VIOLENCIA Y CORRUPCION FLAGELAN AL EDOMEX

Por José Santos Navarro

El gobernador Alfredo del Mazo anda desesperado. Sin base social, sabe que cada día de su gobierno se rezaga. Otorga dádivas a través de los programas sociales, principalmente con el Salario Rosa, pero no le alcanza, no gana adeptos. Sabe que su gobierno va a la baja y miente al decir que el transporte en la entidad mexiquense es eficiente y seguro.
De la mano, con sus amigos los empresarios del transporte de pasajeros, buscan distraer y pintar con colores alegres la inseguridad, violencia, feminicidios y todo tipo de delitos, presumiendo la entrega de camionetas nuevas para el transporte público, las cuales, dicen cuentan con cámaras de seguridad, botones de pánico y otros aditamentos que en el día a día, no resuelven nada, no inhiben el delito, como asegura el mandatario estatal.
Además, de que los asaltos con violencia en el transporte público van a la alza, al igual que todo tipo de delitos del fuero común, está comprobado que dichas cámara no están conectadas al C-5, la Fiscalía de Justicia del Edomex, está esperanzada a la denuncia ciudadana, pero, la gente sabe que ir a buscar a la justicia, es tiempo perdido. A quien roban un celular no anda cargando la factura, además, tampoco es nuevo, para levantar una denuncia se pierden hasta 8 o diez horas en la agencia del ministerio público y, luego los agentes piden para la gasolina.
Las cámaras de video sólo han servido de espeluznante espectáculo para que las televisoras y redes sociales, difundan los momentos de pánico, cuando los delincuentes a punta de pistola, mentadas de madre, golpes y cachazos obligan al pasaje a entregar sus cosas de valor. “En menos de equis minutos los asaltantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros”, como si el tiempo record fuera la noticia.

Luego, en un evento frijolero, donde echan a andar 50, 100, 400 camionetas nuevas, donde empresarios del transporte, amigos de los políticos y el gobernador, todos sonrientes y orgullosos dan el banderazo para que las nuevas unidades se sumen al servicio público de transporte que, hoy en día, es una lotería de la muerte a lo largo y ancho del estado de México.

CAMARAS, UNA VACILADA
Recientemente en el municipio de La Paz, estado de México el mandatario mexiquenses destacó un programa de regularización de unidades para acabar con la piratería y sostuvo que estas acciones permitirán brindar mayor seguridad a los usuarios.
Del Mazo dio el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público de la Red de Transportes Ruta 98, las cuales ya cuentan con el kit de seguridad que consiste en cámaras de video vigilancia, botón de pánico y sistema GPS.
“Hoy somos testigos de ello, ante la puesta en marcha de 360 unidades de transporte de la Ruta 98, que están apoyando a las familias de La Paz, de Chicoloapan, de Valle de Chalco, de Chalco, de Ixtapaluca, de Texcoco, y que gracias a la modernización de estas unidades es que podrán brindar un mejor servicio, porque son unidades nuevas, en este proceso de renovación que está teniendo y gracias a la instalación de sistemas de seguridad, que permiten fortalecer la seguridad en el transporte”, puntualizó.
Manifestó que la seguridad para los usuarios y los operadores es una de las prioridades en este sector, por lo que a la fecha 8 mil 600 unidades de transporte público ya cuentan con este kit, el cual permite inhibir la delincuencia, ayuda en la reconstrucción de hechos cuando hay un incidente y se presenta la denuncia, así como actuar de manera más rápida en caso de registrarse alguna actividad delictiva.
Y finalmente, político, sacó los números, hizo cuentas alegres al dar a conocer que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se realizan diariamente más de 34 millones de viajes, tan solo en los 59 municipios mexiquenses que forman parte de esta región, se llevan a cabo más de 17 millones de viajes, de los cuales, el 41 por ciento son en transporte público, minimizando de esta manera, la inseguridad, violencia y muerte que se registra a diario en el Estado de México, el cual, actualmente es una tierra sin ley, sin justicia, dominado por la corrupción y la impunidad.

Comentarios

comentarios