzo.
Señaló que por primera vez se contó con un testigo social del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que acompañó el proceso desde el inicio hasta el término de la licitación, lo que le dio mayor certeza jurídica y transparencia al contrato de arrendamiento.
El contrato incluye pago de tenencias, seguros, verificaciones, mantenimiento, equipamiento adicional, en caso de pérdida total por robo o choque, la empresa repone el vehículo; también se dará capacitación al personal que estará a cargo de las unidades especializadas adquiridas para el OPDM y protección civil y bomberos.
El contrato se realizó por 288 unidades para 32 meses, entre ellas las 177 patrullas entregadas a la Comisaría General de Seguridad Pública, totalmente equipadas; también seis plataformas de posicionamiento táctico móviles que serán incorporadas a las tareas de esta dependencia.
Entre las unidades que se adquirieron, destacan un camión de bomberos, que es el más moderno del país, así como dos camiones de presión succión y una unidad de video vigilancia de inspección subterránea, para el OPDM.

Comentarios

comentarios