INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE JOVENES FORTALECE LOS DERECHOS HUMANOS

COACALCO.- Para evitar que los jóvenes sean víctimas de violación a sus garantías individuales, la mejor herramienta es conocer los derechos humanos, afirmó el alcalde Darwin Eslava, quien inauguró el Primer Foro Abierto Estudiantil “Derechos Humanos, Valores y Deporte”.
De esta forma el gobierno municipal promueve los derechos humanos entre la juventud, donde la Secretaria del Ayuntamiento, Norma Teresa Acevedo Miguel, destacó que para el gobierno local es fundamental la consolidación de un municipio donde prevalezca el orden, respetando los derechos de la ciudadanía.
Explicó a los asistentes, en su mayoría comunidad estudiantil de diferentes instituciones educativas, la función que tienen las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras y los exhortó a evitar que realicen faltas administrativas o, en determinado caso, cometan un delito.
En este espacio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de la comunidad coacalquense y Edwin Arenas Benítez, Director del Grupo Parlamentario Juvenil de Vanguardia, dirigió un mensaje motivacional a los asistentes, para evitar la deserción estudiantil.

Comentarios

comentarios