NARCO MAFIAS DESPLIEGAN SU FUERZA Y PODER POR EL EDOMEX DE ALFREDO DEL MAZO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Las narco mafias son hasta el momento parte de los fenómenos antisociales que han servido a la delincuencia organizada, operante y reinante, en el Estado de México, edificar en la entidad su “mega-cementerio”, donde han ido a parar cientos de ejecutados, embolsados, encobijados, calcinados, mutilados y decapitados, en calidad de desconocidos, entre cuyas víctimas sobresalen, a su vez, decenas cadáveres de mujeres, cuyas muertes, son parte de las más escalofriantes masacres y espeluznantes feminicidios registrados en todo el territorio mexiquense.
Lo antes señalado por fuentes allegadas al gobierno del Estado de México, es la prueba más fehaciente que demuestra que el “papel” de Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, es un rotundo fracaso, fiasco y asco, que desde inicios de su gestión, no cuenta, hasta el momento, con las estrategias adecuadas para erradicar del Edomex a los fenómenos antisociales mencionados.
Las fuentes que exigieron el inapelable anonimato agregaron:
“El asedio de la delincuencia organizada ha provocado que los habitantes del Estado de México, principalmente de los municipios limítrofes con la Ciudad de México, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, entre otros, vivan con miedo”.
Añaden las fuentes:
“La inmunidad, impunidad y corrupción que se da, al interior de las policías municipales, estatales y ministeriales ha originado que estos cuerpos policiacos sean señalados como fieles y serviles “aliados” a la delincuencia organizada”.
“Este negro panorama es del dominio absoluto del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y de los titulares de la SSEM y FGJ, Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, respectivamente, quienes en todo momento no han puesto la debida atención, sólo oídos sordos, ojos ciegos y hocicos mudos, a sabiendas de que la delincuencia organizada les sigue comiendo el mandado, ganando terreno, humillando y exhibiendo como simples y corrientes objetos de ornato”.
“Las diferentes organizaciones criminales que operan en territorio mexiquense, como son “La Familia Michoacana”, “Los Zetas”, “Los Beltrán Leyva”, “El Cártel de Sinaloa”, “El Cártel del Golfo”, como el “El Cártel Jalisco Nueva Generación”, entre otras, están convertidas en el difícil reto que enfrenta el endeble, débil, frágil y medroso gobernador del Estad de México, Alfredo del Mazo Maza”.
“Con la protección de las policías municipales, estatales y ministeriales (elementos enganchados o reclutados, mediante pagois semanales o mensuales), los diferentes cárteles de las drogas mantienen en jaque y acorralado al gobierno de Alfredo del Mazo, el cual no encuentra, hoy día, o no quiere la fórmula o estrategia , a través de sus instituciones encargadas de la seguridad de los habitantes del Estado de México para frenar la avasalladora fuerza y poderío de las organizaciones criminales”.
“El circo del poder del Estado de México, en especial el político no deja de seguir siendo el hazmerreir de las narco mafias, las cuales han dado muestra que en la Zona Oriente y Norte de la entidad no hay gobernabilidad y la existencia de los diferentes cuerpos policiacos (municipal, estatal y ministerial y federal) es completamente nula”.
Finalmente señalaron las fuentes allegadas al gobierno de Del Mazo, sin dejar de exigir el inapelable anonimato:
“Los crímenes de alto impacto continúan siendo “dolor de cabeza” punzante e incurable para el mandatario mexiquense que ha resultado, hasta hoy día, una auténtica “chunga” para la delincuencia organizada, asó como para sus pusilánimes y farsantes “mastines”: La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia, cuyos titulares son: Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, respectivamente”.

MUSEO DE LA CORRUPCION VIOLENCIA Y MUERTE APAXCO
El representante social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia (GFGJ), acreditó la probable participación de Raymundo “N”, quien se desempeña como encargado del despacho de la Oficialía Conciliadora del municipio de Apaxco, en el delito de abuso de autoridad, ílícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial fijo una medida cautelar consistente en firmar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 24 de marzo, cuando elementos de la Policía Municipal trasladaron a las oficinas de la Oficialía Conciliadora de apaxco a dos personas, una víctima de robo y lesiones y a su probable agresor, sin embargo, Raymundo “N”, en su carácter de encargado del despacho determinó que el detenido, no fuera remitido ante el agente del ministro público y fuera dejado en libertad.
Cabe mencionar que, pese a que la víctima solicitó que el detenido fuera trasladado ante el representante social de la FGJ, lo liberaron.
Derivado de estos hechos, la víctima denunció los hechos ante el agente del ministerio público, por ello Raymundo “N” fue detenido y remitido ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
TEXCOCO
El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente, de la
Continúa en la Página 14
Fiscalía General de Justicia (FGJ) acreditó la participación de cinco personas, una de ellas mujer, en el secuestro de un individuo en el municipio, en octubre de 216, ilícito por el cual fueron condenadas a 60 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, con sede en Texcoco, sentenciara a Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pñudo establecer que el día de los hechos, tres personas acudieron al negocio de la víctima, ubicado en la colonia Lomas de San Esteban, en Texcoco, la privaron de la libertad y la subieron por la fuerza a una camioneta, en la cual la trasladaron a un inmueble en el municipio de Los Reyes La Paz, donde la mantuvieron cautiva.
Estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes solicitaron dinero a cambio de liberarla.
Cabe mencionar que día después, mediante un operativo realizado por elementos de la FGJ fue liberado el hombre secuestrado y detenidos los probables plagiarios.

CUAUTITLAN IZCALLI
Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), adscritos a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, recuperaron tres vehículos con reporte de robo en un cateo efectuado en un inmueble en este municipio.
Derivado de las investigaciones de campo realizadas por los elementos de la FGJ para el Combate al Robo de Vehículos, las indagaciones llevaron a un terreno ubicado en la calle Cedros, colonia Bosques de Morelos.
Con la información obtenida, se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada, con lo que se pudo recuperar dos vehículos de la marca Nissan, tipo Versa, modelo 2018; un vehículo marca Ford, así como dos cuerpos de carrocería de automotores desmantelados, diversas autopartes y placas de circulación, todo con reporte dee robo vigente.

VILLA DEL CARBON
A un costado del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 50 de esta localidad, fue puesta al descubierta la osamenta completamente calcinada de una persona.
La autopsia como los trabajos periciales practicados por la Fiscalía General de Justicia, permitirán establecer la identidad de la calcinada, como las causas reales que le causaron la muerte.
Fueron moradores de la región quienes hicieron el hallazgo de la osamenta, por lo que dieron parte a la policía municipal; posteriormente arribó al lugar personal de la Fiscalía General para dar fe e iniciar las diligencias correspondientes al espeluznante suceso.

VILLA DEL CARBON
Una balacera protagonizada por policías estatales y un grupo de delincuentes, dejó como saldo un muerto por bando.
La trifulca a balazos se dio cuando los uniformados, en un retén montado, le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Peugeot, color oro, para efectuar la revisión de la unidad presuntamente con reporte de robo.
Fue a la altura del libramiento y la calle de Azteca, donde los ocupantes del Peugeot, se pasaron por sus “bachocos” un filtro de revisión, no sin antes abrir fuego contra los uniformados.
Estos repelieron la agresión a tiros, suscitándose de tal manera el tiroteo que dejó un saldo de un muerto por bando; uno más de delincuentes logró bajar del automóvil presuntamente con reporte de robo para internarse en un paraje, logrando así escapar de la policía.

TOLUCA
Debajo del puente peatonal, ubicado en la esquina del Paseo Tollocan y la calle de Isidro Fabela, colonia San Sebastián, municipio de Toluca, fue encontrado un hombre de aproximadamente 50 años de edad muerto a golpes y envuelto en una cobija.
La policía presume que el ahora occiso sea un indigente y que el “Escuadrón de la Muerte”, haya sido el autor del macabro crimen.
Fue uno de los vendedores ambulantes que al bajar a hacer sus necesidades fisiológicas, debajo del puente, atisbó el encobijado. La policía horas más tarde da cuenta del reporte fúnebre.
Continúa en la Página 15
TLALNEPANTLA
La calle de Macultepec, colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, fue el escenario de la masacre de tres personas, quienes quedaron sin vida en el asfalto, luego que dos sicarios al servicio del crimen organizado desde una motocicleta en marcha los pasaron por el “paredón”.
Los pistoleros escaparon en la misma motocicleta, misma que se perdió ante la mirada llena de estupor de los testigos oculares de la matanza.
A lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Cruz Roja, de la cual descendieron varios paramédicos solo para checar que los baleados ya no mostraban signos vitales.
Los tres cadáveres “rociados de plomo” quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica. Para entonces la policía “cerró el pico” para evitar que la identidad de la víctimas se conociera.

NEZAHUALCOYOTL
En la esquina de las calles Ocho y Escondida, colonia La Esperanza, municipio de Nezahualcóyotl, dos hombres que estaban en plena charla fueron masacrados a balazos por varios sujetos que se acercaron a sus víctimas de manera cautelosa,
Cuando los gatilleros los tuvieron merced a sus presas, sin mediar palabra alguna, abrieron fuego a discreción, dando muerte en el lugar a una de sus víctimas; la otra resultaba herida.
Los criminales huyeron, echándose a correr y dispersándose por distintos rumbos de la colonia La Esperanza.
Las víctimas que cayeron a manos de la delincuencia organizada, fueron identificados como Hugo Israel “N” y David “N”.
La tierra del “Coyote Hambriento”, conforme pasa el tiempo se sigue tornándose altamente peligrosa y violenta, mientras gobierno y policía municipal, bien gracias.

NEZAHUALCOYOTL
En la banqueta de la calle de Palacio de Gobierno y Avenida Pantitlán, colonia Metropolitana, Segunda Sección, municipio de Nezahualcóyotl, quedó “sembrado” el cadáver de un hombre que mostraba más de 10 orificios de bala y no así el clásico tiro de gracia.
La policía local precisó que por la manera en que perdió la vida el sujeto, hasts entonces desconocido, el móvil pudiera ser una venganza de gente ligada con la mafia que en Nezahualcóyotl ha encontrado el “paraíso” deseable e intocable para la delincuencia organizada.

TEPETLAOXTOC
Elementos de la policía estatal, durante su patrullaje cotidiano por este municipio, se percataron que sobre el camino viejo a Belén, entre el Cerro de Patlachique y la Loma encontraron una persona desnuda y deambulando y con un sinnúmero de golpes en todo el cuerpo que habías sido presuntamente secuestrada desde el 17 de junio del año en curso.
Los hechos en los cuales la persona fue privada de la libertad, ocurrieron por uno de los suburbios del municipio de San Martín de las Pirámides.
El hombre posiblemente plagiado dijo llamarse Héctor “N”, de 36 años de edad, que por el estado de salud que presentaba a simple vista fue trasladado al hospital Guadalupe Victoria, municipio de Texcoco, para su inmediata atención médica.
Fue del mencionado hospital que el hombre rescatado, de donde hizo contacto con sus familiares, los cuales tras la grata noticia recuperaron la tranquilidad y paz en el seno familiar.

TULTITLAN
El miedo y horror está de regreso en el municipio de Tultitlán, donde sus moradores manifiestan su inquietud y terror ante los hechos que en últimas semanas han ocurrido, donde la violencia se desató en contra de las féminas.
Como es el caso de la mujer hecha “cachitos”, los cuales fueron descubiertos escondidos en varios costales de harina de trigo.
Sobre el dantesco suceso, la policía opinó que la mujer mutilada fue encontrada en una jardinera de una obra en construcción, estos restos humanos se suman a los que fueron hallados en otro punto de la colonia San Pablo de las Salinas, municipio de Tultitlán.
Los representantes de la ley y el orden dijeron que la joven mujer (desconocida), posiblemente fue secuestrada, torturada y finalmente descuartizada, cuyos restos se hallaron en dos paquetes.
Un costal fue localizado en la jardinera, ubicada en la calle de Oaxaca, a unos metros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.
El segundo con las extremidades inferiores el cual fue hallado en la obra en construcción, ubicada en el Cruce de la calle de Oaxaca e Insurgentes.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia, trabajaran a conciencia para que lo más pronto posible obtengan las huellas dactilares de la fémina descuartizada y así poder determinar su identidad y proseguir con las investigaciones que lleven a la Policía de Investigación a “cazar” al o los “matanceros de mujeres”, que han desatado la intranquilidad entre la población femenil del municipio.

VALLE DE CHALCO
Cuando acudió a abrir la puerta de su domicilio, ubicado en la Avenida Prolongación Adolfo López Mateos, manzana 47, lote 8, colonia Fraternidad Antorchista, municipio Valle de Chalco, para saber quién tocaba, fue asesinado de varios disparos que le hicieran con armas de fuego más de dos gatilleros, que tras cometido el crimen lograron huir con rumbo incierto.
Las detonaciones escuchadas por varios de los vecinos, permitieron conocer los hechos a la policía que tras verificar los mismos, dieron parte al personal de Fiscalía General de Justicia quien se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

HUEHUETOCA
Masacrado a golpes hayan asesinado a un hombre que vestía playera de manga larga color azul con rayas. La víctima fue localizada semidesnuda a unos metros de la iglesia del pueblo.
Habitantes de este municipio dieron parte del acontecimiento a las autoridades policiacas; éstas a su vez reportó lo ocurrido al agente del ministerio público que junto con peritos y elementos de la Policía de Investigación certificaron los sucesos, por los cuales se abrió una carpeta de investigación para intentar resolver el brutal homicidio del desconocido.

NEZAHUALCOYOTL
En una posible venganza, dos jóvenes fueron objeto de un ataque a tiros; una de las víctimas en el lugar quedó muerta, en tanto su acompañante fue llevado a un hospital de zona por las lesiones de bala que lo tienen al borde la muerte.
Raúl “N” resultó muerto, en tanto que Alejandro “N”, de 23 y 28 años de edad, respectivamente, fueron víctimas de los sicarios que llevaron acabo el ataque en la calle de Matamoros, colonia Raúl Romero, municipio de Nezahualcóyotl.
El hoy difunto como el ahora herido, se hallaban platicando en las afueras de una de las casas ubicadas en el domicilio antes citado, cuando fueron sorprendidos por un grupo de mafiosos armados con pistolas de grueso calibre, que luego de cometido el ataque escaparon del escenario de la muerte, con destino incierto.

VALLE DE CHALCO
Una riña callejera tuvo un final de muerte. Dos hombres resultaron muertos y dos más lesionados durante los hechos registrados en la esquina de las Avenidas Bugambilias y Los Pozos, colonia San Miguel Las Tablas, municipio de Valle de Chalco.
Mario “N” y Alberto “N” de 42 y 43 años de edad, respectivamente, fueron los nombres de los ahora occisos, cuyos cuerpos quedaron inertes a las afueras de una tienda de abarrotes tras una andanada de balazos.
La policía ya investiga y misma que dejó entrever que los autores del homicidio como del sujeto herido, están plenamente identificados, ya que en la zacapela hubo numerosos testigos de los hechos que aportarán pistas firmes para lograr la captura de los presuntos responsables de la trifulca donde corrió el alcohol y surgió una infinidad de balazos.

Comentarios

comentarios