IMPULSA PATRICIA DURAN LA EQUIDAD DE GENERO

En el marco del Día Naranja cuyo objetivo es apoyar y manifestarse a favor de la igual de género, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, participó en la marcha de 3 kilómetros que organizó la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustativa en coordinación con la escuela secundaria Técnica 13.
Más de 250 alumnos y maestros de esta institución acompañaron a la presidenta municipal, junto con la secretaria de las Mujeres, Adriana González Furlong, en un recorrido por Calzada de Los Remedios, San Luis Tlatilco y Avenida Adolfo López Mateos portando la playera naranja, que simboliza la lucha por la equidad de género.
En el recorrido, Paty Durán aseguró que tienen un claro compromiso con las niñas y mujeres naucalpenses de erradicar la violencia de género que tanto daño ha hecho a la sociedad. Dijo que con acciones concretas, seguirá trabajando para dotarlas de mejores condiciones para efectuar sus actividades cotidianas.
“Para el Gobierno de Naucalpan, la tarea es el proteger los derechos de niños, niñas y mujeres. Es un compromiso de vida que iniciamos con la conformación de la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, seguiremos trabajando en acciones para erradicar la violencia”, detalló.
Por su parte, la directora de la Secundaria Técnica Número 13, Zarec Romero, comentó que dicha iniciativa nació de los propios alumnos y se ha llevado a cabo desde hace cuatros años, sin embargo, esta es la primera vez que el Ayuntamiento les brinda apoyo.

Comentarios

comentarios