DESVIO DE RECURSOS Y ESPIONAJE EN ECATEPEC

Tras descubrir una red de fibra óptica que va del palacio de gobierno de Ecatepec a un edificio vecino del PRI, la administración de Fernando Vilchis levantaron una denuncia por probable desvío de recursos y espionaje
Al realizar trabajos de mantenimiento en la red de telecomunicaciones se detectó que “hay pájaros en el alambre”. Vilchis Contreras, ordenó que se iniciara una denuncia penal por estos hechos para que se realicen peritajes en informática e investigaciones con el fin de determinar posibles hechos ilícitos.
Tras la investigación se sabrá qué tiempo tiene esta instalación, si era para espiar a los ex alcaldes tricolores, Eruviel Ávila Villegas o Indalecio Ríos o, si éstos espiaban al PRI, incluso, si el tricolor le hacía al James Bond para saber estrategias y movimientos del actual gobierno de Morena.
Al realizar la reingeniería de la red de telecomunicaciones del ayuntamiento, el área de Tecnologías de la Información del gobierno municipal instaladas descubrió en la azotea del palacio municipal que un enlace de comunicaciones de fibra óptica se dirige al edificio del PRI de Ecatepec, ubicado en calle Pedro Moreno, a una cuadra del edificio de gobierno.
El cableado sale del edificio municipal directamente hacia el recién remodelado inmueble partidista, el cual se encuentra a una distancia de 30 metros.
Empleados de dicha área explicaron que en la azotea del palacio municipal de Ecatepec está instalada una caja de enlaces de fibra óptica, perteneciente a la empresa Telmex, la cual brinda servicio al ayuntamiento, y de ahí se desprende una línea de fibra óptica que llega al edificio del Partido Revolucionario Institucional.
Agregaron que efectuarán un dictamen para identificar si existe desvió de recursos e incluso espionaje debido a la inadecuada instalación del equipo, que brinda servicios de internet y líneas telefónicas.
Mencionaron que al parecer los servicios de comunicaciones del Palacio Municipal se han estado compartiendo con usuarios externos, por lo que información confidencial podría ser sustraída de los archivos municipales, lo que es resultado de malas gestiones de administraciones locales anteriores.
Añadieron que tendrán que determinar desde cuándo se instaló tal equipo, para establecer si está generando un costo para el erario público por servicios que utilizan instancias ajenas al ayuntamiento.
Las autoridades de Ecatepec iniciaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía mexiquense para que investigue al respecto y proceda contra quien o quienes resulten responsables.
Además, mencionaron que la administración pasada dejó en pésimas condiciones la infraestructura de telecomunicaciones que se encuentra en la azotea del palacio municipal, debido a ello pusieron en marcha el programa de reestructuración y modernización con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en las dependencias de gobierno.

MIGRANTES
Por otra parte se informó que un grupo de migrantes centromaericanos, integrado por 60 adultos y 27 menores de edad, fue ubicado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde permanecían hacinados y sin alimentación adecuada.
Policías de Ecatepec participaron en el rescate de centroamericanos, principalmente de Honduras y El Salvador, quienes estaban en un domicilio localizado en dicha comunidad, donde hicieron escala en su trayecto hacia la frontera norte de México.
Los migrantes fueron trasladados a instalaciones del INM ubicadas en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Vecinos alteraron a las autoridades.

Comentarios

comentarios