NO HAY CONFRONTACION, SOLO RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: FERNANDO VILCHIS

Tras refrendar el compromiso de su gobierno con la protección al medio ambiente, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó sobre la multa que podría ir entre los 3 y 5 millones de pesos en contra de la empresa responsable de talar 14 árboles en corredor turístico, donde se construye la Línea 4 del Mexibús.
“No se trata de una confrontación con el gobierno estatal”, dijo, pero, sostuvo que se respeten los procedimientos y ordenamientos legales en materia ambiental para poder llevar a cabo las obras del Mexibús y la construcción de la Autopista Urbana, donde la empresa responsable tampoco ha cumplido con lo establecido en la ley.
El alcalde subrayó que en el caso que la Junta Local de Caminos y la empresa CA Construcciones S.A de C.V, responsables de la obra del Mexibús, no cuentan con los permisos necesarios y aun así llevó a cabo el derribo de 14 árboles, lo que originó la suspensión inmediata de la obra por parte del gobierno municipal.
Indicó que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología inició un procedimiento administrativo de sanción, el cual derivará en la aplicación de una multa económica, la cual se definirá en los próximos días.
Sobre la zona arbolada conocida como El Dique, Vilchis Contreras fue claro al señalar que su gobierno no ha extendido ningún permiso para la tala de 286 árboles de diferentes especies.
Añadió que dicho permiso no será liberado hasta que los responsables de la construcción de la llamada Autopista Urbana cumplan cabalmente con lo establecido en las normas ambientales, al mismo tiempo que se escuchará en todo momento la voz de los vecinos del lugar sobre el tema.
Reiteró que hasta el momento el Gobierno municipal ha tenido una relación cordial y de colaboración con el Gobierno estatal, pues con esta suma de voluntades se logró reapertura del vertedero municipal luego de que fuera suspendido por autoridades del Estado de México.

CAE JEFE POLICIACO
Respecto al tema de la separación del ex director de Seguridad Publica y Tránsito, Guillermo Fragoso, el presidente indicó que el ayuntamiento de Ecatepec no se encarga de realizar las pruebas de Control y Confianza por lo que únicamente cumplió con la normatividad y se apegó a la ley.
«En su momento también exigí a las anteriores administraciones que cesarán a un mando por no cumplir con los exámenes, de lo contrario sería yo quien enfrentaría sanciones administrativas, civiles y penales», indicó el alcalde.
Explicó que en la misma situación se encuentran 200 cadetes que buscan ingresar a la corporación, los cuales no aprobaron sus evaluaciones, sin embargo, dijo que solicitará una segunda ronda de pruebas para que más policías se unan a la dirección de seguridad pública y tránsito.
Adelantó que la academia de policía ya cuenta con 500 aspirantes a policías municipales, por lo que verá que una vez concluidos los trámites puedan incorporarse a los cuerpos de seguridad que integran los 2 mil 400 elementos en el municipio.

GUARDIA NACIONAL
Por su parte el gobernador Alfredo del Mazo, en reciente reunión de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en donde participaron su titular, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el Coordinador de la Comandancia de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y los Gobernadores de Guerrero y Morelos, Héctor Astudillo y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, el mandatario mexiquense señaló que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha permitido incrementar la presencia de elementos del Ejército en municipios mexiquenses, donde se refuerzan la tareas de seguridad con 4 mil 200 efectivos.
El gobernador priísta planteó que en Ecatepec ya hubo una respuesta favorable y se pudo incrementar “el número de elementos del Ejército que tenemos ahí, hoy tenemos 655 en la región de Ecatepec.

Comentarios

comentarios